December 10, 2013 11:23 am

Bing Maps Preview llega a Windows 8.1

Como un primer paso para introducir una nueva forma de explorar el mundo, la aplicación Bing Maps Preview ha llegado a la Tienda Windows. Construida desde cero para mayor claridad, detalle y escala, la aplicación provee una forma transparente y dinámica de experimentar el uso de mapas. Para asegurar que tenemos la más alta calidad posible de imágenes, presentamos una lista específica de 70 ciudades alrededor del mundo para que tengan un pequeño panorama de lo que viene.

Bing Maps Preview

Con Bing Maps Preview ustedes están al mando. Pueden ir en picada, para pasar de una vista tipo Superman a una tipo Clark Kent; de la cima de una montaña a una avenida principal, es tan vívido que sentirán que están ahí. Pero esto no sólo se trata de ver el mundo, se trata de hacer cosas por lo que los hemos habilitado para que obtengan respuestas y tomen acciones directo desde una sola aplicación.

Bing Maps Preview fue construida para Windows 8.1, así que funciona a la perfección en dispositivos táctiles y de escritorio. La aplicación también aprovecha las características inteligentes de Windows como Snapview, notificaciones de Windows y mosaicos vivos, para que tengan la información correcta para hacer más en menos tiempo.

Demos un vistazo:

Redefinición de los mapas

Hemos reunido constructores de mundos de la industria de los videojuegos, expertos en fotogrametría (construcción de mapas a partir de fotografías aéreas), cámaras aéreas de alta definición y grandes cantidades de datos que generan petabytes de imágenes para entregar una forma más natural de experimentar nuestro planeta. Con los avances en Windows, en hardware de cómputo y nuestra habilidad de capturar, procesar e interpretar imágenes, nuestro proyecto automatizado es capaz de empujar pixeles de un avión a la aplicación en cuestión de semanas y ya ha procesado más de 120 mil millones de pixeles a la fecha para construir nuestro ambiente 3D.

verona_crop

MtStHelens

Navegación natural desde tu punto de vista

Toquen, muevan, o den vuelta para sumergirse en una experiencia nueva. Al aprovechar nuestro avanzado motor de geometría, las etiquetas y los marcadores se adaptan de manera dinámica a su punto de vista privilegiado. Así que conforme se desplazan por el paisaje el mapa se adapta a cómo sus ojos ven el espacio tridimensional.

La aplicación también incluye controles intuitivos que les permiten rotar de izquierda a derecha y de arriba a abajo. ¿Se sienten un poco perdidos en el ambiente 3D? Pueden enderezar el mapa para orientarse hacia el norte o regresar a la vista a nivel de calle al tocar y desplazar los controles de orientación en la parte izquierda de la pantalla.

Pueden explorar sitios de interés, paisajes y rutas dentro de un paisaje realístico. Cuando dan clic en un elemento, verán un globo que contiene detalles de dirección y la opción de cambiar al modo de vista Streetside en áreas seleccionadas. También incluimos rutas de manejo y tránsito que indican puntos críticos que incluyen dónde se pueden tomar autobuses y trenes.

Streetside

Porque sabemos que cuando están a nivel de calle es fácil perder la perspectiva de dónde están en el paisaje general, introducimos la “vista tipo burbuja”. En este modo verán una vista previa de burbuja de la vista Streetside mientras mantenemos una perspectiva amplia y, lo que es más importante, es dinámica, así que cuando roten el mapa su vista gira con ustedes.

Valencia_Streetside_Crop

Cuando estén en la vista Streetside también verán flechas y etiquetas que identifican la calle, para permitirles realizar un recorrido sin complicaciones por la ciudad y puedan utilizar la vista dividida de mapa para moverse a mayores distancias sin perder el rumbo.

valencia_streetside3

valencia_streetside2

Búsqueda en la aplicación

Debido a que la aplicación busca que se haga tanto como se ve, colocamos todas las características que necesitan al alcance de sus dedos. La caja de búsqueda siempre está donde la necesitan. Pueden realizar una búsqueda de un restaurante o lugar y obtener una ruta que se incrusta en el mapa con un solo clic o sólo con comenzar a teclear.

Syracuse_Directions

Notificación de tránsito en rutas favoritas

¿Les gustaría tener una manera automática de revisar el estado del tránsito en su trayecto? Ahora lo tienen. Con la aplicación de Bing Maps Preview pueden guardar una ruta favorita y ajustar tiempos específicos de días cuando quieran que la aplicación revise el tránsito por ustedes. Una vez ajustado, podrán ver notificaciones de tránsito en tiempo real directo desde el mosaico vivo en su pantalla de Inicio o notificaciones en cualquier parte de Windows en la que se encuentren.

TrafficAlert

Local Scout y selecciones personales

Nuestra meta no es sólo llevarlos del punto A al punto B. Con la aplicación creamos una réplica digital del mundo real para que puedan descubrir nuevos lugares y hacer las cosas. La versión previa de ala aplicación incluye acciones básicas como hacer una llamada o reservar una mesa; acciones que se volverán más ricas con el tiempo a través de la integración con Satori, el gran índice de entidades de Bing.

Local Scout (Exploración Local) les permite encontrar lugares cercanos para cenar, comprar, estacionarse y con “selecciones para ti” incluso obtener recomendaciones personales cuando ingresen, basadas en lo que han buscado, lo que les gusta a sus amigos de Facebook y lo que es popular en la zona.

Harrisburg_Nearby

Si encuentran algo que les interese, pueden realizar una llamada con Skype con un solo clic. Su llamada se abrirá en Snapview, para que no tengan que dejar la aplicación.

Seattle_Skype

En el caso de restaurants, si encuentran uno que les gusta pueden reservar una mesa a través de OpenTable. Windows colocará de manera automática la aplicación a un lado, para que puedan reservar sin tener que dejar la aplicación de Maps Preview.

Bellevue_openTable_symbolic

Nos emociona compartir esta aplicación con ustedes así que pruébenla y no olviden comentar qué les pareció.