January 23, 2014 10:19 am

App del editor: Tappsi

Por: Federico Rodríguez

Tener un Windows Phone es contar con una gran herramienta que nos ayuda a hacer las cosas que nos gustan de manera más rápida y eficiente. Podemos trabajar, estar conectados con las personas que más nos importan, jugar y muchas otras cosas.

wp_ss_20140122_0003

Y para demostrarles lo anterior, quiero recomendarles una aplicación que encontrarán de gran utilidad si viven en Colombia o están de visita en aquel país, y necesiten transportarse: Tappsi.

wp_ss_20140122_0002

Tappsi es un servicio de taxis en la palma de nuestras manos, no importa en dónde estemos, podremos solicitar transporte de manera rápida desde nuestro Windows Phone. Al descargar y arrancar la aplicación, nos pedirá ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, si aún no cuentan con una, regístrense, no toma más de dos minutos.

wp_ss_20140122_0008

La pantalla principal muestra un mapa que, a través del GPS del teléfono, carga nuestra ubicación y nos permite solicitar un taxi con un solo toque. La aplicación tiene un diseño sencillo y su interfaz es bastante fácil de utilizar, por lo que no les costará ningún trabajo navegar por ella.

wp_ss_20140122_0009

En la parte inferior de la pantalla principal, junto al menú Más (…) se encuentran cuatro botones: Historial, Calculadora, Sugerencias y Comentarios, y Compartir. El botón Historial nos permite revisar qué viajes hemos hecho, como una especie de control y forma de recordar nuestras direcciones frecuentes.

wp_ss_20140122_0010

Calculadora nos permite conocer el costo de nuestro recorrido, así como los cobros adicionales si se trata de un servicio nocturno, un viaje al aeropuerto o a una terminal de autobuses. Una excelente forma de saber cuánto nos costará el servicio de taxi a nuestro destino.

wp_ss_20140122_0011

De vuelta en la pantalla principal, podemos aprovechar la geolocalización de la aplicación y, con sólo tocar el botón ‘Recógeme aquí’, se abre una pantalla que nos permite ingresar nuestro Origen, Destino, si se requiere servicio VIP, y Solicitar Taxi.

En verdad es muy sencillo solicitar taxi con esta aplicación, además de seguro, pues permite compartir las placas y/o nuestra ubicación por email, redes sociales o SMS. Así que ya lo saben, si viven o están de paso en alguna de las principales ciudades de Colombia, tengan Tappsi a la mano, en su Windows Phone.