October 7, 2014 10:21 am

Soluciones móviles para una mejor experiencia de clientes y empleados bancarios

Por: Federico Rodríguez, Subeditor News Center América Latina.

 

Desde hace ya algún tiempo, la industria bancaria ha comenzado a transformarse y a adoptar soluciones y servicios digitales, pero conforme avanza la tecnología y con la explosión de aplicaciones y dispositivos móviles, y de usuarios de estas (millennials sobre todo), la transformación ha tenido que acelerarse.

Muchas empresas de servicios financieros trabajan de la mano con Microsoft para construir experiencias para empleados y consumidores, basadas en Windows 8.1 para aprovechar la amplia variedad de dispositivos existentes, desde un smartphone o tableta, hasta una pantalla táctil y habilitada para stylus de 80” en una sala de juntas.

Esto es una muestra de lo que Microsoft ha realizado en conjunto con las empresas financieras:

 

Citi

Aplicación que reinventa la experiencia para clientes corporativos basada en Windows 8.1 para tabletas que permite mayor productividad y mejor satisfacción de los clientes a través de visibilidad de información financiera de misión crítica, para ejecutar autorizaciones de transacciones y otras actividades de manera rápida.

 

Temenos

Este conjunto de aplicaciones para Windows 8.1 provee información que es muy fácil de entender y reconciliar y permite tomar decisiones mientras se está en movimiento y permite incrementar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente.

 

Fidelity Information Services

La suite TouchPoint para Windows 8.1, ofrece auto servicio y mayor seguridad a través de reconocimiento facial, además de permitir a los empleados tener una vista de la historia del contacto, sus relaciones, trabajo actual y oportunidades de ventas.

 

Pershing

Esta aplicación para Windows 8.1 brinda a los profesionales de la inversión las herramientas que requieren para administrar las cuentas de sus clientes, ofrecerles un mejor servicio y les ayuda a desarrollar nuevas ventas y oportunidades de ganancias.

BancaDigital_02

 

GIEOM

Aplicación para Windows 8.1 que permitirá una efectiva administración de cambio y aseguramiento de cumplimiento de normas a través del banco. Los empleados pueden acceder a información crítica de administración de cambio en computadoras, tabletas y dispositivos móviles en una experiencia mejorada.

BancaDigital_03

 

SunGuard

Esta plataforma que cuenta con una solución de banca que permite ofrecer a los clientes servicios de banca en línea vía web, móvil o tableta, para que los clientes estén al tanto y conectados con sus finanzas.

 

Good for Enterprise

Esta solución permite administrar de manera segura datos y dispositivos a través de una interfaz de usuario intuitiva y hecha a la medida a través de diferentes dispositivos para plataforma Windows 8.1.

 

Si quieren saber más sobre estas soluciones, cómo funcionan y cómo Microsoft trabaja con socios y financieras para transformar la manera en que se ofrecen servicios y productos a los clientes de los bancos, visiten: http://blogs.windows.com/business/2014/09/29/reinventing-banking-for-great-customer-and-employee-experiences-with-mobile-solutions/