December 19, 2013 10:12 am

Impresión de adornos navideños en 3D con Surface

Parece que la disponibilidad de las impresoras 3D comienza a despegar y más y más personas que gustan de reparar cosas en casa descubren la posibilidad de crear modelos 3D en casa. Después de asistir a mediados de año a Maker Faire en Nueva York y regresar de la conferencia CAVe de Autodesk en Las Vegas, creo que esta es una las cosas más emocionantes que han sucedido en el espacio creativo en estos tiempos. Nos hemos divertido con la impresión 3D en la oficina en la pasada semana y creo que deberíamos compartir nuestra emoción con ustedes.

Listos para diseñar adornos e imprimirlos

Cada vez están más disponibles las impresoras para los constructores y muchas más están disponibles hoy en día. Los productos más destacados para mí son MakerBot, 3D Systems Cube, 3DPPD TierTime UP Plus 2, y RepRap. Cada una tiene sus propios méritos y encuentran audiencias comprometidas que van desde principiantes a profesionales. Los desarrollos en hardware han hechos que estas impresoras sean accesibles en precio, pero los avances más significativos se han hecho en la parte del software. Cada una de estas impresoras venía empacada con su propia utilidad de impresión. Ahora con Windows 8.1, tenemos una solución integrada que actúa directo con la impresora y la conecta con la utilidad de impresión de Windows. Esto significa que las impresoras 3D en Windows 8.1 se ven y se sienten de la misma manera que las impresoras de papel. Ya sea que apenas comiencen a crear sus propios modelos o ya tienen tiempo en esto, puede elegir la impresora y el combo de software que mejor se ajuste a sus necesidades y sólo desplazarse e imprimir con Windows 8.1.

Hace unas semanas nuestros equipos en Microsoft lanzaron la aplicación 3D Builder en la Tienda Windows. Es un taller para construir modelos 3D, en donde se pueden elegir diferentes plantillas dentro de la aplicación, e imprimir modelos completos. No creo que haya una configuración más fácil para comenzar a construir. Si ya tienen una impresora o piensan comprar una en estas fiestas, vayan a la tienda y descarguen la aplicación gratuita de construcción.

Creo que lo mejor de la aplicación de construcción en 3D es la facilidad con la que pueden importar sus modelos existentes, escalarlos al tamaño adecuado, y enviarlos a su impresora 3D para producción.

En la aplicación tienen la opción de importar un nuevo modelo o elegir de una de las plantillas disponibles.

Aquí la aplicación les permite ajustar la escala de su modelo antes de comenzar a imprimir.

Una vez que su modelo está listo es momento de imprimir

Un juego completo de vías de tren y vagones está disponible en la sección de plantillas de la aplicación 3D Builder.

Ahora que ya pasó el Día de Acción de Gracias y la magia de las fiestas está en nosotros, queremos compartir con ustedes algunos modelos 3D inspirados en la época.

Decoren su árbol este año con adornos especiales creados por ustedes.

Si tienen la aplicación 3D Builder en su Surface verán que hay una sección de plantillas de Temporada con algunos increíbles modelos para las fiestas. Pero queremos hacerlo aún mejor, por lo que nuestro equipo se alistó para crear algunos adornos navideños que pueden importar a la aplicación 3D Builder, modificarlos en su aplicación favorita de modelado o imprimirlos en casa. ¡Vayan aquí para descargar las plantillas de adornos para comenzar!

Si están en la búsqueda de un regalo extra de Navidad para su constructor favorito vean Maker Bot 2, disponible en su Tienda Microsoft local.

Markus Weickenmeier

Gerente de Surface