October 2, 2013 12:30 pm

Desarrolladores: conozcan Windows Phone Week, un evento para ustedes

La pasión por desarrollar para la plataforma Windows Phone corre por las venas de los Microsoft Most Valued Professionals (MVP) Matteo Pagani, Joost van Schaik y Rodolpho Marques do Carmo. ¿Qué más podría explicar la iniciativa detrás de la creación de un evento de desarrolladores multi-naciones?

Inspirados por el Windows Megathon que se realizó en abril de este año, Pagani, van Schaik y do Carmo (de Italia, Holanda y Brasil), se reunieron vía Skype para tener una lluvia de ideas sobre cómo impulsar el interés global en la plataforma móvil que los une.

De esa reunión surgió Windows Phone Week, la primera serie de eventos de una comunidad global, concebida y organizada por la comunidad de Windows Phone MVP. Los eventos, que abarcan 17 ciudades de 14 mercados, buscan reunir a los desarrolladores para explorar opciones para el desarrollo de aplicaciones y juegos para Windows Phone.

“Siempre me ha impresionado la camaradería y el gran trabajo que se lleva a cabo en la comunidad local de desarrolladores”, escribió Larry Lieberman, gerente senior de mercadotecnia de producto para Windows Phone.

Van Schaik dice que Windows Phone Week ha crecido mucho más de lo que esperaba o imaginaba este trío. Hace unos días, el evento de Italia casi agotó las entradas, y parece que mantendrá su crecimiento conforme las comunidades de desarrolladores de todas partes del mundo buscan eventos que se desarrollen en sus ciudades. En nuestra región, Brasil ya tuvo su evento que fue todo un éxito y el de Colombia está por realizarse, conozcan fechas y detalles en el sitio oficial de Windows Phone Week.