October 8, 2013 8:41 am

En busca de estudiantes que desarrollen aplicaciones. ¡Imagine Cup 2014 empezó!

¿Conocen algún estudiante que tenga una idea para una aplicación o que esté en el proceso de construcción de una? De ser así, por favor compártanle estas dos palabras: Imagine Cup. Es la competencia mundial de tecnología de Microsoft para estudiantes, y la temporada de competencia para el 2014 acaba de lanzarse con más de 750 mil dólares en efectivo y en premios.

¿Cómo funciona?

Estudiantes de todo el mundo se registran en imaginecup.com, forman equipos, y eligen competir en una de estas tres categorías: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Después, en el curso de los meses siguientes, construyen y ajustan sus proyectos hasta que las Finales Nacionales se celebren a principios del 2014. (En diferentes fechas de acuerdo a su ubicación).

Los ganadores de las Finales Nacionales se seleccionan y avanzan a las semifinales mundiales. Esta ronda en línea, la cual se desarrolla en imaginecup.com va a determinar a los equipos que irán a Seattle, WA, en julio para competir en persona en la Final Mundial del 2014. El ganador del primer lugar en cualquiera de las tres competencias recibe un premio en efectivo con la cantidad de 50 mil dólares además de la oportunidad de asistir a varias sesiones dadas por los ingenieros de Microsoft que construyeron el Windows Phone OS, y poder recibir retroalimentación de los expertos líderes de la industria. Los finalistas del 2013 pudieron interactuar con jueces de Facebook, Twitter, Dent the future, Revision3 Games, y con el creador de Tetris.

Lo que hace que una aplicación ganadora

clip_image002En esta foto está uno de los equipos ganadores en el 2013, Solite Studio de Indonesia. Su juego se tituló Save the Hamsters, y en él, combinaron un juego con hamsters y matemáticas. Gracias a su ingenio y creatividad ganaron el segundo lugar en las finales de San Petersburgo, Rusia y 10 mil dólares. Miren aquí su aplicación.

Lo nuevo para 2014

Adicional a las competencias, Imagine Cup también ofrece tres retos mundiales en línea, Pitch Video (ya en marcha), Project Blueprint (oct-nov) y UI/UX Design (ene-feb 2014). Estas competencias se enfocan en pasos clave que se integran en el Ciclo de Vida del Desarrollo de Software que no solo permite a los estudiantes realizar un proyecto, sino que permite determinar cómo llevarlo al mercado. El reto de Pitch Video está activo ahora mismo hasta el 25 de octubre. Premiará a tres quipos ganadores con 3 mil dólares por solo tener una gran idea y un aún mejor video pitch de 5 minutos.

Pasos Siguientes

Imagine Cup 2014 ofrece muchos niveles de participación. Si un estudiante que competir en un reto en línea que no requiere código, o busca ir con todo en alguna de las tres grandes competencias, terminarán de competir con la experiencia de haber incrementado sus habilidades, crear relaciones con los líderes de la industria e incluso con la obtención de cuentas bancarias más grandes.

Como dicen en el equipo de Imagine Cup: Suéñalo, Constrúyelo, Vívelo.

Para más detalles como fechas, elección, y puntos importantes de la competencia, vean las Reglas Oficiales.