October 25, 2013 2:24 pm

Windows 8.1 desde la perspectiva del profesional de TI

Ya que Windows 8.1 está disponible para todo mundo, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a los profesionales de TI de todo el mundo a descargar Windows 8.1 Enterprise Evaluation y comenzar a planear la implementación en su organización. Este software de evaluación, gratuito por 90 días, está diseñado para ayudarles a probar sus aplicaciones y hardware con el lanzamiento final de Windows 8.1 Enterprise, y ayudarles a explorar cómo las características descritas en What’s New in Windows 8.1 pueden beneficiar a su organización.

La disponibilidad general de Windows 8.1 es también un excelente tiempo para probar y optimizar sus estrategias y proceso de implementación. Todas las herramientas esenciales de desarrollo de Microsoft han sido actualizadas para Windows 8.1, por ejemplo:

· Microsoft Deployment Toolkit (MDT) 2013 – La más reciente versión de esta popular herramienta gratuita les permite automatizar la creación e implementación de Windows 8.1, Windows Server 2012 R2, así como Windows 8 y Windows Server 2012.

· Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) para Windows 8.1 – Disponible en 11 idiomas, Windows ADK incluye las herramientas y guías que necesitan para personalizar y automatizar instalaciones de Windows 8.1 a gran escala en su organización – y medir las características operacionales (desempeño, confiabilidad y funcionalidad) de una computadora.

· System Center 2012 RS Configuration Manager – La más reciente versión de Configuration Manager soporta la implementación de Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, distribución de software y más; y una prueba gratuita por 180 días está disponible.

Hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre la actualización y el proceso de migración con Windows 81. Primero, los medios de Windows 8.1 disponibles ahora en la disponibilidad general (GA) incluyen actualizaciones adicionales a los ofrecidos en julio con la salida a fabricación (RTM). Como resultado de esto, recomendamos que utilicen los medios de GA cuando implementen Windows 8.1. Si ya implementaron Windows 8.1 con medios RTM, recibirán las actualizaciones de GA a través de Windows Update.

Ahora, un pequeño resumen de lo que necesitan saber:

Actualizar desde Windows 8 Enterprise a Windows 8.1 Enterprise:

Descarguen sus medios de Windows 8.1 desde Volume Licensing Service Center (VLSC). Tomen en cuenta que Windows 8.1 Enterprise no se puede actualizar desde la Tienda Windows, sólo puede actualizarse a través de medios obtenidos desde VLSC. También pueden utilizar lo siguiente:

· Realizar una actualización en sitio de instalaciones existentes de Windows 8 Enterprise.

· Actualicen las computadoras existentes con MDT 2013 o System Center 2012 R2 Configuration Manager*, o graben la información en un DVD o USB para una instalación simple.

Actualizar de Windows 8 (SKU no Enterprise) a Windows 8.1:

Si cuentan con computadoras que corren Windows 8, Windows 8 PRO (minorista o activada por OEM), o Windows RT, sigan los pasos en el sitio de producto de Windows 8.1 para instalar Windows 8.1 desde la Tienda Windows. Si tienen problemas con la descarga desde la Tienda Windows lean el siguiente artículo: ¿Por qué no puedo encontrar la actualización en la Tienda?

Si tienen computadoras que corren Windows 8 Pro que están activadas por volumen, sigan los mismos pasos listados arriba para “Actualizar desde Windows 8 Enterprise a Windows 8.1 Enterprise)”.

Actualizar desde Windows 8.1 Preview a Windows 8.1

Mientras que las computadoras que corren Windows 8.1 Preview pueden actualizarse a la versión final de Windows 8.1, este proceso de actualización sólo migrará los datos en el dispositivo. Todas las aplicaciones (de la Tienda Windows o de escritorio) necesitarán ser reinstaladas como parte de este proceso.

· Si actualizan de Windows 8.1 Enterprise Preview o Windows 8.1 Pro Preview (activado por VL) necesitan descargar los medios desde su Volume Licensing Service Center (VLSC) y realizar la actualización en sitio.

· Si actualizan de Windows 8.1 Preview o Windows 8.1 Pro Preview (minorista o activada por OEM), necesitan actualizar desde la Tienda Windows.

Actualizar de un sistema operativo anterior o realizar una instalación limpia

Descarguen sus medios de Windows 8.1 desde Volume Licensing Service Center (VSLC). Utilícenlos con MDT 2013 o System Center 2012 R2 Configuration Manager para actualizar las computadoras existentes. MDT y Configuration Manager (u otras herramientas similares) pueden ser utilizados para automatizar el movimiento a Windows 8.1 a la vez que se preservan datos y ajustes, y también se pueden instalar las aplicaciones necesarias como parte de ese proceso. Si quieren realizar una instalación limpia necesitan grabar los medios a un DVD o copiarlos a una USB.

¿Qué hay de la activación?

Si utilizan un Key Management Service (KMS) de bajo nivel para activar sus dispositivos Windows 8.1, necesitarán actualizar su servidor KMS. La actualización está disponible para descarga y extiende el KMS para Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012 para habilitar el licenciamiento empresarial de Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2. Nuevas claves KMS son requeridas para activar Windows 8.1; pueden obtener sus claves desde Volume Licensing Service Center (VSLC).

¿Dónde encontrar más información?

Para más recursos que les ayuden a explorar, planear, implementar y soportar Windows 8.1 en su organización, por favor visiten Springboard Series para Windows 8 en TechNet. También, si no se han suscrito, regístrense para recibir el newsletter de Springboard Series Insider para asegurarse de que reciben información sobre las más recientes herramientas y recursos, consejos exclusivos del equipo de producto de Microsoft y expertos de la comunidad, y oportunidades para conectar con nosotros de manera directa en eventos cerca de ustedes.

*Nota: Para implementar Windows 8.1 System Center, necesitan utilizar System Center 2012 R2 Configuration Manager y System Center 2012 Configuration Manager SP1 CU3.