October 14, 2013 3:56 pm

Skype para Windows 8.1, construido desde la adquisición

Esta publicación es parte de una serie de textos que publicaremos esta semana de diferentes personas en grupos de Microsoft que nos ayudaron a construir Windows 8.1.

Para un ingeniero, nada es tan reconfortante como ver que el producto en el que has trabajado tan duro es utilizado por la gente para la que fue creado. Trabajo con un equipo de talentosos ingenieros y somos responsables de entregar las mejores experiencias de Skype y Lync. Reunimos toda la tecnología subyacente (pilas de video y llamadas, protocolos de señales, tiempos de ejecución, etc.) y los emparejamos con los escenarios, experiencias de usuario y UI que (esperamos) hagan de las comunicaciones una gran experiencia para ustedes. Desarrollamos las aplicaciones de cliente para múltiples plataformas como Windows, Mac, web, y Xbox – y estamos muy orgullosos del trabajo realizado con Windows para traer la experiencia integrada de Skype a los consumidores.

846x468

El 13 de octubre marca el segundo aniversario de la adquisición de Skype por parte de Microsoft y ahí fue donde comenzó nuestro trabajo de integrar Skype con Windows. El trayecto de Skype para Windows 8 y Windows 8.1 se ha relacionado con cumplir con las necesidades de los usuarios a través de la innovación en diseño, características e infraestructura. Hemos lanzado actualizaciones de Skype para Windows 8 de manera regular en el último año y pueden considerarlo como un orgullo el que no hayamos hecho lanzamientos ‘bomba’. Fuimos capaces de escalar la marca Skype y la innovación tecnológica a la vez que mejoramos el portafolio de Microsoft de productos de comunicaciones en tiempo real. Y lo más importante, nos emocionaron las oportunidades de extender el valor de Skype a otros productos y servicios de Microsoft – Windows 8.1 es el resultado directo de estos esfuerzos.

Caption_1000003

Cuando se lanzó Skype para Windows 8, refrescamos el enfoque de nuestra UI y presentamos el nuevo look Moderno de Skype. Trabajar de cerca con el equipo de Windows permitió que nuestro foco fuera diseñar de manera colectiva una gran experiencia para la nueva y reimaginada plataforma. Ahora, con Windows 8.1, continuamos nuestra inversión en optimizar y simplificar la experiencia para que puedan hacer más de una vez, lo que ha sido siempre la piedra angular de Windows. Por ejemplo, como novedad en Windows 8.1, los usuarios pueden contestar una llamada entrante de Skype desde su pantalla de bloqueo, lanzar aplicaciones hombro con hombro con Skype y escalarlo al tamaño de su dispositivo. Trabajamos muy de cerca con el equipo de ingeniería de Windows para asegurarnos de que Skype estuviera integrado a la perfección con Windows 8.1 – no sólo se trata de la aplicación de comunicaciones que viene con su sistema operativo, se trata de una útil herramienta para estar en contacto con sus amigos, familia y colegas.

Caption_1000005

Ser parte de Microsoft ha abierto puertas y aumentado la colaboración e innovación entre productos. Con Windows, tuvimos un lugar especial en la mesa para ayudar a poner al corriente el producto desde cero. Un claro ejemplo es la posibilidad para los usuarios de contestar llamadas de Skype desde su pantalla de bloqueo. Este fue un cambio de Windows 8, donde las aplicaciones no podían hacer mucho cuando el dispositivo estaba bloqueado. Sin embargo, el equipo de Windows introdujo un nuevo modelo de notificación visual para aplicaciones VoIP que permite a los usuarios contestar la llamada con video, contestar sólo con voz o ignorar por completo la llamada. Trabajamos para asegurarnos que la transición de la llamada bloqueada a un dispositivo desbloqueado fuera transparente y segura. Nos aseguramos que cuando los usuarios ingresen su contraseña mientras están dentro de una llamada de Skype, se pudieran mover de este estado a través de una pantalla bloqueada al ambiente operativo completo. Creemos que estarán complacidos con qué tan intuitiva se siente la experiencia y será divertido ver cómo otras aplicaciones aprovechan esta funcionalidad.

side by side view

La pantalla de bloqueo y otras grandes características en Windows 8.1 como arrancar dos aplicaciones al mismo tiempo y nuevo soporte de tamaños de pantalla, creados por nuestros equipos, llegan para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con el arranque de dos aplicaciones, hacemos más fáciles las capacidades multi-tareas. Ahora, los usuarios de Skype no sólo pueden compartir la pantalla con otras aplicaciones, también podrán abrir otra aplicación (el navegador, una imagen, un documento de Office, etc.) y tenerla anclada al lado de Skype. Conforme Windows 8.1 llega a más y más productos nos dimos cuenta que el cliente de Skype necesitaba ajustarse de manera automática al tamaño y diseño del dispositivo. Con la ayuda del equipo de Windows creamos una aplicación que cambia de manera intuitiva basada en la relación de aspecto y la orientación de la pantalla del dispositivo.

Hemos trabajado muy duro en Skype para Windows 8.1. Estamos orgullos de lo que hasta el momento hemos producido y nos emocionan las futuras posibilidades de desarrollo. Es una gran aplicación y no podemos esperar a que la tengan en sus manos.

Noah Edelstein

Director de Administración de programa, Skype y Lync