June 22, 2015 10:32 am

Cambios por venir en las próximas versiones de Windows 10 Insider Preview [Actualización 22 de junio]

Durante el fin de semana vimos algunos artículos sobre este texto y la confusión que causó. Nos disculpamos por esto y queremos tomar un momento para aclarar algunas cosas. Este es un tema muy complejo ya que manejamos:

Comencemos con replantear de manera muy clara que Windows 10, ya sea que lo obtengan el 29 de julio de 2015 o a través de una versión previa desde Windows Insider Program, está pensado para ser instalado en dispositivos Windows Genuinos.

El texto de hace unos días buscaba aclarar cómo procederá el Windows Insider Program y en el intento de hacerlo creamos un poco de confusión sin quererlo. Les ofrecemos una sincera disculpa y trataremos de separar esto de manera más clara a continuación para brindarles mayor claridad al respecto.

El punto crucial de esto es:

  • ¿Quieren seguir como Windows Insider y seguir recibiendo versiones previas después del 29 de julio?
  • ¿O quieren actualizar su sistema Windows 7 o Windows 8.1 Genuino que ha recibido versiones Windows 10 Insider Preview hasta el 29 de julio y dejar de ser Insider?

“¡Quiero continuar como Windows Insider!” Si quieren seguir como Windows Insider después del 29 de julio no tienen que hacer nada. Ustedes ya se han registrado y reciben versiones en Fast o Slow ring de acuerdo a su selección. Este es software pre-lanzado y está activado con una clave de pre-lanzamiento. Cada versión individual expirará después de un tiempo, pero ustedes seguirán recibiendo nuevas versiones para que al momento que una versión de pre-lanzamiento expire, ustedes recibirán una nueva. Ya que Windows Insider Program seguirá ustedes podrán seguir recibiendo versiones y estas seguirán siendo activadas bajo los términos del Windows Insider Program. Ofrecemos ISO para esas versiones para recuperación en caso de cualquier problema significativo, pero estas aún están en software de pre-lanzamiento. Como parte del programa, actualizaremos Insiders para lo que busca ser la misma versión que otros clientes recibirán el 29 de julio, pero esta será otra versión para Insiders, y aquellos que se mantengan en el programa tan solo recibirán la siguiente versión.

“Quiero salirme de Windows Insider Program el 29 de julio”. Si deciden salirse del programa y actualizar a la versión del 29 de julio serán sujetos a los mismos términos y condiciones que gobiernan a esta oferta* que fue extendida a todos los clientes Windows 7 y 8.1 Genuinos. Esta no es una ruta para conseguir una licencia en el caso de sistemas Windows XP o Windows Vista. Si su sistema se actualizó desde una licencia Windows 7 o Windows 8.1 Genuina se mantendrá activada, pero si no, ustedes necesitarán regresar a su versión previa de OS o adquirir una nueva licencia Windows 10. Si no regresan a la versión anterior o adquieren una nueva licencia la versión expirará de manera eventual.

Esperamos que la vasta mayoría de Windows Insiders que han estado con nosotros desde que anunciamos el programa el año pasado se mantenga, y es por eso que escribimos el texto sobre los cambios por venir en el programa. Sentimos que haya causado confusión sobre quién era o no elegible para la oferta de actualización a Windows 10, pero esperamos que esto haya ayudado a clarificar.


 

Hola a todos, estamos trabajando muy duro en las siguientes versiones que les enviaremos a su PC y sus móviles. No tenemos una actualización programada para esto aún, pero sí tenemos algunos cambios importantes que contarles sobre lo que viene con la siguiente versión de PC mientras nos preparamos para el 29 de julio.

Notificaciones de Cuenta Microsoft

Si no tienen su Cuenta Microsoft (MSA, por sus siglas en inglés) conectada a una PC, a partir de la siguiente versión comenzarán a ver notificaciones que les pedirán hacerlo. Necesitarán conectar la MSA con la que se registraron para Windows Insider Program (y con la que aceptaron el “Acuerdo de Microsoft Windows Insider Program”) para poder recibir nuevas versiones de Windows 10 Insider Preview (tanto en Fast como en Slow ring) desde Windows Update. Si ya tienen una MSA conectada a su cuenta en una PC, están listos. Presentamos nueva infraestructura en Windows Update para ayudarnos a entregar nuevas versiones de manera más efectiva a Windows Insiders, y asegurar que entregamos versiones a la gente que se ha registrado e inscrito al programa. Conectar su MSA también les permite acceso continuo a funcionalidades sólo para Windows Insider en la aplicación Windows Feedback y también en Insider Hub.

Este cambio es SÓLO para Windows Insider Program y es específico a cómo entregamos las versiones de Insider Preview. Una vez que esté disponible el 29 de julio, no necesitan una MSA para actualizar a Windows 10 en su PC Windows 7 o Windows 8.1 si no reciben versiones de Insider Preview. No requerirán utilizar una MSA en nuevas PC que vienen con Windows 10 preinstalado o que hayan realizado una instalación limpia desde un medio. Algunas características en Windows 10 requieren una MSA para ser utilizadas, tal como descarga de aplicaciones en la Tienda Windows.

Obtener el lanzamiento final el 29 de julio

Los Windows Insiders que corren Windows 10 Insider Preview (ediciones Home y Pro) con su MSA registrada conectada a su PC recibirán la versión final de Windows 10 a partir del 29 de julio. Esto llegará como cualquier otra versión. Hemos recibido muchas preguntas de Windows Insiders sobre cómo funcionará esto si hacen una instalación limpia desde ISO. Mientras ustedes corran una versión Insider Preview y esté conectada con la MSA con la que se registraron, recibirán la versión final de lanzamiento de Windows 10. Una vez que hayan instalado de manera exitosa esta versión, también podrán realizar una instalación limpia en esa PC desde un medio final si quieren comenzar de cero. Es importante aclarar que sólo la gente que corre Windows 7 Genuine o Windows 8.1 puede actualizar a Windows 10 como parte de la oferta de actualización gratuita.*

Si corren la edición Enterprise de Windows 10 Insider Preview, para actualizar al lanzamiento final de Windows 10 Enterprise necesitarán descargarlo y activarlo desde el Volume Licensing Service Center. Como recordatorio, la edición Enterprise de Windows 10 Insider Preview no es elegible para la oferta de actualización gratuita y puede ser actualizada a la versión final de Windows 10 a través de un acuerdo activo de Software Assurance.

Sigan con nosotros como Windows Insider

Como anunciamos antes, Windows Insider Program continuará incluso después del lanzamiento de Windows 10 el 29 de julio. Los Windows Insiders continuarán recibiendo cambios futuros conforme trabajamos en el siguiente lanzamiento justo después que se entregue Windows 10. Podrán ver los más recientes ajustes, características y actualizaciones de Windows y podrán darnos sus comentarios. Así que ¡Quédense con nosotros! Por supuesto, les brindaremos una opción de dejar el programa y permanecer en la versión final si así lo quieren: pero esperamos brindarles grandes razones para permanecer como Windows Insider.

Insider Hub y aplicación Windows Feedback

Debido a que estamos en el proceso de preparación para el lanzamiento final, removeremos algunas cosas que no esperamos enviar a todo mundo. Así que a partir de la siguiente versión, Insider Hub ya no estará pre-instalado. Los Windows Insiders podrán reinstalar la aplicación Insider Hub a través de los siguientes pasos:

  • Vayan a Ajustes, Sistema, Aplicaciones y características
  • Den clic en Administrar características opciones luego Agreguen una característica
  • Seleccionen la entrada Insider Hub (la lista está en orden alfabético) y den clic en Instalar

Tendrán que pasar por este proceso con cada versión que llegue antes del lanzamiento final el 29 de julio, pero una vez que comencemos a enviar nuevas versiones después de esa fecha, estará preinstalado de nuevo.

La aplicación Windows Feedback seguirá incluyéndose en las versiones y en el lanzamiento final. Pero como destacamos antes, la aplicación Windows Feedback tendrá funcionalidad específica para los Windows Insiders que están registrados para el programa con su MSA conectada a su PC.

Una cosa más – ¡Aquí viene Microsoft Edge!

En la siguiente versión que lancemos a los Windows Insiders en Fast ring, el nombre “Project Spartan” cambiará de manera oficial a Microsoft Edge. Un resultado de este cambio significa que la aplicación Microsoft Edge tiene un nuevo ID de aplicación. Esto provocará que cualquier elemento en favoritos, cookies, historial y lista de lectura que hayan salvado en la aplicación de Project Spartan se perderá después de actualizar desde una versión anterior de Windows 10 Insider Preview. Si quieren mantener esto, necesitarán respaldar sus favoritos antes de la siguiente entrega. Para salvar sus favoritos, sigan estos pasos antes de actualizar a la siguiente versión que lanzamos (háganlo ahora):

  • Copien sus favoritos desde %localappdata%/Packages/Microsoft.Windows.Spartan_cw5n1h2txyewy/AC/Spartan/User/Default/Favorites.
  • Guárdenlos en %userprofile%/Favorites.
  • Después de actualizar a la siguiente versión abran Microsoft Edge, elijan Ajustes, y verán una opción de importar sus favoritos desde otro navegador. Elijan Internet Explorer para importar los favoritos que hayan salvado en el directorio %userprofile% en Microsoft Edge.

Esperamos tener pronto nuevas versiones de Insider Preview para ustedes y creemos que estarán emocionados por el continuo progreso que hacemos en Windows 10. No podríamos haberlo hecho sin ustedes.

*Más información sobre la oferta de actualización gratuita puede encontrarse en Windows.com.