January 14, 2014 2:12 pm

2013: El año de la unificación

Aprovechamos que 2014 apenas comienza para tomarnos un momento y agradecer a todos ustedes por su apoyo a la plataforma Windows el año pasado. Nuestro asombro continua con las aplicaciones que ustedes crean, y apreciamos sus opiniones. Escuchar de ustedes nos ayuda a mejorar nuestra plataforma, herramientas y experiencias en la Tienda para mostrar de la mejor manera sus creaciones. Gracias.

En los últimos años, la posibilidad de utilizar aplicaciones en una variedad de dispositivos (teléfono, tableta y PC) y en diferentes contextos se ha vuelto más importante conforme el mundo se vuelve más conectado. Como usuarios que pasan grandes cantidades de tiempo en sus dispositivos y aplicaciones, es crítico que no estén sólo satisfechos, sino que estén encantados.

Para lograr la última meta de encantar a nuestros usuarios alrededor del mundo, no nos hemos alejado de nuestra misión de proveer una segura, conveniente, y personalizada experiencia en aplicaciones, y proveer las herramientas y ambiente a los desarrolladores para una más rápida innovación y maximizar sus oportunidades.

Crear oportunidades para desarrolladores

Hemos enfocado nuestros esfuerzos este año en tres áreas clave para crear oportunidades para los desarrolladores:

1) Unificación: Crear una experiencia compartida para todos los dispositivos, teléfono, tableta, PC, que al acceder a la plataforma, incremente su oportunidad de alcanzar el número máximo de usuarios potenciales. En adición, los usuarios participan dentro de la Tienda con más frecuencia, con un volumen de transacción que crece 3 veces año con año, y 12M transacciones al día, que seguramente aumentó durante la temporada de fin de año. Además hemos hecho numerosas mejoras a lo largo del año, el cambio más grande fue en noviembre con el lanzamiento de la experiencia unificada de registro en Windows y Windows Phone. El flujo de trabajo de este registro simple, y de bajo costo, hace más fácil para ustedes encontrar una base de usuarios más grande a través de los diferentes tipos de dispositivos localizados en más de 190 tiendas.

2) Desarrollo más rápido: Este año nos enfocamos en bajar el tiempo y esfuerzo requerido para construir mejores aplicaciones y juegos para la plataforma de Windows. Nos asociamos con proveedores líderes para expandir el soporte a las herramientas y soluciones, Unity, Marmalade, Corona Labs, y dar a los desarrolladores los incentivos y herramientas para portar juegos y aplicaciones que ya son populares a la plataforma. Lanzamos una actualización mayor para Visual Studio, así como para Windows 8.1. Introdujimos un nuevo programa de Developer Preview para dar a los desarrolladores de Windows Phone acceso a probar las últimas construcciones para prueba, además, lanzamos herramientas para los desarrolladores novatos, las cuales incluyen la aplicación Studio Beta para Windows Phone, y Project Siena para el desarrollo de aplicaciones empresariales de Microsoft.

3) Monetización y compromiso: Para ser un exitoso desarrollador de aplicaciones, necesitan un conjunto de flexibles modelos de negocios, y sus usuarios, una amplia gama de opciones de pago. Este año añadimos y vimos una rápida adopción del modelo de compra dentro de la aplicación. Hemos visto un fijo incremento en el uso, la compra dentro de la aplicación representa casi la mitad de las ganancias de las descargas en la Tienda. La publicidad continúa como un modelo popular de negocio, y el año pasado, Microsoft Advertising empezó a invertir en redes para anuncios a terceros, y con eso incrementar el inventario e ingresos de Windows Phone. También lanzó reporteo mejorado para darles información de valor sobre el rendimiento de los anuncios de mercado, y ayudar a optimizar los ingresos.

En adición a los modelos de negocio, es igual de importante expandir las opciones de pago para que sea fácil para los usuarios pagar por las aplicaciones a través de su fuente local y de confianza. Lo nuevo de esta temporada vacacional fueron: las tarjetas de regalo de Microsoft y Xbox, distribuidas en las tiendas al por menor con promociones de Microsoft y sus asociados. Las tarjetas de regalos de la Tienda de Windows hacen más fácil para los usuarios comprar aplicaciones en la Tienda de Windows, o en la de Windows Phone en más de 100 tiendas minoristas, y en 41 mercados. También triplicamos las conexiones de portadores de facturación para los usuarios de la Tienda de Windows Phone, con un total de 53 conexiones en 33 tiendas. Esto representa una oportunidad significativa para la monetización, los portadores de facturación pueden incrementar el volumen de transacción hasta 6x en tiendas emergentes donde la penetración de las tarjetas de crédito es baja.

El 2013 vio los primeros pasos hacia la convergencia, y continuó con su inversión en bajar el costo de desarrollo mientras que expandía las oportunidades de negocio. 2014 verá aún más. Continuaremos en decir que nunca ha habido mejor momento para desarrollar para la plataforma de Microsoft.

Quisiéramos agradecerles de nuevo su apoyo para la plataforma de Microsoft, y por todas las increíbles aplicaciones que crearon y encantaron a los usuarios cada día. ¡Felices vacaciones a todos!