April 29, 2015 2:08 pm

Nuevos servicios para aplicaciones inteligentes + herramientas y tiempos de ejecución para cualquier plataforma y dispositivo

Por: Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Nube y Empresa en Microsoft

El cómputo en la nube comenzó como una manera flexible y rentable de consumir almacenamiento y cómputo, pero en los últimos años se ha convertido en mucho más. Los servicios de niveles más altos han comenzado a tomar protagonismo y a acompañar una nueva era de “inteligencia” – impulsada por la automatización y dirigida por la información de valor obtenida a partir de datos – que transforma la manera en que se hacen los negocios. Empresas, nuevas empresas, entusiastas y desarrolladores de todos tipos ayudan a impulsar esta transformación.

Hoy en Build 2015, anunciamos nuevas herramientas y servicios para ayudar a los desarrolladores de todo tipo a avanzar en esta transformación y crear aplicaciones más inteligentes para aprovechar de manera sencilla las cantidades masivas de datos. Con Microsoft Azure, estos desarrolladores son capaces de aprovechar los antes inimaginables niveles de flexibilidad, productividad e información de valor para construir las aplicaciones del mundo.

Nuevos servicios para potenciar información de valor de Big Data

La mayoría de las empresas toman decisiones con una fracción de los datos disponibles para ellos, lo que a menudo conduce a conclusiones incorrectas que pueden costarle a las compañías miles de millones. Pero nosotros creemos que las empresas deben ser capaces de obtener información de valor de todos sus datos, sin importar en donde estén almacenados, en qué formato están y sin importar su tamaño. Para hacer realidad esa visión, hoy anunciamos nuevos servicios para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones más inteligentes para potenciar decisiones de negocio más inteligentes.

Azure SQL Data Warehouse lleva el análisis de datos a nuevos niveles de escala y eficiencia. Le ofrece a los desarrolladores el primer almacén de datos de nivel empresarial de la industria que apoya petabytes de datos y escala cómputos por separado del almacenamiento para proporcionar economías de pago-por-uso de la nube a almacenamiento de datos – para ofrecer al final un ahorro de 75% sobre otras ofertas de almacenamiento de datos en la nube.

Build-2015_Data-LakeAdicional a esto, presentamos el nuevo servicio Azure Data Lake, un casi infinito repositorio de datos que soporta archivos de tamaños muy grandes (petabytes) y todos los tipos de datos. Los servicios de aprendizaje de máquina y Big Data de Microsoft, y socios como Cloudera y Hortonworks, están integrados en Data Lake para dar a los desarrolladores maneras de alto desempeño de almacenar, procesar y razonar exabytes de datos estructurados y no estructurados para entregar de manera rápida información de valor para dar poder a aplicaciones más inteligentes.

Tiempos de ejecución con incremento en la flexibilidad

Los equipos de desarrollo construyen para múltiples plataformas a través de una amplia variedad de lenguajes y herramientas y nosotros entendemos sus necesidades. Con Azure, soportamos uno de los conjuntos más amplios de sistemas operativos, lenguajes y servicios para cualquier nube pública, desde Windows, SQL y .NET a Python, Ruby, Node.js, Java, Hadoop, Linux y más. Hoy llevamos ese soporte un paso adelante con lanzamientos de versiones previas de tiempos de ejecución .NET Core para Linux, Windows y Mac OSX y una demostración de soporte Docker tanto para Linux como para Windows Server. También presentamos Visual Studio Code, un editor gratuito, ligero y enfocado en código que corre en Windows, Linux y Mac OSX. Visual Studio Code integra características clave de Visual Studio como Intellisense y depuración en línea para una experiencia rápida y mejorada en cualquier plataforma.

Soluciones de productividad para desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV)

Con la intención de entregar el máximo valor de negocios, es crucial que las aplicaciones soporten dispositivos de todo tipo y se integren de manera fácil con activos locales o en modo de software como servicio (SaaS).  Las mejoras a Azure SQL Database que hemos presentado hoy, llevan la productividad al siguiente nivel, con nuestra nueva tecnología de reserva flexible de bases de datos. Los desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) ahora podrán controlar el desempeño, escala y costo a través de un mayor volumen de bases de datos como una sola reserva de capacidad. Esta oferta, primera en su género en el espacio del Big Data, permite a los desarrolladores manejar de manera sencilla cientos de miles de datos de bases de datos independientes por cliente, como un solo servicio escalable, y aprovechar la escalabilidad, automatización y economía de la nube.

Para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones que reinventen la productividad, también anunciamos la nueva API de Office Graph. Esta API expone conexiones y datos de Office Graph, una tienda inteligente que usa aprendizaje de máquina para mapear las conexiones entre personas, contenido e interacciones dentro de Office. Los desarrolladores podrán usar esta API para capturar información en servicios de Office 365 como Delve –por ejemplo, al mostrar información de Salesforce cuando alguien busca datos, o conectarla desde la aplicación de servicio de Azure a través de la aplicación Logic. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear una aplicación Logic que funcione, por ejemplo, al encontrar un documento con palabras relacionadas. En este caso, un usuario puede ser alertado cuando se presente una oportunidad en particular de Salesforce que entre al radar del equipo de ventas.

Para saber más de estas nuevas tecnologías – de parte de la gente que ayudó a construirlas – y cómo pueden ayudarles a construir su siguiente aplicación inteligente, sigan estas ligas: Azure Data Lake, reservas elásticas de datos Azure SQL Data, Azure SQL Data Warehouse y Visual Studio Code. Visiten el sitio web de la API de Office Graph para conocer más.

Las herramientas para diversas plataformas, los servicios de tiempos de ejecución y datos que anunciamos hoy, refuerzan nuestro compromiso para ser la plataforma para cada desarrollador y hacer de Microsoft Azure el mejor backend para las aplicaciones del mundo. Descarguen nuestras herramientas ahora y comiencen a construir aplicaciones y servicios basados en Azure que llevarán sus negocios al siguiente nivel.