January 24, 2014 8:35 am

App del editor: PLM Prescripción Total

Por: Federico Rodríguez

Nuestros dispositivos Windows no sólo son útiles para trabajar, estar conectados con la gente que más nos importa o para jugar. Gracias al número cada vez mayor de aplicaciones que aparecen en la Tienda Windows, podemos utilizar nuestra PC o tableta con Windows como una herramienta para nuestra vida diaria.

Captura de pantalla 1

Es por eso que quiero recomendarles una aplicación muy útil que se encuentra en la tienda Windows: PLM Prescripción Total. Si tienen algo que ver con la industria de la salud, seguro saben de qué les hablo, pero si no, esta aplicación es la fuente de información más consultada en América Latina, en la cual, podrán consultar más de 10 mil medicamentos, indicaciones, dosis, vía de administración, contraindicaciones y presentación del fármaco.

Capture1

Si quieren conocer qué sustancias tiene un medicamento, qué laboratorios lo producen, cómo se aplica, qué reacciones secundarias genera, esta aplicación es la mejor opción para consultarlo. Al momento de abrirla, la aplicación les va a solicitar algunos datos de registro que no toman mucho tiempo. Una vez hecho esto, encontrarán una barra en la cual pueden ingresar su término de búsqueda, puede ser el nombre de un medicamento, una sustancia, laboratorio y más.

Capture2

Después de ingresar su término de búsqueda (en este caso busqué un medicamento específico), PLM Prescripción Total les mostrará las diferentes presentaciones del medicamento, cuántas hay disponibles, y la información de qué laboratorio la produce. Si buscan una sustancia les mostrará los diferentes medicamentos que la incluyen, por ejemplo).

Capture3

Al dar clic o tocar una de las opciones que aparecen, les mostrará una nueva pantalla con diferentes opciones de consulta, en la que podrán revisar su formulación, interacciones, indicaciones, contraindicaciones, administración, presentación y más, que les ayudarán a tener más información sobre el medicamento.

Capture4

Si tocan una de las opciones, se abre otra ventana que presenta la información referente a esa opción, algo muy útil para tomar una decisión informada sobre adquirir y/o tomar ese medicamento.

Capture5

Si dan clic derecho o desplazan su dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba en la pantalla principal, la aplicación les mostrará algunas otras opciones que también son muy útiles. Podemos encontrar Guías de Prácticas Médicas, Localización de farmacias y hospitales cercanos a nuestra ubicación, calculadoras, noticias, eventos, y otras opciones como cambiar la región de la aplicación.

image

Por ejemplo, la Calculadora, nos permite conocer nuestro Índice de Masa Corporal, convertir migro gotas a mililitros, superficie corporal y otras conversiones.

Capture7

Es una aplicación muy completa, fácil de utilizar y bastante útil, por eso se las recomiendo. Descarguen PLM Prescripción Total de la Tienda Windows, es una aplicación gratuita y no olviden comentar qué les pareció.