November 13, 2013 3:32 pm

La aplicación oficial de Vine para Windows Phone 8 ya está disponible

La tanto tiempo esperada aplicación oficial de Vine para Windows Phone 8 ya llegó y la pueden descargar aquí.

La popularidad de Vine, un servicio móvil para tomar y compartir videos en loop de seis segundos, es poco menos que impresionante: En cerca de un año ha conseguido más de 40 millones de usuarios registrados. Igual de impresionante es la creatividad que la comunidad de micro-autores de Vine ha mostrado. Les explicamos:

La nueva aplicación para Windows Phone (capturas de pantalla a continuación) se ve increíble y los pondrá a crear videos al instante. La aplicación les permite grabar con la cámara frontal o con la posterior, luego pueden ver el clip en vista previa, agregar comentarios y compartirlos en Vine, Twitter (que es dueño de Vine), o Facebook. Los videos que publiquen en Vine aparecen tanto en su perfil como en las líneas de tiempo de sus seguidores.

La aplicación incluye útiles características de grabación como una rejilla sobrepuesta en el visor y algo que Vine llama la herramienta “fantasma”, que facilita encuadrar tomas y crear animación stop-motion (característica favorita de muchos usuarios de Vine). También pueden utilizar la aplicación para ver videos populares, navegar por canales temáticos y buscar clips específicos a través del teclado o etiquetas.

La versión para Windows Phone de la aplicación también hace un gran uso de los Mosaicos Vivos. Cuando anclan la aplicación a su pantalla de Inicio podrán ver cuando sus seguidores publiquen un nuevo video. También pueden anclar miembros individuales de Vine y canales como Mosaicos Vivos para un rápido acceso.

Una vez que comiencen a jugar con la aplicación, no toma mucho tiempo entender por qué Vine es tan popular y adictivo. También les hace apreciar los mejores videos que flotan por ahí. Como componer un buen tweet o haiku, puede tomar algo de práctica e imaginación hacer un buen uso de sus seis segundos. Como consejo para sus tomas, les recomendamos revisar estos seis consejos del equipo de Vine.

1_feed_WXGA 2_record_WXGA (2)

3_share_WXGA 5_explore_WXGA