December 11, 2013 10:02 am

Outlook.com facilita cambiarse desde Gmail

Anunciamos un nuevo servicio que hace más fácil importar su cuenta de Gmail a Outlook.com. Esto estará disponible para todos en las siguientes semanas, así que si aún no tienen acceso todavía, busquen más tarde.

Aumento de frustración con servicios anticuados de email

Cuando lanzamos Outlook.com, nos preparamos para sacudir al mundo del email personal. Quisimos construir un servicio que fuera personal y diseñado para dispositivos modernos, con una experiencia de usuario limpia y herramientas poderosas e inteligentes, que permitieran a nuestros clientes realizar sus actividades más rápido. La respuesta a nuestro trabajo con Outlook.com fue bastante positiva, y nos sentimos honrados de cómo muchos de nuestros clientes aman usarlo.

Al mismo tiempo, hay gente que no está tan feliz con su servicio de email. Por ejemplo, el descontento con Gmail parece ir en aumento. De acuerdo a un estudio reciente de mercado de Ipsos, uno de cada cuatro consumidores cambiaría sus proveedores de email, si fuera fácil hacerlo. Este mismo estudio también resaltó las áreas que los clientes identificaron como más importantes; incluidas asegurar que los anuncios no interfieren con la experiencia de email (70%), ofrecer filtros avanzados para spam (69%), proveer una interfaz de usuario entendible (67%), y no escanear los contenidos de email para servir anuncios (58%)*. Nos hemos enfocado en muchas de estas áreas con Outlook.com, y para los que quieren cambiar sus proveedores de email, Outlook.com es una opción natural.

Cambiarse es más fácil que nunca

Por supuesto, incluso si están frustrados con sus proveedores actuales, el pensamiento de cambiarse, o de tratar con nuevos servicios parece ser desalentador. Así que introducimos una nueva funcionalidad justo en Outlook.com que hace el trabajo pesado por ustedes. Todo lo que necesitan hacer es seguir unos simples pasos para conectar su cuenta actual de Gmail (con OAuth) a su cuenta de Outlook.com (si aún no tienen una cuenta, es fácil tenerla). Esto importará sus correos de Gmail a su bandeja de entrada de Outlook.com y, porque han conectado ambas cuentas, sus contactos de Google aparecerán de forma automática en Outlook.com. La estructura de su bandeja de entrada, incluidos los correos leídos y no leídos, se preservará. La nueva herramienta incluso preparará su dirección de Gmail como una cuenta de “sólo enviar” para que puedan continuar con el envío de email desde su dirección “@gmail.com” directo desde Outlook.com, si aún quieren hacerlo.

¿Cómo funciona?

A continuación un vistazo de cómo trabaja el proceso. Para instrucciones detalladas, junto con información de sus etiquetas de Gmail, pueden visitar nuestro sitio de ayuda.

Para empezar, solo arranquen con el proceso aquí, e inicien sesión con su cuenta de Outlook.com. Si quieren que sus correos de Gmail se copien en subcarpetas, pueden seleccionar esa opción. De otro modo den clic en comenzar.

blog - gmail switch 1

Después necesitarán iniciar sesión en Gmail y otorgar acceso a la herramienta a su cuenta. Una vez que avancen, nosotros copiaremos sus correos a su cuenta, y serán llevados de regreso hacia Outlook.com.

blog - account authorization

El correo que se encuentra en su bandeja de entrada será copiado desde Gmail. Nosotros no haremos ningún cambio a su cuenta de Gmail.

Una vez que empecemos a importar, les enviaremos instrucciones paso por paso de cómo ajustar el reenvío automático. Esto permite a su cuenta de Gmail reenviar sus próximos correos hacia Outlook.com.

blog - auto forward v2

¡Ya está, han terminado! Del resto nos encargamos nosotros. La importación sucede en el fondo, para que puedan continuar con Outlook.com o incluso cerrar sesión mientras se lleva a cabo. Una vez que la importación termine, les enviaremos un correo para hacerles saber que hemos terminado.

Ustedes siempre pueden volver a usar Gmail de la misma forma en la que lo han hecho siempre. Sin embargo, les aseguramos que una vez que prueben la experiencia de Outlook.com, lo amarán.

Los retamos a que prueben ustedes mismos la herramienta y que nos digan lo que piensan.

Naoto Sunagawa.

* Estudio de 1.019 usuarios de emails personales llevadas a cabo en línea por Ipsos Public Affairs del 5 a 13 noviembre de 2013. Los participantes de la encuesta fueron mayores de 18 años, y refleja la población de adultos de EE.UU de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU. El margen de error es + / – 3.1 puntos porcentuales. Por encargo de Microsoft Corp.