El nuevo rey de las cámaras con teléfono: El Nokia Lumia 1020 con 41-megapixeles

¿Teléfono o cámara? Nokia nos ha hecho más difusa la línea. Hoy la compañía quitó las envolturas del Nokia Lumia 1020, un nuevo dispositivo Windows Phone 8 con un enorme sensor integrado de 41-megapixeles, un número de pixeles que hace a la mayoría de los DSLRs morder el polvo y establece un nuevo punto de referencia para la fotografía en los smartphones.

Las buenas nuevas: no tendrán que esperar mucho para poder utilizarlo. El teléfono, el cual viene en amarillo, blanco y negro, va a debutar en AT&T por $299.99 USD con un contrato de dos años. AT&T hará la preventa en línea el 16 de julio. Este dispositivo, que corre en la red 4G LTE, sale a la venta oficial el 26 de julio. China y países seleccionados de Europa deberían obtenerlo a lo largo del año, Nokia dijo.

El Nokia Lumia 1020, dijo el CEO de Nokia Stephen Elop, fue diseñado para “establecer de manera firma a Nokia como el líder mundial en imagen móvil”.

image

Diría que hicieron eso y más, el Lumia 1020 también cuenta con una aplicación integrada llamada Nokia Pro Camera que está diseñada para aprovechar el sensor de ajuste de grabación de imagen y facilita para todos disparar, editar y compartir fotos y video de calidad profesional. Los profesionales pueden ajustar de manera manual el flash, el foco, ISO, velocidad de obturación, exposición y otros ajustes clave.

Otro nuevo truco: El Lumia 1020 captura dos imágenes cada vez que presionan el botón de la cámara en Nokia Pro Camera, una poderosa versión para editar y archivar; y una copia sobrepuesta de 5-megapixeles para compartirla vía email o en redes sociales como Twitter o Facebook.

Sensor de ajustes de registros

Es seguro que los aficionados a la fotografía se emocionarán con las especificaciones del sensor: con una resolución máxima de 7712 x 5360, es el sensor de imágenes con iluminación trasera más grande de su clase a comparación con otros smarthphones y de generación más avanzada que el incluido en el modelo 808 lanzado el año pasado. Este sensor se posiciona detrás de un emparedado de seis lentes Carl Zeiss, los cuales al combinarlos con la tecnología estabilizadora de imagen óptica de la cámara, ayuda a entregar una imagen bastante nítida incluso donde hay poca luz. Tiene un flash de xenón para estabilizar, un flash de LED para video, y un gran angular frontal de 1.2 megapíxeles para conversaciones en HD.

El Lumia 1020 graba video HD en 1080p a 30 cuadros por segundo y les permite hacer un acercamiento con alcance de hasta cuatro veces más cercano al objetivo sin pérdida de calidad (hasta 6x más cerca en 720p HD). También cuenta con la tecnología llamada “Nokia Rich Recording”, la cual maneja niveles de presión de sonidos 6 veces más fuertes que los micrófonos de los smarthphones convencionales. ¿El resultado? Películas que se verán y se escucharán increíble en un sistema de teatro en casa.

El teléfono en sí, cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED (1280 x 768 pixeles, con una proporción de 15.9) Gorilla Glass 3, un procesador de núcleo dual de 1.5 GHz Snapdragon, una batería 2000 mAh, 2 GB RAM, y 32 GB de memoria interna.

Una nueva ola de aplicaciones- además de Vine, Path, Flipboard

También es de esperar que el nuevo teléfono libere una nueva ola de aplicaciones avanzadas para fotos e imágenes gracias al nuevo Kit de desarrollo de Software de imágenes de Nokia, que brindará a los programadores el acceso a la innovadora tecnología de la cámara del teléfono. Nokia dijo que Yelp, CNN, Vyclone y otros, trabajan en nuevas aplicaciones que toman ventaja sobre todo esto. En la conferencia de prensa en Nueva York, Hipstamatic hizo una demo de Oggl PRO, una exclusiva de Lumia 1020 que les permite establecer enfoques y exposiciones manuales, disparos precisos, y más.

Nokia también anunció que las populares aplicaciones, como Vine, Path, y Flipboard, estarán disponibles pronto para Windows Phone.

Y estén al pendiente de los nuevos accesorios. Nokia reveló el “Nokia Camera Grip”, un accesorio multiusos que ayuda a difuminar aún más la línea entre los smartphones y cámaras de alta calidad. Se espera su salida al mercado durante julio y cuenta con un agarre ergonómico, en el costado como una DSLRs, un trípode universal, y una batería extra. Precio: $79.

Diríjanse al Blog de Conversaciones de Nokia o el sitio web de la compañía para tener más cobertura sobre este innovador dispositivo.