November 1, 2013 11:25 am

Windows 8.1: el mejor para tacto, mouse y teclado

Cuando tuvimos nuestra nueva laptop para el trabajo, esperábamos cierto periodo de ajuste mientras aprendíamos a utilizar los gestos táctiles junto con el teclado y el mouse a los que ya estamos acostumbrados. Nos preocupaba un poco que esto hiciera un poco incómodo utilizar nuestra PC, o que tendríamos dificultades para acostumbrarnos a las nuevas formas de hacer las cosas.

Lo que encontramos fue que el tacto en Windows 8.1 se convirtió en una segunda naturaleza para nosotros de manera bastante rápida. Creemos que la mayoría de la gente tiene un “sistema” único cuando se trata de PCs y dispositivos. Se mantienen organizados de cierta manera, realizan un seguimiento de lo que hacen de cierta forma, y navegan como les es confortable. Lo mejor para nosotros acerca de Windows 8.1 es que podemos escoger cómo hacer todas estas cosas. Encontramos que el tacto se vuelve parte de nuestro “sistema” que incluye al mouse y el teclado sin problemas.

Por ejemplo, a menudo cambiamos entre la pantalla de Inicio y el escritorio en Windows 8.1. Nos gusta cómo hay distintas maneras de ir y regresar de la pantalla de Inicio. Cuando escribimos un texto para el blog, las manos ya están en el teclado por lo general, así que presionamos la tecla del logo de Windows image en el teclado para llegar a la pantalla de Inicio.

Pero después, cuando utilizamos el mouse para arrastrar fotos en un álbum, damos clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda con el mouse.

start button

Si estamos en el sillón con nuestra laptop y la usamos como tableta para buscar algo en la web o ver una película, podemos desplazar el dedo hacia la derecha para abrir los atajos y tocar el botón de Inicio.

charms

Hemos encontrado que añadir el tacto trae una nueva dimensión en cuanto a la comodidad cuando usamos nuestra laptop. A veces podemos recostarnos y utilizarla como tableta, así que se siente muy natural buscar y tocar la pantalla para desplazarse a través de una página web o para leer algún documento. También pueden disfrutar el teclado táctil para escribir un mensaje rápido a un amigo cuando estamos en el modo tableta. Pueden escoger el teclado que funcione mejor para ustedes, hay tres diferentes configuraciones, pero a nosotros se nos acomoda más el teclado para usarse con pulgares, el cual tiene las teclas al alcance de cada pulgar, podemos alcanzar de forma fácil todas las teclas mientras sostenemos la pantalla con ambas manos.

thumb keyboard

Por otra parte, los atajos del teclado ya conocidos que utilizamos con frecuencia, también trabajan con Windows 8.1, y ya nos acostumbramos a algunos de los nuevos que vinieron con Windows 8, como la tecla del logo de Windows image+ C para abrir los botones de atajo, o la tecla del logo image +Z para mostrar todos los comandos disponibles dentro de una aplicación. Si usan con frecuencia los atajos del teclado, asegúrense de revisar la lista de atajos del teclado para Windows 8.1.

El tacto también hace que las capacidades multitarea (una de nuestras partes favoritas de Windows 8.1), se sientan táctiles y naturales. Con Windows 8, podían tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla, ahora con Windows 8.1, y de acuerdo con la resolución de su pantalla, podrán tener hasta cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo. También pueden ajustar la cantidad de espacio que ocupa cada aplicación. Cuando usamos esta característica, sólo arrastramos cada aplicación con el dedo a donde la queremos, y después arrastramos el divisor entre las aplicaciones para ajustar su tamaño en pantalla.

multitasking

La función de multitareas tiene algunos atajos muy buenos para cuando usamos el mouse y también el teclado. Si queremos maximizar por un momento una de las aplicaciones que se usan, solo damos doble clic en la parte de arriba. Si queremos regresar a que vuelva a compartir pantalla, damos doble clic una vez más. Nos dimos cuenta que a menudo realizamos esta acción cuando contestamos mails o agendamos cosas en el calendario, mientras las queremos usar lado a lado la mayor parte del tiempo, a veces queremos un enfoque más grande en un mail en particular o en algún día en el calendario. Cuando abrimos una tercera aplicación, si queremos que sustituya algunas de las dos ya abiertas, podemos usar las teclas de flechas en el teclado para insertarla. También cuando buscamos la lista de las aplicaciones que se usaron en un periodo reciente, si damos clic derecho en cualquiera de ellas, podremos escoger de una lista de opciones, la opción de remplazar la aplicación que se usa en el momento, o para usarla junto a la que vamos a utilizar después.

list of recent apps

También podemos usar la tecla del logo de Windows image + la teclas de las fleches para cambiar el orden de las aplicaciones en la pantalla más rápido. AMAMOS los atajos del teclado. Hay algunos más que hemos encontrado, y que se encuentran a la mano, si mantenemos presionado la tecla Ctrl mientras arrastramos el divisor, podremos ponerlo de una forma más precisa. Además, si damos doble clic al divisor entre las dos aplicaciones, de forma automática dividirá la pantalla justo a la mitad para separarlas.

Windows 8.1 es genial para pantallas táctiles, pero continua con la sensación natural al usar el mouse y teclado. Todos trabajan en armonía para que utilizar una PC se sienta menos difícil que nunca. ¿Utilizan algún dispositivo de Windows 8.1? ¿Cómo interactúan con él? ¿Utilizan las funciones táctiles, teclado y mouse, o incluso una pluma? ¿Combinan las tres en algún momento? ¡Háganoslo saber en los comentarios!