August 5, 2013 3:19 pm

Creamos la más poderosa forma de ver, compartir y buscar sus fotos con HTML5

Con SkyDrive buscamos crear la mejor experiencia para la gente que utiliza Windows – hace unos días compartimos detalles sobre los “archivos indicadores” en Windows 8.1. Pero también sabemos que a mucha gente le gusta obtener sus archivos de SkyDrive a través de SkyDrive.com. Ahora, lanzamos un conjunto de nuevas características que hacen de SkyDrive.com un mejor lugar para almacenar su más preciadas memorias digitales – con soporte para más tipos de archivos, nuevas características de edición, más formas de compartir con las personas, y controles agregados sobre lo que ya habíamos compartido, Ah, y una pequeña sorpresa más para los usuarios dedicados (que les compartiremos más adelante).

Llevamos más capacidades de foto a la web

Hemos tenido soporte nativo para archivos RAW de cámara en SkyDrive desde hace un tiempo – con lo que permitimos a los fotógrafos utilizar SkyDrive para almacenar y compartir cuantas fotos de la mejor calidad quieran. Pero mientras hay poderosas cámaras que pueden capturar imágenes RAW, también hemos comenzado a ver que las cámaras en los teléfonos se vuelven cada vez más capaces de tomar increíbles imágenes. El Nokia Lumia 1020 con su sorprendente cámara de 41 megapíxeles demuestra que tan increíbles pueden ser las cámaras de los teléfonos. Las pantallas para ver fotos también han mejorado – en especial las pantallas de altos DPI como la ClearType Full HD y la Retina. Así que ahora, SkyDrive.com soporta estas pantallas de altos DPI al medir la escala de DPI en su dispositivo. Cuando su pantalla lo soporte, mostramos fotos y miniaturas de la más alta resolución. Así pueden ver más de foto real en lugar de una miniatura que se escala (nota: no todos los navegadores soportan aún altos DPI).

También hemos decidido dar un vistazo a otros tipos de archivos de foto y dar a algunos de nuestros viejos amigos una actualización. Si nunca han visto un GIF animado (se pronuncia “jif”) en Interwebs (y seguro rieron con él), tal vez les decepcione descubrir que cuando salvaron y compartieron ese GIF en SkyDrive, no estaba animado. Bueno, ¡Ahora pueden ver sus GIF animados favoritos en todo su esplendor!

Clasificación y administración

Lo que parece algo pequeño y simple – rotación de fotos – es con frecuencia hecho de manera automática por su dispositivo, que en ocasiones no lo hace bien. Así que ahora, también pueden rotar fotos en SkyDrive.com. Esta foto de un panqueque de Mickey Mouse no estaba rotada de manera correcta, pero con un clic del botó ‘Rotar’, luce mucho mejor.

Rotating an image on SkyDrive.com

Hace unos meses, presentamos la vista de ‘Todas las fotos’ y hemos recibido muchos comentarios al respecto. Parece que la gente disfruta el hecho de que pueden ver todas las fotos que tienen desde cualquier lugar en su SkyDrive, pero también les gustaría tener esta vista para un álbum específico.

Así que ahora pueden filtrar las fotos en esta vista para una carpeta en específico en su SkyDrive a través del control de filtrado que mostramos a continuación:

Filtering by folder in the All photos view

Ahora compartir es más sencillo y tienen más control

Conforme más gente coloca sus archivos en SkyDrive y comparte muchos de ellos con amigos y familia, nos han preguntado por más flexibilidad en las formas que pueden compartir. Hasta ahora, sólo podían compartir dos tipos de cosas en SkyDrive:

  1. Una carpeta completa y todo su contenido
  2. Archivos individuales dentro de una carpeta

Esto funcionaba bien, hasta que algunas cosas comenzaron a cambiar.

Primero, hemos visto más y más teléfonos móviles que utilizan SkyDrive a través de carga automática y de la característica de álbum de cámara en Windows Phone y tabletas y PC Windows 8. Y segundo, la gente captura más y más fotos de su vida diaria con sus teléfonos – fotos de fiestas de cumpleaños, de sus hijos e instantáneas de cosas que ven y quieren comprar o investigar después. Pero nuestros controles existentes para compartir requerían que movieran sus fotos en carpetas para poder compartirlas, o sólo compartir una a la vez. Y eso lo hacía más difícil de lo que debería ser.

También, desde el lanzamiento de nuestra vista ‘Todas las fotos’, podían organizar de manera sencilla las fotos por fecha, pero no era posible compartir una selección de esas fotos como un álbum.

Ahora, estamos felices de presentar una nueva capacidad en SkyDrive.com: la posibilidad de compartir grupos individuales de archivos desde cualquier lugar en su SkyDrive. Pueden compartir dos fotos de su álbum de cámara, o cientos. Pueden compartir un archivo en una carpeta junto con otro de una carpeta diferente. Y pueden compartir diferentes cosas con personas distintas.

Por ejemplo, aquí algunas fotos del álbum de cámara que tomamos. Sólo damos clic en el encabezado de fecha (sábado 2, 12:07 pm), y luego en el comando ‘Compartir’ para que sólo se compartan las fotos de esa fecha:

Selecting all photos taken on one date

Desde aquí, podemos obtener una liga o compartir vía email, como todo lo demás en SkyDrive.

Sending a link to your photos

El destinatario recibe un email que se ve de la siguiente manera:

Sharing an album by email

Y luego cuando dan clic para ver las fotos, se ven como un álbum:

Viewing a shared album

La nueva vista ‘Compartido’

Muchos de ustedes preguntaron por nuevas formas de rastrear todas las cosas que han compartido. Antes era bastante pesado quitar la opción de compartir a algo o revisar todas las cosas a las que la gente tenía acceso. Para resolver ese problema, presentamos la nueva vista ‘Compartido’.

Esta nueva vista muestra todas las cosas que han compartido y lo que ha sido compartido con ustedes. Sus cosas se encuentran en la parte superior de la lista, clasificadas por lo que han compartido de manera reciente. Esto es seguido por una lista de gente que ha compartido algo con ustedes, clasificado por fecha.

SkyDrive Shared view

Cualquiera puede editar, no importa cómo compartan

Hace unos meses presentamos la posibilidad de compartir ligas a documentos de Office, lo que permite a la gente editarlos sin tener que ingresar. Ahora nos complace extender esa misma característica a cuando comparten cualquier archivo de SkyDrive a través de email. Ahora cuando activen la opción “Destinatarios pueden editar” en verdad nos referimos a cualquier destinatario, sin la necesidad de ingresar.

Send a link to a document

Un último regalo especial para nuestros amigos desarrolladores

Queremos compartir con ustedes una nueva tecnología en SkyDrive para esos usuarios constantes y entusiastas, que les permite editar muchos diferentes tipos de archivos de texto en el navegador. Aunque SkyDrive.com tiene una versión basada en web de Word disponible de manera gratuita, en ocasiones ustedes necesitan de una herramienta más simple para editar cosas como todo.txt.

SkyDrive ahora cuenta con soporte nativo para ver y editar muchos diferentes tipos de archivos de texto. Esto incluye JavaScript, CSS, HTML, y muchos archivos de código. Incluye soporte para resaltar sintaxis, encontrar y sugerencias para completar palabras. También pueden compartir esos archivos con sus amigos y ellos pueden editarlos. Y pueden diferenciar cambios para que pueden ver conflictos entre ediciones. Esta es una característica muy conveniente para los desarrolladores; sin embargo, para una solución completa de desarrollo end-to-end, pueden obtenerla con Microsoft Visual Studio y Team Foundation Server.

Aquí una captura del archivo todo.txt:

Text file on SkyDrive

¡Incluso pueden ver cómo SkyDrive sugiere el recordatorio de nuestro último elemento (5. Revisión) conforme escribimos!

Incluso tenemos algunas claves de producto y archivos .cmd que hemos reunido al paso de los años que aplicamos cuando preparamos una nueva PC. ¡Ahora podemos verlos todos en SkyDrive! Aquí uno de nuestros favoritos, un archivo .cmd que elimina todas las imágenes y videos de muestra en una PC:

Cmd file on SkyDrive

Para más información sobre el editor de texto en SkyDrive.com, vean la entrevista a Greg Edmiston en Channel 9.

Esperamos que disfruten estas mejoras que ayudan a hacer de SkyDrive una mejor forma de siempre tener sus archivos con ustedes. Prueben las mejoras y compartan su opinión con nosotros.