Windows en el Foro de Desarrolladores Intel 2013

Por Brandon LeBlanc

El Foro de Desarrolladores Intel (IDF) 2013 se lleva a cabo esta semana en San Francisco y Tami Reller, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing, se unió con Kirk Skaugen, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Clientes de PC de Intel, en el escenario durante su presentación de esta mañana para platicar acerca de Windows. La consistente continuidad en la colaboración de larga duración (¡más de 25 años!) entre las dos compañías.

Los clientes esperan Windows en la arquitectura de Intel, que ésta les proporcione compatibilidad y consistencia con la personalización, productividad y seguridad –en dispositivos conectados, inteligentes y hermosos. Y esto es mucho más real con Windows 8.1, que se ha optimizado para los últimos factores de forma innovadores impulsados por los procesadores “Haswell” de Intel (núcleo de cuarta generación) y los procesadores “Bay Trail” (Atom) que está lanzando Intel durante esta semana en IDF. “Bay Trail” es el primer sistema-en-un-chip (SoC) de 22 nanómetros de Intel para dispositivos 2-en-1 y pequeñas tabletas, ofrecerá un alto rendimiento con una increíble duración de la batería. Un número de estos nuevos dispositivos se anunciaron en IFA la semana pasada en Berlín –con más por anunciarse en los próximos meses rumbo a la temporada de fiestas y más adelante.

Mientras nos acercamos a la disponibilidad general de Windows 8.1, observamos un momento acelerado con Windows 8. Las PC de Windows 8 fueron solicitadas para este regreso a clases y vimos un aumento en las activaciones (o nuevas PC que están por estrenarse) y de acuerdo con la información de Net Apps publicada a principios este mes, se confirma este incremento entre julio y agosto. ¡Nuestras activaciones de agosto fueron las más altas para Windows 8 hasta la fecha! Y recuerden, los consumidores podrán actualizar sus dispositivos con Windows 8 a Windows 8.1 de manera gratuita a través de Windows Store.

Tami también habló sobre el trabajo que hacemos en las tiendas, específicamente de Windows Store Sólo en Best Buy. Estas experiencias de tienda-dentro de-otra-tienda son de los más nuevos espacios en los que pueden encontrar dispositivos de Windows. Ofrecemos más de 100 únicos dispositivos Windows en las tiendas de Best Buy durante la temporada de compras del Regreso a Clases. Lanzamos Windows Store Sólo en Best Buy en junio y hoy contamos con más de 400 tiendas operando en todo Estados Unidos, manejado por empleados entrenados de Microsoft que les ayudan a encontrar, personalizar y comprar el nuevo dispositivo Windows que se ajusta a sus estilos de vida.

Finalmente, Tami también comentó sobre el trabajo que estamos hacemos para recordar la finalización del soporte para Windows XP (el 8 de abril de 2014) y apoyar a las empresas y consumidores con la migración hacia un moderno sistema operativo. Mientras tanto, hemos platicado con clientes empresariales durante años, acerca de esta fecha límite, estamos acelerando nuestros esfuerzos a través de audiencias empresariales y de consumo. Tenemos un número de programas diseñados para reducir el costo y complejidad de la migración, uno de ellos es TouchWins, el cual incentiva a los socios a actualizar sus PC con dispositivos Windows 8.1. Para mayor información sobre el final del soporte para Windows XP, vean esta publicación.

Estamos emocionados por Windows 8.1, por todos los diferentes tipos de dispositivos que vienen impulsados por la tecnología de punta de los últimos procesadores de Intel.