May 26, 2015 10:45 am

Su PC Windows 10 amará a todos sus dispositivos

Por: Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft.

Ya sea una impresora de 3 años o proyectar en su nueva TV con Miracast, Windows 10 para que sea increíble cuando se conecte a todos sus dispositivos. En un mundo multi-dispositivos en el que ustedes se mueven entre su teléfono, tableta y PC varias veces al día – ustedes esperan que su experiencia vaya a donde ustedes van. Es por eso que construimos Windows 10 en un núcleo común y habilitamos las Aplicaciones Universales Windows, para que la gente que utilice Windows 10 tanto para su PC y su smartphone, obtenga una experiencia óptima y constante al cambiar entre dispositivos durante el día.

Pero también sabemos que mucha gente utiliza teléfonos iPhone o Android y queremos que ellos disfruten algo de la experiencia y contenido de Windows mientras están lejos de su PC Windows 10. Sin importar el sistema operativo que elijan en sus dispositivos – todo lo que es importante para ustedes debe pasar por los dispositivos con los que cuentan, incluido su teléfono.

Un verdadero reto que la gente enfrenta es descubrir cómo hacer que todo trabaje en conjunto. Es por eso que anunciamos una aplicación ‘Phone Companion’ integrada en Windows 10, que les ayudará a conectar su PC Windows a cualquier teléfono que posean – ya sea Windows Phone, Android o iPhone.

Windows 10 - PC - devices - 01

Cuando inicien la aplicación Phone Companion en su PC, ustedes eligen qué teléfono poseen – Windows Phone, Android o iPhone. Con un Windows Phone, no se necesita nada más. Pero para un teléfono Android o iPhone, necesitan seguir algunos sencillos pasos para tener las aplicaciones correctas en su teléfono para que funcione de la mejor manera junto con su PC Windows 10.

Windows 10 - PC - devices - 02

Todos sus archivos y contenido estarán disponibles como por arte de magia en su PC y su teléfono:

  • Con la aplicación de OneDrive configurada de manera correcta en su teléfono, cada foto que tomen en su teléfono aparecerá de manera automática en la aplicación de Fotos en su PC Windows 10.
  • Con la más reciente versión de la aplicación de Música, que está por llegar, podrán almacenar y acceder a su música desde OneDrive no sólo en su PC, ahora también podrán reproducirla en cualquier lugar, de manera gratuita, en su teléfono iOS o Android (esto ya es posible en los Windows Phone). Esto significa que sus listas de reproducción, en las que pasan horas para crearlas en su PC Windows 10, ahora aparecerán en su teléfono y podrán reproducirlas, de manera automática.
  • Tomen una nota donde estén – Las notas que escriban en su PC en OneNote aparecerán en su teléfono. Y cualquier nota que hagan en su teléfono se sincronizará en su PC.
  • Y pueden trabajar en documentos de Office desde cualquiera de sus dispositivos, sin tener que preocuparse de mover archivos.

Cortana: la primera asistente digital personal que funciona en su PC y en su teléfono

Cuando actualicen su PC a Windows 10 de manera gratuita* en unos meses, su experiencia incluirá a Cortana.** Aquellos que ya estén familiarizados con los beneficios de la profunda integración de Cortana en Windows Phone podrán esperar la misma integración en su PC Windows 10. Cortana los podrá ayudar a hacer muchas cosas, desde buscar cosas en la web o en su dispositivo a crear recordatorios, dictar correos, o cambiar ajustes del dispositivo. Cortana también está integrada en nuestro nuevo navegador web para Windows 10, Microsoft Edge.

Parte del poder de una asistente personal viene de estar disponible en movimiento, en el dispositivo que llevan con ustedes a cualquier lugar. Y para la gente que no tiene el beneficio de un teléfono Windows, queremos extender la ventaja de Cortana en Windows 10. ¿Cómo funcionará esto? Hoy, anunciamos una aplicación de Cortana para teléfonos Android y iPhone que trabaja como compañía de Cortana en su PC Windows 10. La aplicación ‘Phone Companion’ en la PC les ayudará a instalar la aplicación Cortana desde Google Play o la Tienda App de Apple en su teléfono para que puedan llevar la inteligencia de Cortana con ustedes a donde vayan.

Windows 10 - PC - devices - 03

Windows 10 - PC - devices - 04Windows 10 - PC - devices - 05

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de Cortana puede hacer casi todas las cosas que Cortana hace en su PC o en un Windows Phone. Pueden hacer que Cortana les recuerde comprar leche la próxima vez que vayan a la tienda y cuando esto pase, su teléfono despertará y les recordará. Podrán dar seguimiento a un vuelo con Cortana en su teléfono y su PC, y recibir actualizaciones en el dispositivo en el que estén para que no se les olvide anda. Todo lo que esté en el Cuaderno de Cortana aparecerá en todos sus dispositivos y cualquier cambio que hagan en un dispositivo se verá reflejado cuando utilicen Cortana en cualquiera de sus otros dispositivos. La aplicación de compañía de Cortana les ayudará a completar las tareas que inicien en su PC donde sea que estén, para terminarlas en su teléfono. ¿Quieren ver más? Vean el video a continuación para una demostración:

Aunque la funcionalidad será de mucha ayuda, debido a que es “sólo una aplicación” habrá algunas cosas que Cortana hace en Windows Phone que no podrá hacer en dispositivos Android o iPhone. Algunas características requieren acceso al sistema que en la actualidad no son posibles con iOS o Android, así que cosas como cambiar ajustes o abrir aplicaciones no estarán disponibles en un principio en las compañías de Cortana para esta plataforma. De igual manera, la posibilidad de invocar a Cortana sin manos al decir “Hey Cortana” requiere una integración especial con el micrófono del dispositivo, por lo que esta característica estará limitada a Windows Phone y PC.

Windows 10: Diseñado para todos sus dispositivos

Los tres anuncios de hoy ilustran qué tan serio es nuestro compromiso de asegurar que su PC Windows 10 será increíble cuando trabaje con todos sus dispositivos. Creemos que ningún otro sistema operativo de PC puede hacer todo esto:

  1. La aplicación Phone Companion en PC Windows 10 les ayudará a configurar su Windows Phone, su teléfono Android o iPhone para asegurar que sus experiencias clave de Windows – fotos, música y documentos – se muevan sin ningún esfuerzo a donde ustedes quieran.
  2. La aplicación actualizada de Xbox Music en Android y iPhone permitirá reproducción gratuita de sus archivos de música y listas de reproducción desde OneDrive, para que toda su música esté disponible donde sea que vayan.
  3. La aplicación de compañía de Cortana para Android y iPhone conecta a la única asistente personal digital del mundo desde su PC a su teléfono… justo ahí para hacerles notar recordatorios, responder sus preguntas y ser su asistente personal no sólo en su PC, también en su teléfono.

En Microsoft, queremos que todo mundo ame no sólo a su PC Windows 10, sino todos los dispositivos que posean, que trabajen con su PC Windows 10.

¿Cómo y cuándo puedo probar todo esto?

Únanse a Windows Insider Program para probar la aplicación Phone Companion en la próxima versión previa de Windows 10 Insider que llegará en unas semanas. La compañía de Cortana estará disponible para teléfonos Android a finales de junio y para iPhone más adelante en el año. La aplicación actualizada de Xbox Music para Android y iPhone estará disponible a finales de junio o julio este año, con funcionalidad “beta” para permitir la reproducción de contenido de música en OneDrive.

* Vayan a Windows.com para más detalles.

** Cortana estará disponible en Windows 10 para lanzamiento en mercados seleccionados.