September 25, 2013 10:14 am

Windows Phone 8 obtiene certificación de seguridad gubernamental clave

Windows Phone 8 logró un importante acontecimiento en el ámbito de seguridad, obtuvo una acreditación gubernamental clave llamada FIPS 140-2.

¿Qué es FIPS 140-2?

Es un estándar gubernamental de seguridad en Estados Unidos, usado para acreditar los algoritmos criptográficos que protegen datos confidenciales en productos como smartphones. Esta es una noticia importante, particularmente para nuestros clientes de gobierno en Estados Unidos y Canadá, al igual que para otras industrias que consideran la validación FIPS 140-2.

En total, Windows Phone 8 recibió la acreditación para nueve certificados criptográficos (enlistados más adelante). La acreditación fue otorgada por el Programa de Validación de Módulos Criptográficos, un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos y el Establecimiento de Seguridad, Tecnología y Comunicaciones de Canadá (la agencia nacional en asuntos de criptografía de este país).

En otras noticias, este mes también actualizamos nuestra Guía de Seguridad de Windows Phone 8, con el objetivo de abordar más temas de seguridad relacionados con Windows Phone, como políticas y configuración del firewall EAS. Pueden descargar una copia de la guía actualizada aquí.

Esta es la lista completa de los certificados acreditados: