December 17, 2013 11:23 am

La Villa de Santa al alcance de sus dedos con NORAD Tracks Santa en Internet Explorer 11

Por: Federico Rodríguez

Ya estamos en esa época del año en que todo son fiestas, reuniones, convivencia, y regalos, muchos regalos. Es muy probable que muchos ya hayan comenzado a contar los días que faltan para recibir (y dar) sus regalos y estamos seguros que no sólo los niños lo hacen.

Para que la espera no sea tan larga les voy a recomendar un sitio web en el cual podrán ver qué hace Santa estos días que faltan para que comience su viaje por el mundo para repartir regalos: Tracks Santade NORAD.

globepage

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América, conocido como NORAD creo el sitio web Tracks Santa para que los niños de todo el mundo puedan seguir la jornada de Santa antes de su viaje de repartición de regalos. Para este año, el sitio fue reconstruido por el equipo de Internet Explorer y está alojado en la plataforma de Windows Azure, que permite desarrollar, implementar y administrar aplicaciones web.

A través de estándares web como HTML5 y WebGL, Internet Explorer rediseñó el sitio y lo optimizó para el tacto, por lo que ustedes tendrán una experiencia increíble en cualquier dispositivo Windows 8 y Windows Phone, que también están habilitados para ofrecer la mejor experiencia táctil y aunque Tracks Santa funciona mejor en IE11, en un dispositivo táctil, el sitio fue construido con estándares web que funcionarán a la perfección en cualquier navegador y plataforma.

El sitio es interactivo y tiene una interfaz con un estilo Claymation, en el cual, podrán explorar la Villa de Santa o dar una vuelta por el mundo en una experiencia 3D, además, durante todo el mes se lanzan diferentes juegos y contenido por lo que los invito a que entren al sitio y disfruten de este sitio web, que la verdad, se ha convertido en uno de mis favoritos para estas fiestas.

Tracks Santa está disponible en 8 idiomas, entre los que se encuentran incluidos español y portugués; además, Microsoft creó aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8 de Tracks Santa de NORAD, para que todos puedan entrar y monitorear la Villa de Santa los días previos a Navidad y también su viaje por el mundo cuando llegue la fecha esperada por todos.

c6ebe59a-7d2c-4ede-ad29-31842ec69367 e3845610-bc6c-450a-a298-cf5895d710e6

Las aplicaciones cuentan con gran contenido, que incluye, además de lo ya mencionado para el sitio web, información de las tradiciones que se siguen en diferentes partes del mundo en estas fechas; una breve biografía de Santa; así como divertidos juegos, videos y música. Además, con la característica de Mosaico Vivo, la aplicación permite a las familias seguir la cuenta regresiva y monitorear a Santa directo desde su pantalla de Inicio. Las aplicaciones están disponibles en inglés.

Captura de pantalla 6

Captura de pantalla 2

Los invitamos a que visiten todos los días el sitio web y también descarguen la aplicación para Windows Phone aquí y para Windows 8 aquí.