December 13, 2013 8:55 am

Tendencias en la Tienda Windows

Cuando construyen nuevas aplicaciones o mejoran las existentes, es importante entender lo más que se pueda la tienda en donde sus aplicaciones serán ofrecidas. Con frecuencia recibimos preguntas sobre las mejores categorías, los mejores mercados, los principales idiomas, y más.

Comenzamos a compartir información en la sección Explora Tendencias de la Tienda del Panel de Control de la Tienda Windows, e incluimos algunos datos demográficos de usuario e información de catálogo. Sólo algunos desarrolladores utilizaron esos reportes, y recibimos comentarios respecto a que la presentación no era de utilidad suficiente para mejorar sus aplicaciones.

En lugar de utilizar el Panel de Control, a partir de este mes nos movemos hacia un nuevo formato: publicaciones periódicas con un resumen de las Tendencias de la Tienda Windows que serán utilizadas para compartir diferentes panoramas de la Tienda Windows.

En este primer texto, compartimos estadísticas sobre las categorías más populares en el catálogo de aplicaciones de la Tienda Windows, así como resaltar qué categorías tienen la más alta oportunidad de descarga. Los datos mostrados a continuación están basados en las descargas de aplicaciones de la Tienda Windows entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2013.

Descargas por categoría

Una de las preguntas que más nos hacían era sobre qué categorías eran las más populares. La tabla a continuación muestra el porcentaje de todas las descargas agrupadas por categoría.

Bar graph showing downloads per category, worldwideDescargas por categoría – Mundial

En los últimos tres meses, Juegos fue la categoría con el mayor número de descargas, tres veces más alta que la siguiente categoría más popular. Esto muestra que muchos usuarios buscan, y encuentran, juegos en la Tienda Windows.

Las siguientes categorías, Entretenimiento, Herramientas, Social y Música, también son muy populares, pues se muestra gran interés en estas.

Categorías con la mayor oportunidad incremental de descarga

Además de conocer las categorías que más descargas de aplicaciones tienen, también ayuda saber qué categoría tiene la tasa más alta de descargas por aplicación. Esta es una función de descargas totales vs. aplicaciones totales disponibles en esa categoría.

Bar graph showing average number of downloads per app in each category, worldwide

Número promedio de descargas por aplicación, en cada categoría – Mundial

Social es la categoría número uno con más descargas por aplicaciones, casi dos veces más descargas promedio por aplicación que la segunda categoría. Fotos, Productividad y Juegos, son las siguientes categorías con la más alta oportunidad. Si su meta es alcanzar el máximo número de descargas posible, estas categorías presentan el potencial más alto de descargas.

Si comparan las dos gráficas, podrán ver diferentes tendencias y nuevas oportunidades potenciales. Por ejemplo, la categoría Juegos tiene el más alto número de descargas, pero también tiene muchas aplicaciones en catálogo, así que la competencia es mayor. Como resultado, hay un número menor de descargas promedio por aplicación en Juegos que en Productividad o Fotos.

Para analizar

Les recomendamos navegar a través del catálogo de aplicaciones en las categorías que quieren desarrollar, y analizar las principales aplicaciones en cada categoría para ver qué es lo que hace exitosas a esas aplicaciones. Aprendan de los líderes, seleccione la categoría en la que tienen las habilidades más altas y más oportunidades potenciales, y envíen aplicaciones increíbles.

Estos datos pueden ayudar a que sus decisiones sean más informadas para nuevas aplicaciones o actualizaciones. Por favor compartan sus ideas sobre datos adicionales que podrían ser de ayuda para que puedan construir mejores aplicaciones para la Tienda Windows. Esperamos compartir diferentes análisis en el futuro, sus ideas nos serán de utilidad para planear nuestras siguientes publicaciones.

–Bernardo Zamora, Gerente de Negocios, Tienda Windows y Tienda Windows Phone.