September 30, 2013 3:15 pm

SkyDrive anuncia archivos inteligentes en Windows 8.1

Por Mona Akmal, Gerente de Grupo de Programa de Aplicaciones de SkyDrive

Cuando diseñamos SkyDrive para Windows 8.1, pensamos mucho sobre cómo las necesidades de almacenamiento crecen de manera más rápida que los discos duros de los dispositivos. Así que inventamos los ‘archivos inteligentes’, que te permiten tener tus archivos siempre contigo y sin tener restricciones de almacenamiento.

En la versión previa de Windows 8.1 vimos que los consumidores utilizan SkyDrive de dos maneras diferentes. El primer grupo de personas son muy conscientes de lo que han guardado en el disco y la mayoría de sus archivos sólo están en línea. Descubrimos que la mayoría de las personas que utilizan ‘archivos inteligentes’ utilizan menos de 80% de su espacio en disco en comparación con los que no los utilizan. El segundo grupo son gente al otro lado del espectro: escogen de manera específica tener todos sus archivos disponibles sin conexión, y tienen todo su SkyDrive almacenado de manera local. Esto nos mostró que los usuarios entienden a los archivos inteligentes y ajustan la característica de acuerdo a sus necesidades.

Aunque los archivos inteligentes son solo una fracción de su tamaño original, se comportan de manera idéntica a como lo hace cualquier otro archivo. Un gran ejemplo de esto es cómo se muestran los archivos inteligentes en Bing Smart Search en Windows 8.1. Esta característica, que estará disponible en las siguientes semanas, te permite buscar desde el escritorio el contenido de fotos en el Álbum de Cámara que han tenido texto extraído de ellas.

Por ejemplo, tomaste una foto del menú de tu restaurante favorito hace 6 meses, pero no recuerdas en qué parte de tu Álbum de Cámara se encuentra escondida y quieres recordar el platillo que elegiste. Con sólo escribir el nombre del restaurante en el escritorio, Bing Smart Search buscará el texto en tus fotos del Álbum de Cámara y mostrará la imagen del menú con el nombre del restaurante impreso en él. Con el poder de los archivos inteligentes, esto funcionará incluso si tu Álbum de Cámara está marcado para acceso en línea. Al momento en que abras la foto, se extraerá de manera instantánea de la nube para que la veas en su versión completa.

La gente ahora toma fotos no sólo para capturar momentos especiales, también para tener una memoria de su información diaria, así que nos emociona mucho este escenario y estamos orgullosos de revelar está valiosa característica de búsqueda OCR.

A sólo unas semanas de la disponibilidad general de Windows 8.1, estamos muy emocionados no sólo de mantener nuestro compromiso de permitir que tengas tus archivos siempre contigo, sino también de hacerlos más inteligentes.

Publicado en: http://blogs.windows.com/skydrive/b/skydrive/archive/2013/09/30/skydrive-introduces-smart-files-in-windows-8-1.aspx