September 19, 2013 9:10 am

Tecnología: El accesorio necesario en Fashion Week 2013 Nueva York

Una muestra detrás de cámaras para ver cómo la tecnología inspiró la previa de la colección primavera 2014 de César Galindo.

En este video, podrán ver cómo la tecnología inspiró el estilo del show de moda CZAR de César Galindo en NYFW 2013. Galindo trabajó con un equipo de artistas de video para llevar un sentido de movimiento a su instalación a través de proyecciones. Utilizaron las imágenes satelitales de Bing para acercarse al Lincoln Center y hacer la transición a una experiencia 3D que muestra los coloridos y etéreos diseños de la más reciente colección de Galindo.

Durante el Fashion Week de Nueva York de este año, la tecnología de Microsoft ayudó a un diseñador a realizar una atrevida declaración con su más reciente colección. El veterano diseñador César Galindo, volteó hacia Bing, Windows Phone y Surface para que le ayudaran a materializar su visión de “ser virtual” tanto en la presentación como en la producción de una instalación en el Lincoln Center para presentar CZAR, su colección primavera 2014.

Galindo, que ha trabajado con Dolce & Gabbana y ha diseñado para Justin Timberlake y Gwen Stefani, trabajó con un equipo de artistas de video para traer un sentido de movimiento a su presentación a través de proyecciones. Utilizaron las imágenes satelitales de Bing para acercarse al Lincoln Center y hacer la transición a una experiencia 3D que tuviera como protagonistas a los coloridos y etéreos diseños de Galindo.

El equipo también utilizó tabletas Surface para administrar la producción de la línea, organizar el espectáculo y capturar fotografías de diferentes modelos durante las pruebas de vestido. Christine Dente, socia de negocios de Galindo, habla sobre cómo las marcas empresariales como ellos, pueden competir con las grandes casas diseñadoras, gracias a la tecnología de Microsoft.

Galindo comenta sobre lo rápido que su industria cambia debido a la tecnología y, más importante, cómo considera vital que su equipo utilice los más recientes dispositivos y software para hacer que su ropa llegue a las manos de los consumidores de todo el mundo. Lo hemos visto documentar de manera constante con su Windows Phone, un Nokia Lumia 1020.

Es evidente para Galindo y su equipo que la tecnología correcta juega un papel esencial en hacer que su línea sobresalga.

Vean completo el video para conocer cómo la tecnología y la moda van de la mano en NYFW.

Esta es la intersección de la tecnología y la moda. Vean al diseñador de moda César Galindo revelar CZAR, Colección Primavera 2014 en el Fashion Week Mercedes Benz en Nueva York. Galindo y todo su equipo utilizan los más recientes dispositivos y software para fortalecer su creciente negocio. Para su instalación en Fashion Week, su presentación toma vida con la ayuda de Bing, Surface y Windows Phone 8 Nokia Lumia. Galindo diseña ropa para mujer y ha trabajado con Gwen Stefani, Madonna y el grupo de baile de Justin Timberlake para la entrega de premios MTV Video Music Awards.