January 23, 2014 4:05 pm

Cuentas separadas: compartir una PC sin excederse

Sabemos que están allá afuera: gente que no inicia o cierra sesión en su PC en absoluto. La PC está ahí, encendida 24/7, y cualquiera que quiera usarla, se sienta y la usa. Esto es muy común, sobre todo en familias donde una PC se usa (o es disputada) por todos.

Pero solo por unos minutos hagan cuentas separadas para cada persona que usa su PC: verán los beneficios a largo plazo. Su PC y su información personal estarán más seguras, podrán ver sus cosas favoritas, sin ver las de los demás al momento de iniciar sesión, y podrán proteger archivos y documentos importantes de ser borrados o cambiados por alguien más.

Si no han hecho esto de la cuenta Microsoft porque no quieren ingresar una contraseña complicada cada vez que usan su PC, consideren crear una contraseña con imagen, o incluso un PIN de cuatro dígitos para facilitar las cosas.

The Sign-in options screen

Esto es lo que obtienen si crean cuentas separadas:

  • Si tienen hijos, pueden crear cuentas con privilegios diferentes para cada niño, y estar al tanto de cómo usan la PC.
  • Cada persona ve su propia pantalla de Inicio, aplicaciones, imagen de cuenta, y ajustes al momento de iniciar sesión.
  • Sus cosas personales (bandeja de entrada de email y compromisos en el calendario) también se mantiene aparte, y nadie más puede leer su mail.
  • Varias personas pueden iniciar sesión al mismo tiempo. No tienen que cerrar sus aplicaciones y desconectarse para que otros usen su PC.

Cuentas de Microsoft: su mejor apuesta a la diversión y conectividad

Una cuenta de Microsoft es sin duda la mejor manera de sacar provecho a los dispositivos Windows 8.1. Si ya han usado antes los servicios de Microsoft (como SkyDrive, Outlook.com o Xbox Live), o si tienen una nueva PC, tal vez ya tengan una cuenta de Microsoft (es la dirección de correo y contraseña que usan para iniciar sesión). Es muy similar a instalar o registrar un nuevo dispositivo, como un teléfono, tableta, o lector de libros electrónicos. Además pueden usar cualquier correo que ya tengan para iniciar sesión en Windows, o crear una nueva dirección de correo electrónico si lo prefieren.

Pero incluso si no les parece familiar, no se preocupen. Es bastante simple crear una nueva cuenta en Windows 8.1. (¿Aún no usan Windows 8.1? Aún así pueden crear una cuenta de Microsoft y probar las buenas cosas que tiene.)

Su pareja y las cuentas de Microsoft

Incluso si su pareja, socio, o compañero de cuarto no está de acuerdo con su forma de poner el papel higiénico, ellos pueden usar su PC sin arruinar cualquiera de sus cosas favoritas. Crear cuentas separadas significa que su información privada se queda privada. Su esposo no se dará cuenta del regalo sorpresa que le compraron en Amazon, y su esposa no verá que es mejor que ustedes en Halo: Spartan Assault a menos que decidan compartirlo.

Cuentas de Microsoft y sus hijos

Tal vez su hijo también tenga una cuenta existente de Microsoft si él o ella juegan en Xbox Live o usan Outlook.com. Si es así, pueden iniciar sesión en la PC con la misma cuenta.

Sobre eso: hay una advertencia acerca de las cuentas gratuitas cuando se trata de niños en los Estados Unidos. Si su hijo no tiene cuenta de Microsoft ahora, y él o ella es menor de 13 años, al crear una cuenta hay un pequeño cargo por única vez. Las leyes federales requieren una prueba de la edad de su hijo, y la mejor manera de hacer eso es cargar 50 centavos a la tarjeta de crédito de un adulto responsable. Ese pago va a la caridad. La cuenta y todo lo que contiene, como email y poder buscar aplicaciones en la web continúa de forma gratuita. Si tienen otras preguntas, aquí hay una explicación más detallada.

Es posible que, si su hijo puede hacer las cuentas para mentir un poco sobre su edad, tal vez ya usen la PC de formas que ustedes que ustedes no sabían. Consideren crear una cuenta de Microsoft con su hijo, y por supuesto, traten de tener las líneas de comunicación abiertas acerca de lo que está bien o no hacer en línea. Y si quieren tener más opciones de monitoreo para los niños en su PC e internet, revisen Family Safety, es parte de Windows 8.1, y también es gratis.

¿Qué pasa con las cuentas locales?

Sí, hemos mostrado las virtudes de una cuenta de Microsoft aquí. Cada uno tenemos nuestra cuenta propia, y nos encanta su conveniencia y la conectividad. Pero tal vez ustedes solían iniciar sesión con una cuenta local: un nombre de usuario y contraseña, sin dirección de correo requerido. Todavía es posible usar una cuenta local en su PC… pero en la mayoría de las circunstancias, no lo recomendamos. Aquí está el por qué:

· Una cuenta local se puede usar sin contraseña, si odian tener que ingresar su contraseña todo el tiempo. Pero en términos de seguridad de su PC, eso es una pésima idea. (En verdad, no lo hagan. ¡Ni Microsoft ni nosotros aprobamos andar sin contraseña libre y desprotegido! Es como dejar la puerta sin seguro, bien abierta, con una señal de neón que grita: “Roben mis cosas” al momento de dejar la casa).

· Con una cuenta local, sus preferencias y ajustes no se actualizan de forma automática, o viajar con ustedes cuando inician sesión en otra PC o dispositivos, y tienen que conectarse cada vez a las aplicaciones de Windows 8.1 que vienen junto con la PC (como Mail, Calendario y Gente) no se registran de forma automática.

· No pueden descargar o comprar nuevas aplicaciones de la Tienda sin una cuenta de Microsoft.

Dicho esto, podrían considerar una cuenta local para su hijo, si él o ella es muy joven para beneficiarse de toda la conectividad de Internet. Les permite probar la experiencia y disfrutar de su PC sin exponerse a los peligros de la web. Y si ella tiene su propia cuenta, es menos probable que la pequeña Sally reemplace su reporte trimestral de ventas con un video de Yo Gabba Gabba. Ustedes también pueden usar Family Safety en una cuenta local de Microsoft.

Dato gracioso: ¿Sally es muy pequeña para recordar una combinación secreta de caracteres? Configuren para ella una contraseña de imagen. ¡Si ella no puede escribir, tal vez pueda dibujar círculos en una foto de un perrito! (Pero asegúrense también de recordar o anotar cualquier contraseña escrita: una contraseña “formal” es requerida para hacer ciertas cosas).

Mientras se ocupan de eso, consideren crear una contraseña de imagen también para ustedes y otros adultos. Cuando no necesiten ingresar una complicada contraseña todo el tiempo, la imagen simplifica todo el asunto de iniciar sesión. Además, puede ser algo catártico picar la boca de la tía Myrtle todos los días.