¿De viaje? Las aplicaciones Nokia HERE de mapas y navegación para Windows Phone 8 tienen nuevas características

Con la temporada de viajes de vacaciones, las aplicaciones de mapas y navegación se mantienen muy ocupadas en los smartphones de muchas personas. Una noticia sobre unas aplicaciones de Windows Phone que no hizo mucho ruido por el anuncio del Nokia Lumia 1020 es referente al trío de aplicaciones gratuitas de viaje – HERE Drive, HERE Transit y HERE Maps – que recibieron una buen actualización. Más importante, ya están disponibles para todos los smartphones Windows Phone 8.

En su blog, Nokia dijo que las aplicaciones tuvieron retoques y en muchos casos, algunas nuevas características muy útiles. Aquí la muestra:

HERE Drive/Drive+

2 of 8 4 of 8

HERE Drive ahora muestra información del tráfico en tiempo real alrededor de su área y agrega una característica llamada Mi Traslado, que provee el tiempo estimado de viaje a la oficina directo en el Mosaico Vivo de la aplicación, para que puedan saber si tienen tiempo de ir por un café o tienen que salir de casa antes. Mientras conducen, Mi Traslado mantiene el monitoreo del tráfico y les hace saber si hay algún embotellamiento o hay una mejor ruta disponible. (¿Les interesa saber cómo funciona el tráfico en tiempo real? El blog de Nokia Conversations tiene una publicación detrás de cámaras muy interesante sobre eso).

HERE Drive+, la versión premium de la aplicación, también agrega la posibilidad de navegar en modo offline sin una tarjeta SIM. HERE Drive+ está precargado y disponible gratis en algunos Nokia Lumia, y viene con una mejora pagada para otros modelos Windows Phone 8 (más detalles aquí). HERE Drive+ es en especial una buena opción para viajeros internacionales ya que la aplicación tiene una licencia global de navegación para todos los 95 países soportados.

HERE Maps

1 of 7 2 of 7

HERE Maps agrega detalles de estaciones de tránsito y la posibilidad de pausar escenas LiveSight de realidad aumentada para una exploración más sencilla.

HERE Transit

4 of 8 6 of 8

HERE Transit combina agendas y detalles de rutas de autobús, tren, subterráneo y más en un solo lugar que ha sido rediseñado para facilitar la creación y el fácil acceso a sus favoritos.