Windows 8.1: Una visión, una plataforma para todo lo que hacen en el trabajo

A partir de hoy, Windows 8.1 está disponible para todos los clientes comerciales y socios. Como habíamos compartido antes, Windows 8.1 representa un logro importante para nuestros clientes de negocios. Windows 8.1 se erige en nuestra visión de ofrecer a los negocios el sistema operativo más poderoso y flexible entre diferentes dispositivos, ayudar a los clientes a habilitar sus usuarios móviles donde sea que trabajen y combinar esa flexibilidad con la capacidad de administración y seguridad que los Profesionales de TI demandan.

Con avances en experiencia de usuario, capacidad de administración, seguridad, movilidad y redes, Windows 8.1 está diseñado para ayudar a las organizaciones a dirigir sus negocios hacia adelante con mayor productividad, ya sea través de escenarios móviles conectados para habilitar nuevas oportunidades de negocios, o aprovechar la tecnología para reestructurar los procesos existentes.

Algunos de nuestros clientes ya aprovechan las ventajas de Windows 8.1 Enterprise para transformar sus operaciones de negocios y fortalecer cada vez más la fuerza laboral móvil, aquí algunos ejemplos:

UnitedHealth Group ha trabajado con Windows 8 en el último año con más de 500 dispositivos implementados del staff de TI y trabajadores móviles. La compañía está en pruebas y ha comenzado el proceso de actualizar a Windows 8.1 con planes de implementar en más de 5 mil dispositivos en el próximo año. UnitedHealth Group estandariza sobre Windows 8.1 para los trabajadores móviles de la salud, en específico coordinadores de atención que realizan visitas a los hogares para asesorar en temas de salud y coordinar el cuidado de los miembros. Al desarrollar una aplicación moderna de línea de negocios que corre en una tableta Windows 8.1, un proceso más eficiente reemplazará el intenso proceso de documentación en papel. A largo plazo, esto mejorará la eficiencia en documentar los servicios de coordinación de cuidados y también tener ahorro en costos generales al reestructura los complejos requerimientos de reporteo. La seguridad de extremo a extremo de Windows 8.1 en un solo dispositivo mejora la posibilidad de los coordinadores de cuidados de UnitedHealth Group en el campo de mantenerse más seguro mientras evalúan el estatus de salud de los miembros y proveen un acceso más rápido a los servicios de cuidado de la salud.

Boeing toma un serio enfoque a su estrategia de movilidad y evalúa la más reciente plataforma Windows para proveer muchas de las características principales que necesitan para entregar una solución de “un dispositivo” para muchos casos de usuario de trabajadores móviles. Por ejemplo, comenzar con Windows 8 y ahora moverse a Windows 8.1 Enterprise, Boeing ha desarrollado nuevas aplicaciones modernas de negocio para soportar una experiencia interactiva de ventas para los clientes interesados en comprar sus aeronaves. Otras aplicaciones estilo moderno han sido desarrolladas para soportar algunas operaciones de manufactura y calidad y proveer rápida visibilidad en métricas operacionales relacionadas con operaciones de Tecnología de la Información. Boeing cuenta con estándares de alta seguridad, por lo que se han dispuesto a evaluar las características de seguridad integradas en Windows 8.1 para futuras implementaciones.

Boeing siempre está en la búsqueda de formas de reducir costos como una rutina de su negocio. Boeing evalúa un diverso conjunto de dispositivos de cómputo habilitados para el tacto, que incluye Surface Pro y otros dispositivos de tableta aptos para Windows por parte de Dell, HP, Samsung y otros. Se espera que estos dispositivos entreguen todo el poder de una PC con la conveniencia de una tableta para que los empleados de ventas en campo y los empleados móviles puedan llevar consigo sólo un dispositivo. Para reducir futuros costos de capital, Windows To Go es una atractiva oferta que se encuentra en fase piloto en Boeing para equipar a algunos trabajadores con memorias USB con Windows To Go, lo que les permite utilizar una imagen aprobada por Boeing que corre Windows 8.1 en cualquier computadora compatible.

Boeing expresó entusiasmo y optimismo sobre los beneficios potenciales que Windows 8.1 puede llevar a sus negocios.

Campari Australia ha movido sus ventas y equipos de mercadotecnia de una mezcla de máquinas con Windows XP y Windows 7 a tabletas ElitePad 900 de HP que corren Windows 8. El movimiento ha cambiado la forma en que hacen negocios, con tabletas que cuentan con todas las características necesarias para su trabajo como Microsoft Office, acceso a SharePoint y Lync para mantenerse productivos y conectados. Antes, los equipos tenían que almacenar la información de manera local en sus laptops o imprimir copias de presentaciones para los clientes. Ahora, los representantes de ventas pueden levantarse y correr durante las presentaciones de los clientes, el dispositivo es ideal para llevar a cualquier lado y son capaces de proveer una experiencia más rica a sus clientes. Campari también está en la búsqueda de construir su propia aplicación Windows que permitirá a los representantes de ventas mostrar a los clientes cómo realizar diferentes cocteles Campari. Con la disponibilidad comercial de Windows 8.1, Campari planea actualizarse de inmediato. Loic Herbin, Gerente de TI, APAC en Campari comenta, “Al final del día Windows 8 tenía la funcionalidad y manejabilidad de la que carecía iPad”. Para saber más sobre la migración de Campari de Windows XP y Windows 7 a Windows 8.1, den clic aquí.

Implementar Windows 8.1

Con el lanzamiento de Windows 8.1, ahora disponible, los negocios pueden completar la planeación y pruebas del sistema operativo y comenzar a implementarlo. Si no han comenzado con el periodo de pruebas, esas herramientas de implementación son un excelente recurso para probar la compatibilidad de Windows 8.1 con las aplicaciones existentes y la infraestructura de TI conforme su organización planea moverse a Windows 8.1 Enterprise. Para las compañías que utilizan dispositivos especializados para su industria como terminales de punto de servicio, señales digitales o quioscos, Windows Embedded 8.1 Industry extiende el poder de las tecnologías Windows 8.1 a estos dispositivos. El equipo de Windows Embedded ha compartido más detalles sobre evaluación, administración de dispositivos y herramientas de implementación en su blog.

Existe otra situación que no está de más recordar: Las empresas que todavía utilizan Windows XP necesitan moverse a un sistema operativo más moderno – ya sea Windows 7 o Windows 8.1 – antes de que llegue el final del soporte el 8 de abril de 2014. Para los negocios que corren Windows 7, evalúen Windows 8.1 para todos sus escenarios móviles, nuevos dispositivos táctiles y opciones de mouse y teclado. ¡Descarguen hoy la edición de evaluación de Windows 8.1 Enterprise para comenzar con su planeación!