¿Cómo afecta a las empresas la evolución de las amenazas de seguridad?

Ofrecer soluciones de software que ayuden a mitigar y prevenir las amenazas de seguridad cibernética continúa como máxima prioridad aquí en Microsoft. En febrero compartimos cómo desde Windows 7 y luego Windows 8 creamos sustanciales actualizaciones de seguridad, tales como mejor resistencia contra malware (por ejemplo: Arranque Seguro y Confiable), gran mejora en protección de datos (Encriptación de Dispositivos y soporte para Discos Duros Encriptados) y un moderno control de acceso (Smartcards Virtuales, Control Dinámico de Acceso). Como mi colega Dustin compartió hace ya algunas semanas, Windows 8.1 ofrece incluso más opciones de seguridad para organizaciones, entre las que se incluyen: capacidad táctil de huellas digitales que se basa en un sistema biométrico, capacidad de limpieza selectiva con nuestra opción de Eliminación Remota de Datos (RDR, por sus siglas en inglés), la cual permite a TI limpiar datos corporativos de los dispositivos BYOD, encriptación de dispositivos en todas las ediciones de Windows y un servicio de detección de malware basado en la nube, llamado Provable PC Health, solo por nombrar algunos.

Estas mejoras y adiciones las estamos entregando solo un año después del lanzamiento de Windows 8, ya que el panorama de amenazas cambia de manera muy rápida y es nuestra meta continuar siempre delante de dichas amenazas. Hoy en día, el objetivo de los hackers es atacar a pequeñas y grandes empresas, organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro por igual. Si ustedes creen que son muy pequeños para ser tomados en cuenta por los hackers, piénsenlo dos veces: los datos demuestran que existe un prolífico mercado negro, en crecimiento, para la compraventa de datos personales e información de tarjetas de crédito de los clientes con los que ustedes trabajan hoy. Por consecuencia, asegurarse de que sus datos y los de sus clientes estén protegidos con lo último en tecnología en software y hardware nunca ha sido más importante.

Aunque que Windows XP fue un gran sistema operativo en su momento, queremos recordar a nuestros clientes que el fin del soporte para este Sistema Operativo es el 8 de abril del 2014 (poco menos de un año). Mientras que Windows XP introdujo varias características anti malware y opciones de seguridad grandiosas como el firewall integrado, Windows Update y Windows Security Center, ya no es suficiente para defenderse de las modernas amenazas que las organizaciones enfrentan hoy en día. Nuestro equipo de Computación Confiable ya informó cómo las amenazas han cambiado durante los últimos 12 años desde el lanzamiento del XP y cómo las empresas que continúan con XP se volverán más vulnerables al malware y a los ataques después de abril 2014. En definitiva, vale la pena tenerlo en cuenta.

La manera en la que las organizaciones y sus empleados usan la tecnología cambió de forma dramática en la última década, y por desgracia, los hackers también. Para mostrar el cambio, creamos esta útil infografía que compara el crecimiento de internet y las amenazas de ayer con las actuales, mostrando además las capacidades de seguridad que le añadimos a Windows para poder hacer frente a las nuevas amenazas. Esperamos que esta información le demuestre la importancia de obtener un hardware y un sistema operativo más modernos.

MS-WINXP-EOS-V3_8-15-13_esp