December 17, 2013 10:41 am

Nueva aplicación de Photosynth: las imágenes valen más que mil ángulos

Con la versión previa del nuevo Photosynth, ustedes podrán re explorar sus lugares favoritos alrededor del mundo – o descubrir nuevos lugares en nuevas formas.

Como reporta el blog Bing Search, la siguiente fase de la sorprendente experiencia de Microsoft – que analiza fotografías digitales y crea imágenes 3D – ya llegó. Y aunque no se trata de holodeck, es algo muy cercano – y en definitiva se trata de un paso hacia esa dirección.

Ahora pueden girar un objeto tan pequeño como una taza o tan grande como el pico de un glaciar; pueden estar al centro de un lugar y mirar en todas direcciones; seguir un sendero a través de los bosques, su casa o sacar al Superman que llevan dentro y volar hacia cualquier dirección; o deslizarse hacia un escenario para examinar cada detalle.

Techo del Palau de la Música Catalania por David en Photosynth

Para en verdad mostrarles lo que esta tercera generación de tecnología 3D puede hacer, vean este Photosynth que no se había lanzado, del Monte Everest, capturado por David Brashears – un renombrado montañista a nivel mundial, fotógrafo y fundador de Glacierworks.org. Este trabajo muestra el acercamiento a esta legendaria montaña durante uno de los más altos vuelos en helicóptero en elevación que jamás se hayan intentado – así que si no han reunido el valor para escalar el Everest, pueden experimentar lo que la gente que lo hace ve una vez que llegan ahí.

“Esta es la experiencia con la que había soñado cuando decidí capturar el ambiente del Monte Everest desde un helicóptero que vuela en altitudes altas en extremo”, dice Brashears. “Ofrece una perspectiva nueva por completo de la montaña. Nunca había visto algo tan detallado y glorioso como el nuevo Photosynth de mi vuelo por el Everest. Es como un video, pero pueden parar en cualquier cuadro y acercarse cuanto quieran”.

Adentrándose en el Western Cwm por mickra en Photosynth

Para hacer la historia corta, funciona de la siguiente manera: Cuando suben una serie de fotos a nuestro servicio de nube, Photosynth busca por puntos (llamados “características”) en fotos sucesivas que parezca que son el mismo objeto. Luego, a través de una serie de pasos, la tecnología reúne ciertos elementos de cada foto: dónde fue tomada, orientación de la cámara y dónde existe en 3D.

Busquen más synths para más ejemplos que los dejarán boquiabiertos. Si quieren hacer uno propio, pueden registrarse y su cuenta será habilitada para estos nuevos synths bajo un esquema de orden de llegada. Una vez que un synthhaya sido creado, lo podrán compartir en Facebook, Twitter o a través de insertar el código en su sitio web preferido.

Esta versión previa del nuevo Photosynth, junto con el lanzamiento de Bing Maps Previewpara Windows 8, les dan herramientas más poderosas para capturar sus lugares favoritos.

Conozcan más sobre el nuevo Photosynth en el blog de Bing Search y regístrense para comenzar a crear increíbles experiencias 3D.