March 3, 2015 4:06 pm

El continuo crecimiento del ecosistema Windows Phone

¡Este es un momento emocionante para estar en la industria tecnológica! Hemos visto cambios increíbles y rápidos, desde más pequeños y poderosos componentes que habilitan a los dispositivos ultra móviles hasta una computación inmersiva y la realidad mezclada. Esta semana en el Mobile World Congress en Barcelona, todo trata acerca de la movilidad. Una las de las capacidades más importantes para que un dispositivo móvil esté siempre conectado en todos los mercados es la movilidad de banda ancha (MBB), o de manera más específica, soporte para 3G, 4G, LTE. Tenemos una increíble selección de dispositivos MBB Windows desde smartphone hasta phablet, tableta, 2 en 1 y laptops de nuestros socios, con las últimas adiciones anunciadas esta semana.

Para continuar con el impresionante crecimiento del ecosistema de Windows Phone, estamos emocionados porque más socios desvelan dispositivos de Windows Phone. Desde el año pasado, hemos trabajado con 25 socios para llevar al mercado 31 modelos de Windows Phone.

Un ecosistema más amplio y fuerte es bueno para todos. Los clientes pueden contar con una experiencia consistente de Windows a través de cualquier dispositivo, mientras tienen la posibilidad de escoger de una amplia gama de diseños, tamaños, precio, servicios y soluciones ofrecidas por nuestros socios de hardware.

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos socios con nuevos dispositivos en nuevas redes con una cobertura global más amplia en cada región. En particular, en MWC hemos visto una gama de nuevos dispositivos móviles de banda ancha entre los que se encuentran teléfonos, tabletas y notebooks. Este es un emocionante momento para nosotros y para nuestros socios.

Ecosistema Windows Phone

Para dar inicio a las noticias a principios de esta semana, nuestro socio móvil KAZAM con sede en Gran Bretaña, anunció nuevos teléfonos y tabletas de Windows. El KAZAM Thunder 450W y 450WL son sus dos nuevos smartphones Windows Phone 8.1, e incluyen servicios de Microsoft como OneNote y OneDrive para que los usuarios puedan sincronizar archivos entre dispositivos.

También anunciado en MWC, el siguiente Windows Phone por parte de XOLO para el mercado de la India. El Win Q1000 viene con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1GB RAM para asegurar el cambio rápido entre aplicaciones favoritas y juegos sin ningún retraso.

Hemos trabajado con Cherry Mobile con sede en las Filipinas, en sus Windows Phones previos y estamos felices de ver su siguiente generación de dispositivos que incluyen el Alpha Neon de 5” y el Alpha View 6” anunciados durante MWC.

También tenemos el placer de trabajar con nuevos socios Windows Phone entre los que se encuentran K Touch, Coship y Acer.

Microsoft se asoció con K-Touch, el fabricante chino de teléfonos móviles, para lanzar dos nuevos Windows Phone: K-Touch 5757A y K-Touch E8. El Windows Phone 5757A de 4.5 pulgadas es alimentado por un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos y soporta TDD-LTE, WCDMA, EVDO y GSM, y también tendrá la versión FDD-LTE para cumplir las necesidades de los mercados internacionales.

Microsoft también ha trabajado de cerca con ODM para expandir el portafolio de los dispositivos de Windows. Un ejemplo de este trabajo es Coship Mobile quién reveló su primer dispositivo Windows Phone 8.1, el BVC X1, un smartphone LTE de 4GB que está disponible en Europa, Estados Unidos, y Asia para los socios de OEM, Ayudaremos a facilitar las conexiones entre ODM, OEM y los minoristas que llevan los dispositivos a las tiendas.

Otro primer y muy emocionante anuncio viene por parte de nuestro socio de hace mucho tiempo, Acer. Que mostró el Windows Phone Liquid M220 para el mercado de EMEA. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y 233 pixeles por pulgada (PPI), cámara principal de 5MP con auto enfoque y frontal de 2MP, y un elegante diseño, este dispositivo llegará a las tiendas en abril.

Mientras que los smartphones y otros dispositivos pequeños están preparados para tomar el escenario central en el MWC, algunos de nuestros socios de PC también están por dar nuevas noticias. Lenovo anunció la Tablet MIIX Windows para el mercado europeo. El IdeaPad MIIX 300 de Lenovo, ofrece la extrema portabilidad de una tableta de 8 pulgadas y prueba que la productividad puede venir en cualquier tamaño con aplicaciones de Office (1 año de suscripción incluida).

Por último, estamos emocionados por ver que HP revele las nuevas Spectre x360 y Spectre Pro x360. Estos dispositivos juntan la belleza de la línea Spectre con la funcionalidad de una PC convertible de 13.3” en un increíble dispositivo. Cuando se le preguntó a Mike Nash, vicepresidente de estrategia de catálogo y experiencia de usuarios para sistemas personales en HP, acerca del nuevo dispositivo Windows 2 en 1 dijo: “Los clientes nos contaron que para que una PC móvil esté en verdad en el centro de su vida, necesita brindar una calidad excepcional mientras combina una experiencia poderosa sin comprometer nada, con las capacidades de una tableta. Tras empezar con un innovador diseño industrial, trabajamos de cerca con Microsoft para curar el hardware y el software en el Spectre x360 de HP para ofrecer a los clientes la versatilidad, calidad y poder que ellos desean”.

Es increíble ver la continua innovación en dispositivos de nuestros socios de hardware a través del ecosistema de Windows. Nuestro trabajo continua de cerca con nuestros socios de hardware para el diseño y construcción de dispositivos, a través de categorías y puntos de precio que tomarán ventaja de las nuevas capacidades y experiencias que Windows 10 habilitará.

Para más información acerca de todos los dispositivos anunciados por los socios de Microsoft, pueden ver una presentación e imágenes de los productos en el News Center de Microsoft Corp.