February 25, 2015 11:34 am

Skype ¿El secreto mejor guardado en Hollywood?

La entrega de los premios de la Academia número 87 acaba de llevarse a cabo y una vez más, una nominada al Oscar ha desarrollado su personaje gracias a la ayuda de Skype.

Rosamund Pike, nominada para mejor actriz principal por su representación de Amy Dunne en “Gone Girl”, estaba en locación en el Norte de Escocia cuando habló por primera vez con el director David Fincher por Skype.

Debido a su ubicación, Pike no tenía una conexión clara por teléfono o internet. Para poder tener acceso a internet, se unió a un gimnasio local y pidió prestado un cuarto de conferencias donde pudo llevar su laptop y hablar con Fincher acerca del libro a través de un video chat de Skype.

La actriz tuvo tres largas llamadas de Skype con el director, y entre cada una, leyeron el thriller y discutieron el personaje de “Amazing Amy”. Con el tiempo, Pike, voló desde Escocia hasta St. Louis para una reunión en persona con Fincher. El resto es historia.

Pike no es la única actriz nominada a un Oscar que ha usado Skype para fomentar una relación con el director para un papel.

En 2013, Jennifer Lawrence atrapó el Oscar después de audicionar por Skype con el Director David O. Russell para “Silver Linings Playbook”. Su giro en la película le permitió ganar el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz además de otros reconocimientos. Y, la relación que empezó en Skype, llevó a O. Russell para agregar al reparto a Lawrence en “American Hustle”, cuya actuación le permitió conseguir un Globo de Oro, y una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

El año pasado, otra estrella que se llevó a casa el Oscar también utilizó Skype durante el proceso de audición. Jared Leto, mientras se encontraba de gira con su banda, comentó en Skype el personaje de Rayon para “Dallas Buyer’s Club” con el director canadiense Jean-Marc Vallée. El actor convenció a Vallée que era el mejor para el papel cuando apareció en la video llamada con un vestido, peluca y lápiz labial.

Skype no solo ayuda a actores para comunicarse con los directores, también permite al talento para encontrar de manera directa a otros que están involucrados en un filme, como una persona de la vida real que un actor quiere retratar. Por ejemplo, Sienna Miller, protagonista en la nominada para Mejor Película “American Sniper”. La primera reunión de Miller con Taya Kyle, a quien interpreta en el filme, fue en Skype. Y creemos que eso es genial.

Está claro que Hollywood ha comenzado a adoptar a Skype, y estamos felices de ayudar a ser parte del proceso de audiciones y desarrollo de personaje. Una pequeña video llamada puede ser el ingrediente secreto para conseguir un pequeño hombre de oro.