May 8, 2015 12:04 pm

Una recapitulación de Build 2015: Windows 10, HoloLens y más

Fue una gran semana para los desarrolladores y para Microsoft en Build en San Francisco. Como siempre, aquí les compartimos una recapitulación de todo lo que se mostró.

En Build, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, que arrancó el miércoles 29 de abril, con anuncios acerca de las nuevas características en Windows 10 y el lanzamiento de los kits de desarrollo de software (SDK) para ayudar a los desarrolladores a que lleven su código para la web, .NET, Win32, Android y iOS a Windows 10. Satya Nadella, CEO de Microsoft dice: “Juntos, vamos a crear experiencias más personales e inteligentes que impulsen a miles de millones de personas para lograr más”.

Build-2015_Recap-01

Además de abrir Windows 10 para los desarrolladores, Microsoft presentó más formas para que los desarrolladores alcancen los más de mil millones de usuarios, entre las que se incluye la nueva API de Office Graph, capacidades integradas expandidas para iPad y Outlook, además de API unificadas.

Build-2015_Recap-02

Los desarrolladores en Build también vieron el futuro revelado con demostraciones en el escenario y videos que ilustran la magia de HoloLens. “Con la capacidad para diseñar y darle forma a hologramas, ustedes tendrán un nuevo medio para expresar su creatividad, una manera más efectiva para enseñar y aprender, y una manera más efectiva para visualizar su trabajo y compartir ideas”, escribió Todd Holmdahl, quien dirige el equipo de dispositivos de siguiente generación de Microsoft.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AaTyeDtht-8]

Nuevas características para Microsoft Edge (antes conocido como Project Spartan), el nuevo navegador para Windows 10 también fue presentado, y ofreció a los desarrolladores una mejor capacidad de descubrimiento de sus aplicaciones. Con el nuevo navegador ustedes pueden escribir directo en las páginas web (y compartirlas), leer artículos en línea de manera gratuita sin ninguna distracción, o usar la función de lectura sin conexión para una mayor conveniencia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iH1D31YHsgY]

Sobre las aplicaciones, la Tienda Windows ofrecerá una experiencia simple y unificada para clientes de Windows 10 a través de diferentes dispositivos y hacer que encuentren gran contenido más fácil que nunca, a través de aplicaciones, juegos, música, video y otros contenidos, escribe Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de Evangelismo y  Experiencia de Desarrollo en el Blog Oficial de Microsoft. Al agregar los títulos de aplicaciones anunciadas el miércoles, Microsoft mostró que el momento de Windows 10 está en construcción, con nuevas aplicaciones de las mejores marcas como FitBit, Shazam y rdio.

Build-2015_Recap-03

El segundo día de Build 2015 arrancó el jueves 30 con una increíble demostración de batería por parte de nuestros amigos de Muzik, e incluso un saludo especial de Questlove de Roots. Muzik ha creado baquetas Bluetooth de baja latencia, lo cual permite a los músicos, tocar la batería al “aire” con conciencia espacial completa. Traducción: No se necesita un set completo de batería y con el potencial para practicar en silencio. Padres: ¡Tomen nota! El equipo de Propellerhead también compartió sus experiencias al construir una aplicación de colaboración musical a través de Windows, Android y iOS.

En otras historias de clientes, Ziok presentó una dulce y nueva tecnología para una tableta de mesa, disponible en Chili’s.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_PJMffsWPrY]

También, el jueves se anunció en Build la disponibilidad de la SDK de Microsoft Band, lo cual permite a los desarrolladores crear mosaicos de terceros con ayuda de íconos, texto, botones, códigos de barra y más. El SDK soporta cuatro plataformas: Windows, Windows Phone, Android y iOS.

Build-2015_Recap-04

Build cerró el viernes 1 de mayo en San Francisco, pero continuará en mayo con el tour de Build en 25 ciudades alrededor del mundo.

Esperamos que su fin de semana sea igual de increíble, a pesar de que al parecer, no incluirá una aparición especial por parte de Questlove. Regresaremos para más con el cierre de Ignite.