Nokia anuncia la tableta Windows Lumia 2520

En Nokia World, Nokia anunció su nueva tableta Windows Lumia 2520 de 10.1 pulgadas – la perfecta compañera para sus Windows Phone Lumia. Con la Lumia 2520, pueden tener una tableta que siempre estará con ustedes durante el día y siempre conectada.

1

Por fuera, la Lumia 2520 utiliza el mismo gran diseño Lumia que hemos visto con los Windows Phone Nokia. Vendrá en diferentes e increíbles colores como rojo y blanco, en terminado brillante, y cian y negro en terminado mate. Su pantalla de 1080p y 10.1 pulgadas cuenta con Corning Gorilla Glass 2 con casi 180 grados de ángulo de visión, que permiten a las personas junto a ti ver tu pantalla sin tener que meterse en tu espacio. La pantalla en la Lumia 2520 también provee un brillo pico de 650 nits con reflejo de menos de 6% para la mejor experiencia de lectura en exterior. Por dentro, la Lumia 2520 viene con un chip Snapdragon 800 de Qualcomm con conectividad LTE de alta velocidad integrada. Tiene una cámara posterior de 6.7 megapixeles con 1.9 de apertura, para proveer grandes imágenes en poca luz y una cámara frontal de 2 megapixeles. Nokia incluye ópticos ZEISS en la tableta y algoritmos Nokia especiales de imagen para extender la increíble experiencia de cámara vista en sus teléfonos, ahora en su tableta.

2

Una cubierta especial que cubre el dispositivo, con teclado y track pad integrado – llamado Nokia Power Keyboard – también estará disponible para la Lumia 2520. Con el Nokia Power Keyboard, tendrán hasta cinco horas extra de batería y dos puertos USB.

La tableta Lumia 2502 también vendrá con algunas experiencias únicas de software Nokia – exclusivas para la familia de dispositivos Lumia:

  • Nokia Storyteller: Nokia Storyteller compilará de manera automática sus fotos de Facebook, SkyDrive, Picasa, Flickr e incluso su smartphone Lumia – en una sola línea de tiempo. Con la aplicación Lumia Share, su smartphone Lumia podrá interactuar con su tableta Lumia 2520 y podrán ver todas sus imágenes en Storyteller, a través de conexión NFC. Pueden dar zoom out en un mapa para detalles sobre las historias físicas que rodean sus imágenes.
  • Nokia Video Director: Nokia Video Director les permitirá realizar edición avanzada de videos capturados tanto en su tableta Lumia 2520 como en su smartphone Lumia. Graben un video en su smartphone Lumia, compártanlo con su tableta Nokia Lumia 2520 y luego edítenlo con Nokia Video Director.
  • Nokia Music: La tableta 2520 vendrá con una versión exclusiva de Nokia Music con Mix Radio para una rica experiencia de descubrimiento de música.
  • HERE Maps: Con HERE Maps, obtendrán verdadero soporte de mapas sin conexión para una confiable y rápida experiencia de mapas incluso en áreas sin conectividad.

Desarrollada en conjunto con DreamWorks Animation – la tableta Lumia 2520 es el dispositivo exclusivo para la nueva experiencia “Dragon’s Adventure”. Con HERE Maps e integración LiveSight – pueden convertir cualquier paseo que hagan con su familia en una aventura temática de “How to Train Your Dragon”. Incluso pueden sostener en alto la tableta y ver un dragón justo frente a ustedes con la experiencia de realidad aumentada de QuestScope. Como padres, pueden utilizar la aplicación de compañero de Windows Phone cuando sus niños jueguen con la tableta para hacer las cosas más difíciles o fáciles si toman el papel de “Quest Master”.

La tableta Lumia 2520 vendrá con Windows RT 8.1 y estará disponible a principios del cuarto trimestre de 2013, con un precio estimado de $499 USD. En un inicio, la tableta llegará a Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia con países adicionales por confirmar. El Nokia Power Keyboard estará disponible junto con la tableta a un precio estimado de $149 USD y vendrá en rojo y negro.