May 28, 2015 10:46 am

Seguridad en línea para la siguiente generación

RiseHand-EmoticonEn anteriores ocasiones hemos mencionado en este blog que Skype se toma muy enserio la seguridad en línea. El mundo en línea se ha vuelto una gran parte de nuestras vidas, un hecho que lo vuelve doblemente verdadero para la gente que crece dentro de esta era conectada al internet.

La siguiente generación enfrenta un numeroso conjunto de retos en cuanto a su seguridad en línea, que están en constante evolución. Pero como muchas otras amenazas, podemos reducirlas al aumentar nuestra conciencia y los cuidados para esta generación.

Acoso en línea

El acoso en línea es algo que Microsoft trata de reducir de manera activa, como parte de su actual compromiso con el Cómputo Confiable. En un estudio que realizamos en 2012, encontramos que el 37 por ciento de los jóvenes han reportado que han sido acosados en línea, y el 54 por ciento estaban preocupados de convertirse en víctimas. Sin embargo, sólo el 29 por ciento de los jóvenes dijeron que han hablado con sus padres acerca del tema.

Es importante que los niños y adolescentes reciban la guía y apoyo que necesitan para parte de su familia para enfrentar estos retos. Prevenir el acoso antes de que suceda e intervenir cuando sucede es igual de importante, tanto para familias individuales como para la comunidad.

Para prevenir que el acoso suceda, los padres pueden sentarse de manera regular con sus hijos mientras ellos exploran la web y estimularlos a socializar y hacer amigos. La comunidad de compañeros, padres y profesores debería estimular la empatí, e inspirar a los niños a no quedarse con los brazos cruzados.

Si el acoso ha ocurrido es importante para los padres actuar de inmediato y hacer un plan junto con sus hijos. Reconocer el dolor de ser acosado es importante, pero eviten buscar venganza. La amplia comunidad debería trabajar para obtener la historia completa de todos los involucrados y llevarla a los consejeros expertos cuando sea necesario.

Pueden aprender más acerca del acoso en línea y lo que hacemos para prevenirlo, con solo descargar nuestro informe de ayuda a los niños para enfrentar el acoso y nuestro documento de prevención del acoso en línea.

Compartir imágenes sexuales o indecentes en línea

El tema de compartir imágenes sexuales, parte del amplio fenómeno del ‘sexting’, es un tema sensible de tratar con una persona joven. Pero es importante hacerlo, ya que el riesgo de que estas imágenes lleguen a los ojos equivocados es muy grande. Un estudio del 2012 encontró que el 88 por ciento de estas imágenes han sido compartidos en otros sitios.

Compartir de manera voluntaria esas imágenes puede ser parte del desarrollo sexual de una persona joven. Puede ser visto como un acto de compromiso y confianza hacia su pareja. Sin embargo, es posible que los jóvenes sean engañados para enviar este tipo de mensajes e incluso hacerlo contra su voluntad. En la comunidad de Skype que tenemos, en el pasado, compartimos advertencias acerca de enviar imágenes explícitas por internet justo por esa razón.

Es importante tener las líneas de comunicación abiertas con sus hijos en este tema, explicarles el riesgo, pero mantenerlo en perspectiva. Alarmarse no es la manera para mantener a los jóvenes seguros cuando están conectados.

Para saber más, pueden descargar nuestro informe sobre el ‘sexting’ y lo que pueden hacer para mantener seguros a sus hijos.

Por último, si están agobiados acerca de la seguridad, privacidad y confianza en Skype, asegúrense de venir a la comunidad de Skype, donde tenemos un tablero dedicado especialmente a esos temas.