October 22, 2013 1:36 pm

Nokia va a lo grande, se presentan el Lumia 1520 y el 1320 con pantallas HD de seis pulgadas. Además, ¡Instagram!

Nokia reveló los Windows Phone más grandes del mundo, los dos nuevos Lumia con una fabulosa pantalla de 6 pulgadas de alta definición y pantalla de Inicio con más espacio, además de anunciar que la aplicación oficial de Instagram para Windows 8 podría llegar “en las siguientes semanas”.

Si se mantuvieron despiertos para ver la transmisión en vivo del anuncio de Nokia en el evento de presenta realizado en Abu Dabi, sabrán que estuvo lleno de increíbles revelaciones. Además de los nuevos teléfonos, Nokia también anunció una nueva tableta Windows RT 8.1, nueva actualización al software de Lumia y una larga lista de grandes aplicaciones y juegos que vienen en camino para Windows Phone – incluida Instagram.

Para información detallada de lo que viene para la Tienda Windows Phone (algunas ya disponibles desde ahora), vean este texto. Aquí una rápida recapitulación de todo lo que se presentó en Nokia World en Abu Dabi.

InstagramforWPhome1 (2)

De una pantalla grande a una más grande

Nokia anunció tres impresionantes dispositivos nuevos en Nokia World, dos teléfonos – Lumia 1520 y 1320 – y la nueva tableta de 10 pulgadas Lumia 2520. Para más sobre la primera tableta Windows de Nokia, aquí un texto más detallado al respecto.

Ahora vamos a esos increíbles nuevos teléfonos.

Lumia 1520

Lo primero que notas sobre el nuevo Nokia Lumia 1520 es su increíble pantalla de 6 pulgadas full HD 1080p – la más grande en cualquier Windows Phone hasta ahora. Una buena sorpresa: a pesar de su increíble tamaño, el 1520 cabe a la perfección en el bolsillo, como pudimos descubrir cuando un colega nos prestó un dispositivo.

Nokia Lumia 1520

Gracias a una nueva actualización para Windows Phone, la gran pantalla HD ahora soporta una pantalla de Inicio tamaño jumbo, con espacio para tres Mosaicos Vivos grandes o seis pequeños, lo que significa que pueden anclar más de su gente, información y aplicaciones que les importan para que estén al frente y al centro.

También significa un lienzo más grande para tomar, editar y mostrar fotografías y videos. Y como lo esperaban, Nokia ha ido más allá de los límites de la imaginación.

El teléfono viene con una cámara PureView de 20MP que toma ventaja de muchas de las innovaciones que vienen con el Lumia 1020 – como estabilización óptica de imagen, tecnología de sobre muestreo para capturar más detalles, y grandes capacidades de zoom. Los cuatro micrófonos integrados proveen capacidad direccional estéreo y sonido claro, sin distorsiones para sus videos HD. El Lumia 1520 también viene con una impresionante alineación de aplicaciones para foto – que incluye la nueva Nokia Camera y Nokia Storyteller. Más sobre esto en un momento.

Para finalizar, la pantalla no es lo único con algo de músculo. Detrás de la cortina, el Lumia 1520 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 de Qualcomm. Los caballos de fuerza extra que ofrece este chip debería abrir la puerta a todo tipo de increíbles juegos nuevos.

El Lumia 1520 vendrá en amarillo, blanco, negro y rojo brillante (la selección exacta de colores dependerá del operador), y se espera que comience a aparecer más adelante en este año en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Singapur, Alemania, Finlandia, Singapur, Hong Kong y otros mercados. Precio estimado: $749 USD antes de impuestos y subsidios.

Por separado, AT&T dijo que será el operador exclusivo en Estados Unidos para el Nokia Lumia 1520, que utilizará la red 4G LTE de la compañía. AT&T también comentó que ofrecerá la tableta Windows Lumia 2520.

Lumia 1320

Nokia también presentó el Lumia 1320, el hermano de menor costo que cuenta con una pantalla de 720p y 6 pulgadas, cámara de 5MP y procesador de doble núcleo. También tiene 8GB de almacenamiento interno (expandible a 64GB).

Como su hermano, el Lumia 1320 viene con el impresionante catálogo de fotografía de Nokia, entretenimiento y aplicaciones de navegación, que incluyen HERE Maps, HERE Drive y HERE Transit, Nokia Music y más.

Disponible en naranja, amarillo, blanco y negro, se espera que el teléfono llegue a principio de 2014 a China y Vietnam, seguido de otros mercados asiáticos, India y Europa. Precio estimado: $339 USD antes de impuestos y subsidios.

Nuevas aplicaciones de Nokia – y nueva actualización de nombre Black

Por el lado del software, los Lumia 1520 y el 1320 vendrán con una gran cantidad de increíbles aplicaciones y características nuevas – muchas de las cuales comenzarán a llegar a los teléfonos actuales en forma de una nueva actualización llamada Lumia Black. Esta actualización, que incluye la más reciente versión del sistema operativo Windows Phone 8, se espera que llegue a los smartphones Nokia Lumia que corren Windows Phone 8 a principio de 2014, dijo la compañía.

Aquí un resumen de lo más relevante:

Nokia Camera

Nokia, que siempre va más allá en la fotografía para smartphones, ahora ha mezclado dos de sus más poderosas y populares aplicaciones individuales de foto – Nokia Pro Camera y Nokia Smart Camera – en una sola. Nokia Camera, como ha sido nombrada, facilita cambiar entre modos de cámara de manera rápida y elije los mejores ajustes para sus fotos. El modo Pro Mode de la aplicación les permite modificar ajustes como velocidad de obturación y balance de blancos y pre visualizar los cambios en tiempo real. Mientas que Smart Mode les permite animar imágenes fijas para crear sensación de movimiento. Cambien a modo de video para grabar películas en full HD.

Nokia Storyteller: Revivan sus memorias de una forma dinámica e interactiva. La aplicación integra de manera automática sus imágenes del teléfono con información de ubicación, luego traza este viaje cronológico en imágenes en un mapa. Hagan zoom out en la imagen para ver más, como puntos de interés etiquetados en el mapa e indicaciones de manejo para el lugar. Cuando se ven las imágenes en el mapa, sus memorias en verdad cobrarán vida con reproducción automática de video, imágenes animadas como Cinemagraphs, con fotos tomadas en el modo Smart.

Nokia Beamer

Compartan su experiencia e ideas de manera fácil y al instante con amigos o colegas al proyectar su pantalla del teléfono a cualquier pantalla habilitada para HTML5. También pueden enviar su pantalla a alguien que se encuentre lejos con sólo enviarles una liga por email, SMS o a través de redes sociales. Documentos, mapas, detalles de lugares, e incluso el visor de su cámara se mostrarán como ustedes como ustedes los ven, en vivo y real.

Nokia Glance

La actualización a la pantalla de Nokia Glance trae notificaciones de llamadas perdidas y nuevos emails en la pantalla de espera para permitirles ver más sin tener que desbloquear su teléfono.

Más información

De nuevo, vean esta publicación para un resumen a fondo de las aplicaciones y juegos que vienen para la Tienda Windows Phone. Encontrarán más especificaciones y cobertura a profundidad de los nuevos teléfonos Nokia y la tableta Windows Lumia 2520 en Nokia Conversations.