June 12, 2015 8:31 am

Acomodar Windows con Snap

Windows 7 presentó Aero Snap como una manera para posicionar las ventanas en el escritorio de la manera que quieran y sin esfuerzo. Ya no tienen que manipular los tamaños y posiciones de las ventanas para ponerlas en diseños similares. Windows 8 incrementó la productividad, y fue el primer OS en soportar un verdadero multitareas de lado a lado también en tabletas. Cualquiera puede ajustar con un simple gesto táctil, modificar el tamaño de las aplicaciones de lado a lado de manera simultánea, y ver que las aplicaciones se ajustan de manera automática para aprovechar el espacio disponible en la pantalla.

Cuando empezamos a diseñar Windows 10, nos mantuvimos en nuestra meta original de ayudarlos a ser más productivos al reducir la cantidad de esfuerzo que se requiere para manipular los diseños de sus ventanas. Al permitir que las aplicaciones de la tienda funcionen en una ventana, nos dimos una mayor flexibilidad para combinar lo mejor tanto de Windows 7 y 8 para este nuevo lanzamiento. También consideramos cómo ha cambiado la tecnología de PC en el último par de años. La multiplicación de monitores con nuevas y altas resoluciones, multi configuraciones de monitor, pantallas táctiles, y funciones 2 en 1, han tenido un impacto significativo en la forma en las que personas interactúan con su PC.

Snap Assist

Una de las funciones más populares de Aero Snap en Windows 7 es la posibilidad de arrastrar ventanas a los bordes del lado izquierdo y derecho de la pantalla para aumentar el tamaño a media pantalla. Esto les permite escoger dos ventanas y moverlas lado a la lado de manera fácil, lo cual es una función muy útil al momento de redactar un email o hacer una comparación de compras, por ejemplo.

Cuando organizan dos ventanas de lado a lado, notamos en la práctica que este escenario envuelve de manera frecuente mover la primera ventana y después gastar tiempo en moverse a través de otras ventanas en la pantalla para encontrarla, arrastrarla y cambiarla. La idea nos lleva a preguntarnos: en vez de hacerlos buscar la segunda ventana para cambiarla, ¿Por qué no presentar una lista de ventanas ya usadas hasta el frente? Esta es la idea fundamental detrás del Snap Assist dentro de Windows 10.

Snap Assist acelera de manera significativa el proceso de acomodar dos ventanas de lado a lado, al ofrecerles una opción entre varias ventanas para acomodar. A través de nuestro Insider Program de Windows, hemos visto que el 90 por ciento del tiempo, los usuarios han escogido aprovechar esta mejora y tomar la segunda aplicación de manera directa desde Snap Assist, más que buscarla de manera manual. Snap Assist también tiene numerosos beneficios relacionados. Por ejemplo, justo como Task View, facilita el uso del escritorio con funciones táctiles y está a la mano como parte de Continuum.

FINAL_1 Snap Assist

Snap Assist les permite poner dos ventanas lado a lado sin ningún esfuerzo.

Corner Snap

Cuando Windows 7 fue lanzado en el 2009, la tecnología 4K estaba en su infancia y dividir la pantalla a la mitad era satisfactorio en la mayoría de los casos, incluso con monitores externos. Hoy en día, los monitores de 27” y los más grandes de 2560 x 1440 con resolución 4K, se han vuelto más populares, y queremos que Windows aproveche en su totalidad el aumento en el espacio de la pantalla.

Para Windows 10, exploramos diversos modelos de interacción para crear diseños de ventanas más avanzados. En los últimos tiempos, construimos sobre el éxito de poder mover a los bordes tras extender los gestos para que funcionen con las esquinas. Para acomodar una ventana a un cuarto del tamaño del monitor, sólo arrastren la ventana a la esquina y suelten. Este diseño permite algunas poderosas configuraciones. Por ejemplo, pueden tener cuatro ventanas a la vez en la pantalla, o dos ventanas que ocupan un cuarto de la pantalla, y una tercera ventana que ocupa el resto de la otra mitad.

Snap and Windows

Acomodar en las esquinas crea de manera rápida poderosos diseños de tres o cuatro ventanas.

Ya que sabemos que muchos entusiastas utilizan las teclas Windows + Flechas para acomodar sus ventanas, las actualizamos para que funcionen con las esquinas. Sólo mantengan presionada la tecla de Windows, después presionen la flecha de izquierda y después la de arriba para posicionarla en la esquina superior izquierda, por ejemplo. Con este combo de movimientos, ¡Acomodar es cosa fácil!

Snap Fill

Acomodar en cuartos o mitades perfectos de la pantalla es útil, pero a veces los diseños óptimos no son necesariamente simétricos. Tal vez quieran hacer más grande su ventana del navegador y reducir aquellas que muestran sus redes sociales o algún video musical. Este tipo de ajustes a menudo toman numerosos movimientos del mouse para lograr acomodar todo. En Windows 8, las aplicaciones de la Tienda que están lado a lado, se acomodan de manera automática en el espacio disponible de la pantalla sin dejar huecos.

En Windows 10 quisimos traer esta mejora al escritorio y así volver más inteligente el acomodo con cualquier aplicación. Cuando acomodan una ventana y le modifican el tamaño, el sistema toma nota de su acción. Y cuando acomodan una segunda, el sistema va a optimizar el tamaño para ocupar el espacio disponible de manera automática. Es una función sutil, pero se vuelve de utilidad cuando acomodan muchas ventanas, o tienen diseños complejos que envuelven una mezcla de ventanas de tamaño de media pantalla o un cuarto.

Mejoras de multimonitor

Muchas de las mejoras para acomodar son incluso más útiles cuando se controlan varios monitores. Imaginen que tienen un diseño sofisticado para acomodar cuatro ventanas en una sola pantalla y luego otra pantalla con un conjunto diferente de ventanas acomodadas. Incluso hemos facilitado poder acomodar a través de diferentes pantallas. En versiones previas de Windows no era posible acomodar a lo largo de los bordes, compartidos con dos monitores, y en su lugar, tenían que usar atajos de teclado. Con Windows 10, ahora pueden arrastrar una ventana al borde o esquina compartida y acomodarla justo como esperan. Por último, Snap Assist les permite ver todas las ventanas a través de todas las pantallas para que puedan acomodarlas de manera sencilla, para que puedan acomodar de manera sencilla una segunda ventana con solo seleccionarla. Esto significa que si ustedes quieren dos ventanas, acomodadas juntas y en pantallas diferentes, ya no tienen que arrastrarlas todo el camino hasta el punto que quieren.

Continuum y Snap en tabletas 2 en 1

Windows 8 fue el primer OS en ofrecer verdaderas capacidades multitareas en tabletas, lo cual los convertía en dispositivos mucho más productivos. Con solo bajar desde arriba de la pantalla y después acomodar una aplicación en un lado, los usuarios podían dividir sus pantallas con otra aplicación. Nosotros mejoramos esta experiencia en Windows 8.1 tras permitir un sencillo cambio de tamaño de aplicaciones, con solo usar el divisor de pantalla, con el cual podían crear divisiones de 50/50, 70/30, 62/38, o casi cualquier otro tipo de división que quisieran. Aunque nos sentíamos bien acerca la flexibilidad agregada, también quisimos facilitar más la creación de los diseños de división. Es por eso que en Windows 8.1, presentamos una manera elegante en la que las ventanas se pudieran acomodar de manera automática lado a lado. Por ejemplo, cuando reciben un email y dan clic en un enlace o archivo adjunto, la pantalla se divide de manera automática a la mitad para que puedan mantener de manera sencilla el contexto del mail mientras también revisan el contenido de la ventana recién abierta. Esta es la forma más simple y eficiente de acomodar sus ventanas sin tener que aprender o adoptar nuevos comportamientos. ¡Si saben cómo dar clic a un enlace o abrir un archivo adjunto, saben cómo acomodar dos ventanas lado a lado!

FINAL_3 AppToApp

Con solo seleccionar un enlace, dos ventanas se acomodan de manera automática

Nuestros datos de Windows 8.1 muestran que el 50 por ciento de los acomodos fue automático (aplicaciones que inician otras aplicaciones) y el otro 50 por ciento fue manual (El usuario arrastró de manera explícita una ventana hacia el borde). Esto significa que permitimos que más usuarios pudieran tomar ventaja de los beneficios de acomodar sin ningún esfuerzo de su parte. Es por eso que fue importante para nosotros que Windows 10 permitiera la misma diversidad de uso y preservación de múltiples formas de multitareas en tabletas. Es por eso que cuando están en modo Tableta, aún pueden acomodar con un simple gesto táctil, ajustar el tamaño lado a lado y de manera simultánea con ayuda del divisor de pantalla, y tener aplicaciones abiertas de manera automática lado a lado. Por su puesto, quisimos mejorar esta experiencia y llevarla más lejos.

Primero, justo como las aplicaciones de la Tienda son ventanas comunes en el escritorio de Windows 10, las aplicaciones de escritorio ahora están disponibles para acomodarse de manera individual en modo tableta. Segundo, cuando entren y salgan del modo tableta, preservamos cualquier diseño de acomodo que hayan creado, para así conservar su flujo de trabajo. Por último, creemos que Snap Assist es incluso más accesible en modo tableta: ¡Acomoden una aplicación, seleccionen una aplicación usada de manera reciente y de manera instantánea experimentarán la multitarea en su tableta!

Estamos muy emocionados acerca de las mejoras que hemos hecho para acomodar ventanas y los invitamos a probarlas en su propio dispositivo. Ya sea que utilicen funciones táctiles, mouse, pluma o teclado, esperamos que sean más productivos en todos sus dispositivos gracias a nuestra nueva función de acomodo en Windows 10.

¿Tienen preguntas y comentarios? Pueden ir a los foros del programa Windows Insider.