January 21, 2015 4:28 pm

Windows 10: La siguiente generación de Windows

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Operativos en Microsoft

foto

Hoy tuve el honor de compartir nueva información sobre Windows 10, la nueva generación de Windows.

Nuestro equipo compartió más experiencias de Windows 10 y cómo éste sistema operativo inspirará nuevos escenarios a través del más amplio rango de dispositivos, desde grandes pantallas a pequeñas pantallas hasta ninguna pantalla. Pueden ver el video de la presentación aquí.

Windows 10 es el primer paso hacia una era de un cómputo más personal. Esta visión marcó nuestro trabajo en Windows 10, donde movemos Windows de su herencia de habilitar un solo dispositivo – la PC – a un mundo que es más móvil, natural y basado en la confianza. Creemos que sus experiencias deben ser móviles – no sólo sus dispositivos. La tecnología debería estar a un lado y sus aplicaciones, servicios y contenido deberían moverse con ustedes a través de los dispositivos, de manera continua y sencilla. En nuestro mundo conectado y transparente, sabemos que la gente se preocupa mucho por la privacidad – y nosotros también. Es por eso que todo lo que hacemos los pone a ustedes en control – porque ustedes son nuestros clientes, no nuestro producto. También creemos que interactuar con la tecnología debería ser tan natural como interactuar con las personas – a través de la voz, plumas, gestos e incluso mirar por la interacción correcta, de la manera correcta, en el momento correcto. Estos conceptos rigieron nuestro desarrollo y ahora ustedes lo ven cobrar vida.

Ofrecemos Windows como Servicio y una actualización gratuita a Windows 10

Hoy fue un día monumental para nosotros en el equipo de Windows porque compartimos nuestro deseo de redefinir la relación que tenemos con ustedes – nuestros clientes. Anunciamos que una actualización gratuita para Windows 10 estará disponible para los clientes que corren Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que hayan actualizado en el primer año después del lanzamiento.*

Esto es más que una actualización única: una vez que un dispositivo haya sido actualizado a Windows 10, lo mantendremos al corriente durante el tiempo de vida de soporte del dispositivo – sin cargo adicional. Con Windows 10, la experiencia evolucionará y se volverá aún mejor con el tiempo. Brindaremos nuevas características cuando estén listas, sin esperar al siguiente gran lanzamiento. Pensamos en Windows como Servicio – de hecho, cualquiera podría pensar de manera razonable en Windows en los siguientes años como uno de los más grandes servicios de internet en el planeta.

Y tal como cualquier servicio de Internet, la idea de preguntar “¿Qué versión usas?” dejará de tener sentido – lo que es una gran noticia para nuestros desarrolladores de plataforma Windows. Con las aplicaciones universales de Windows que funcionan a través de toda la familia de dispositivos, los desarrolladores pueden construir una aplicación que se dirija a todo el amplio rango de dispositivos – entre los que se encuentran la PC, tabletas, teléfono, Xbox, Internet de las Cosas y más.

Para nuestros clientes empresariales, mantendremos el soporte en la manera en que muchos de ellos trabajan hoy en día, con servicio a largo plazo para sus ambientes de misión crítica. Con Windows 10, una mejor práctica que recomendamos para muchos dispositivos empresariales es que se conecten a Windows Update y se mantengan al día con lo más nuevo en mejoras de seguridad y productividad al momento que éstas se encuentren disponibles. Pueden conocer más sobre nuestro compromiso con las empresas aquí, con mucho más por venir en los próximos meses.

Todo lo referente a Windows 10 – las experiencias, ofreciéndolo como un servicio y la actualización gratuita – significan un valor constante para todos nuestros clientes. La nueva generación de Windows es un compromiso – un compromiso para liberar a la gente de la tecnología y permitirles hacer grandes cosas.

Nuevas experiencias en Windows 10


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=teoZk3QEc40&w=560&h=315]

En conjunto con nuestros Windows Insiders, vamos en buen camino para convertir a Windows 10 en el esfuerzo de desarrollo abierto y colaborativo más grande que Microsoft haya entregado. Desde que lanzamos Windows Insider Program en septiembre pasado, se nos han unido 1.7 millones de Windows Insiders, que han entregado cerca de 800 mil piezas de retroalimentación. En verdad estamos creando el futuro de Windows con ustedes y estamos honrados por su valioso papel en este nuevo proceso abierto de desarrollo.

1

Hoy, compartimos nuevos detalles sobre la experiencia que viene con Windows 10, como:

Cortana, la asistente digital de Microsoft, llega a la PC y tabletas, por vez primera con Windows 10. Cortana aprende sus preferencias para brindar recomendaciones relevantes, rápido acceso a la información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través del habla y la escritura, con características avanzadas para controlar a Cortana para una mayor confianza y transparencia.

2

Windows 10 para teléfonos y tabletas – Windows 10 para teléfonos y pequeñas tabletas viene con una experiencia rápida, fluida y familiar que interactúa de manera continua con su PC.

3

Una nueva experiencia web para Windows 10 – Con el nombre clave “Proyecto Spartan”, la siguiente generación de navegadores fue construida con mayor interoperabilidad, confiabilidad y capacidad de descubrimiento, con una nueva imagen construida en específico para Windows 10. Entre las características avanzadas con las que cuenta están: la capacidad de anotar a través de teclado o pluma de manera directa en la página web y compartir de manera sencilla con amigos, una vista de lectura que está libre de distractores, en la que se muestra el artículo en un plano simplificado para una gran experiencia de lectura para artículos web en línea y fuera de línea, y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea más rápido.

4

Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen una experiencia consistente primero para el tacto en teléfono, tableta y PC con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Diseñado desde cero para correr en Windows, pueden crear y editar de manera sencilla documentos de Word, anotar diapositivas en tiempo real con nuevas características de tinta o actualizar hojas de cálculo sin teclado o mouse. La siguiente versión de la suite de escritorio de Office también se encuentra en desarrollo, y tendremos más información en los meses siguientes.

5

Nuevas aplicaciones universales llegarán con Windows 10 para ofrecer nuevas experiencias de aplicación, consistentes a través del continuo del dispositivo, para Fotos, Videos, Música, Mapas, Gente y Mensajería, Correo y Calendario. Estas aplicaciones integradas al sistema operativo tienen un diseño actualizado que se ve igual en una aplicación y otra y también entre dispositivos. El contenido es almacenado y sincronizado a través de OneDrive, lo que les permite comenzar algo en un dispositivo y continuar en otro.

6

Xbox Live y la nueva Xbox App traen nuevas experiencias de juego con Windows 10. Xbox en Windows 10 permite a los jugadores acceder a lo mejor de la gran red de juegos de Xbox Live tanto en PCs con Windows 10 como en Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos de juego con Game DVR, y jugar nuevos juegos con sus amigos entre dispositivos. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad gráfica. Los jugadores también serán capaces de jugar juegos en su PC, transmitidos directo desde sus consolas Xbox One a sus tabletas o PCs con Windows 10, desde su hogar. Lean más en Xbox Wire.

7

Modo continuo: En dispositivos dos en uno, Windows 10 se moverá de manera sencilla entre teclado/mouse y tacto/tableta cuando detecte la transición y cambie según convenga al nuevo modo.

8

Estas son solo algunas de las grandes experiencias mostradas hoy.

Nuevos dispositivos Windows 10

9

Pero no es suficiente entregar grandes experiencias de software. Windows 10 soporta la más amplia familia de dispositivos – desde PC, tabletas y 2 en 1 a teléfonos a Xbox e Internet de las Cosas. Y hoy, dimos la bienvenida a la familia Windows 10 a dos nuevos dispositivos: Microsoft Surface Hub y Microsoft HoloLens.

Windows 10 muestra el futuro holográfico con Microsoft HoloLens

Esta mañana fue un momento especial cuando pudimos compartir que Windows 10 es la primera plataforma de cómputo holográfico del mundo – que viene con un conjunto de API que permiten a los desarrolladores crear experiencias holográficas en el mundo real. Con Windows 10, los hologramas son aplicaciones universales de Windows y las aplicaciones universales de Windows pueden trabajar como hologramas, lo que hace posible colocar hologramas tridimensionales en el mundo que los rodea para comunicarse, crear y explorar en una manera que es mucho más personal y humana.

10

Al mostrar las posibilidades de los hologramas en Windows 10, Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica sin restricciones físicas del mundo – no requiere cables, teléfonos o conexión a una PC- Microsoft HoloLens les permite ver hologramas en alta definición y escucharlos en sonido envolvente, incluso si están detrás de ustedes. Y con sensores avanzados, Microsoft HoloLens puede ver lo que ustedes ven y entender lo que comunican con sus manos y voz. Al ponerlos a ustedes en el centro de la experiencia de cómputo de Windows 10, Microsoft HoloLens, les permite crear, acceder a información, disfrutar entretenimiento y comunicarse en nuevas y emocionantes formas.

Microsoft Surface Hub libera el poder del cómputo grupal

De ninguna pantalla a 84 pulgadas, con Microsoft Surface Hub presentamos un nuevo dispositivo de gran pantalla diseñado para las maneras en que los equipos en el lugar de trabajo interactúan de manera natural y se reúnen. Las versiones personalizadas de Skype for Business y OneNote están integradas en la carcasa de Windows 10 para aprovechar en su totalidad las cámaras, sensores y micrófonos integrados, así como la nueva pantalla que fue construida desde cero para funcionar con tinta y tacto. Las características de Surface Hub presentan lo último en pizarra blanca digital, conferencia remota instantánea, la posibilidad de que varias personas compartan y editen contenido en la pantalla desde cualquier dispositivo, y una plataforma confiable para aplicaciones de gran pantalla. Disponible en dos tamaños – 55” y 84” – Surface Hub remueve las limitaciones actuales de los escenarios de las salas de conferencias tradicionales para impulsar a los equipos a realizar su mejor trabajo en conjunto.

11

Para cerrar

Windows 10 forjará una nueva relación entre nosotros y nuestros clientes – consumidores, desarrolladores y empresas. Hoy fue un importante capítulo de nuestra historia con Windows 10, pero aún hay más por venir. Gracias por acompañarnos en esta aventura. Entregaremos los siguientes capítulos en los meses siguientes en Game Developers Conference, WindHEC, Mobile World Congress y Build.

Quiero dar un agradecimiento especial a nuestros Windows Insiders – no hubiéramos podido construir Windows 10 sin ustedes. En los días siguientes, lanzaremos la más reciente versión de Windows Insider corriendo Windows 10 Technical Preview en PC y expandiremos la disponibilidad a 25 idiomas más. Y para finales de febrero, lanzaremos nuestra primera versión previa técnica para teléfonos.

Para saber más sobre Windows 10 y estos nuevos e increíbles dispositivos, registrarse para más información sobre la actualización gratuita, o para unirse a Windows Insider Program, den clic aquí.

– Terry

*Aplican requerimientos de software y hardware. Sin cargo adicional. La disponibilidad de algunas características puede variar de acuerdo a cada dispositivo. Algunas ediciones están excluidas. Más detalles en http://www.windows.com