October 29, 2013 1:40 pm

8.1 razones para amar Windows 8.1

Windows 8.1

Como tal vez ya saben, Windows 8.1 ha llegado.

Si corren Windows 8 en su PC, pueden actualizar a Windows 8.1 de manera gratuita. Sólo abran la Tienda Windows y descarguen la actualización tal como lo harian con cualquier otra aplicación. Si corren Windows 7, también pueden actualizar a Windows 8.1, pero si tienen una versión anterior de Windows, deberían dar un vistazo a la selección de nuevas tabletas y PC. Hay algunos dispositivos increíbles ahí.

Razones para amar Windows 8.1 hay muchas. Pero aquí les dejamos una lista de las 8.1 razones principales para hacerlo.

1. Bing Smart Search

Es raro que algo en verdad nuevo llegue a la búsqueda. Y esto lo es. En lugar de una forma de buscar archivos en su PC, otra para encontrar sitios web y una tercera para encontrar aplicaciones o ajustes, Bing Smart Search les permite buscar una vez lo que sea que busquen, donde sea que esté. Los resultados aparecen en una pantalla grande, súper limpia. E incluso pueden hacer cosas a partir de los resultados. Si la información de su mamá aparece, pueden comenzar una llamada de Skype con ella con solo un clic o toque. Si su canción favorita aparece, pueden reproducirla directo del resultado de búsqueda – no necesitan abrir su aplicación de música favorita.

2. Más multi-tarea

De acuerdo con el tamaño de su pantalla, podrán ver hasta cuatro aplicaciones en ella al mismo tiempo. Pueden cambiar su tamaño relativo entre ellas, y utilizar una aplicación para arrancar otra. Es difícil describir el efecto de estas mejoras. Para entenderlo, deben experimentar lo fácil que es pasar de una tarea a otra. Pueden estar en el chat mientras juegan, comprar mientras miran, o trabjar mientras escuchan. No se trata de separar aplicaciones. Todo viene en una experiencia única y contínua.

3. Una mejor tienda de aplicaciones

Ahora hay cientos de aplicaciones más en la Tienda Windows. Y con Windows 8.1, la Tienda ha sido rediseñada para para hacer de la exploración y descubrimiento de nuevas aplicaciones algo más fácil, con favoritas de la comunidad y recomendaciones personalizadas. Windows 8.1 también viene con una selección de nuevas aplicaciones integradas como Reading List y Health & Fitness.

4. Más opciones

Windows 8.1 les da más tamaños de mosaico para las aplicaciones en su pantalla de Inicio y también hay más opciones de color y fondos animados. Y ahora también pueden utilizar el mismo fondo para el escritorio y para su pantalla de Inicio.

5. Mejor escritura en pantalla táctil

Tal vez no sea la característica más deslumbrante, pero es una de nuestras favoritas. Y eso sin mencionar que es uno de los muchos pequeños detalles que hacen que Windows 8.1 se sienta tan sólido y responsivo. Cuando escriben en el teclado de la pantalla táctil, aprende su escritura, hace sugerencias basado en lo que antes han escrito. Si utilizan más de un idioma, notarán que pueden ingresar texto de manera más fácil con los nuevos diseños de teclado. ¿Y esos Emoji que tanto les gustan? Ahora están a colores. 🙂

6. Almacenamiento en línea automático

El mundo de la tecnología en ocasiones tiene formas muy peculiares de describir las cosas. Esta característica ha sido llamada “integración profunda con SkyDrive”. Todo lo que eso significa es que no tienen que ir a través de un proceso separado para salvar sus documentos a SkyDrive (conocido como su almacenamiento en línea gratuito). Pueden guardar sus cosas a SkyDrive de manera automática, tan fácil como siempre han guardado sus cosas en su PC. Luego pueden tener la versión más reciente en cualquier lugar – incluso cuando estén en movimiento o en otro dispositivo. Y ya que todo está en línea y respaldado para ustedes, siempre está seguro, incluso si algo le pasa a su PC.

7. Navegar con el tacto

Internet Explorer 11 es diferente de otros navegadores en el aspecto de que ha sido diseñado en específico para pantallas táctiles. Notarán que tiene pestañas más grandes, controles más simples y responde de manera fluida a sus gestos. Internet Explorer 11 también cuenta con tiempos de carga más rápidos y les permite navegar en pantalla completa o poner un sitio al lado del otro.

8. Pantalla de bloqueo que amarán

Su pantalla de bloqueo es ahora como un marco de fotos digital, pues lo pueden configurar para que muestre en forma de presentación sus fotos favoritas. La pantalla de bloqueo de Windows 8.1 también se comporta más como su pantalla de bloqueo del teléfono. Pueden contestar Skype de manera inmediata y tomar fotos sin tener que desbloquear su PC.

8.1. El regreso de un viejo amigo

Es cierto. El botón de Inicio está de regreso. Cuando estén en su escritorio, pueden utilizarlo para regresar a la pantalla de Inicio.

Esto es sólo para los que apenas inician. Conozcan más sobre Windows 8.1.