July 17, 2013 12:21 pm

Nokia Imaging SDK – Ahora disponible

Nokia anunció uno de los más excitantes dispositivos que hemos visto por mucho tiempo. El nuevo Lumia 1020 brinda no solo una nueva y completa experiencia de imagen, también representa una increíble oportunidad que invita a los desarrolladores a construir y brindar experiencias únicas para los usuarios de Windows Phone. En conjunto con el anuncio del nuevo Lumia 1020, Nokia también introdujo un nuevo Imaging SDK que ayuda a los desarrolladores a aprovechar por completo la tecnología líder de imagen de Nokia.

Es excitante ver cómo nuestros socios construyen bajo los fundamentos de Windows 8 y brindan nuevas capacidades a nuestros desarrolladores para facilitarles la creación de experiencias únicas en cualquier Windows Phone. El nuevo SDK forma parte de una biblioteca nativa de Windows Phone 8 que pueden utilizar en cualquier de sus proyectos nuevos o existentes de Windows Phone 8.

Uno de las cosas que más amamos del nuevo SDK es su simplicidad, número de filtros y los efectos de procesamiento de imagen que ofrece. Con esta biblioteca pueden añadir increíbles filtros a sus aplicaciones en muy poco tiempo, además de que no necesitan tener conocimientos especiales sobre procesamiento de imagen o algoritmos de retoque. El nivel de abstracción en el SDK es extraordinario.

Después de la instalación del Imagine SDK en su proyecto de Visual Studio, usarlo es así de sencillo:

1. Utilicen este código para seleccionar su imagen.

image

2. Creen un objeto de EditingSession y apliquen el filtro.

image

3. Obtengan el resultado final con el filtro ya aplicado.

image

Pueden descargar el Nokia Imaging SDK, y encontrar bastantes ejemplos de cómo utilizarlo en el sitio web de Desarrolladores de Nokia.

Nokia también anunció dos competencias en las que los desarrolladores pueden participar y ganar premios por la creación de aplicaciones con el SDK. Pueden revisar los términos y requerimientos de elección en su sitio:

Sabemos que lo relacionado con la imagen es una de las mejores áreas de innovación en el espacio actual de las aplicaciones móviles, y con este SDK, Nokia facilitó para cada desarrollador el incluir poderosas funcionalidades de filtrado en su aplicación de Windows Phone. Echen un vistazo.