July 24, 2015 12:00 pm

Actualizaciones al entretenimiento en Windows 10

Por: Brandon LeBlanc, Gerente de Comunicaciones de Mercadotecnia en Microsoft

Windows 10 fue construido para ofrecer una experiencia familiar y segura, con una oferta sin igual de productividad y más opciones de entretenimiento para los fanáticos de Windows. No sólo podrán disfrutar de juegos en Windows 10 – incluyendo la beta del nuevo Minecraft: Windows 10 Edition anunciado hace unos días – sino también increíbles aplicaciones propietarias que vienen con diseños nuevos y son gratuitas y están instaladas en dispositivos Windows 10.

En esta ocasión, estoy emocionado por compartir cómo las cosas han comenzado a tomar forma para el entretenimiento en Windows 10, basado en los comentarios que hemos recibido de nuestra apasionada comunidad de Windows Insiders.

¿Qué hay de nuevo con el entretenimiento en Windows 10?

Comencemos con Música. Nuestros fanáticos pidieron maneras más rápidas de acceder a la música que aman – de manera más rápida y eficiente, y en sus dispositivos favoritos. Y para eso, estamos orgullosos de presentar la evolución de nuestra actual experiencia de Xbox Music, ahora llamada Groove, con nuevas características que creemos amarán. Groove describe lo que la gente siente y ama con música, y es más intuitivo para nuestros clientes Windows 10 sobre lo que encontrarán con la aplicación.

Y junto con Groove, también encontrarán que Xbox video ha sido rebautizado a Movies & TV, lo que permite que el contenido en la aplicación sea más identificable para nuestra amplia base de clientes.

Para ambas aplicaciones, ustedes verán que llegan los cambios primero en PC Windows 10 antes de que lleguen a otros dispositivos en los próximos meses.

Hemos estado muy atentos en nuestros actuales fanáticos del entretenimiento para asegurar que las experiencias que disfrutan y a las que están suscritos, continuarán sin interrupciones. A continuación un rápido vistazo de las nuevas características que encontrarán con ambas aplicaciones.

Groove

Groove Music screenshot

Pantalla de bienvenida para la aplicación Groove en Windows 10

Aspecto visual: Groove brinda una experiencia mejorada para escuchar y administrar su música en Windows 10. Comenzar a escuchar música es más rápido que nunca con menús y control de navegación fáciles de utilizar que funcionan a la perfección tanto con mouse/teclado, y con gestos táctiles familiares en dispositivos con pantalla táctil. Pellizquen para acercar o alejar diferentes vistas, arrastren sus pistas favoritas hacia listas de reproducción, den vueltas por el icono de Barra de Tareas para controles de reproducción, o den clic derecho para menús contextuales para anclar un álbum a su menú de Inicio. E incluso pueden infundir su personalidad a Groove – elijan un tema claro u oscuro para la aplicación de acuerdo con su estado de ánimo, o elijan un color de acento en sus Ajustes de Windows y la aplicación Groove lo hará brillar.

Acceder a su música en sus dispositivos favoritos: También hemos facilitado el acceso a su contenido a través de sus dispositivos favoritos – con la integración a OneDrive incluida para tener sus canciones favoritas a sólo unos clics de distancia. Suban todos sus MP3 a OneDrive, incluso las canciones que hayan comprado en iTunes, y accedan a ellas de manera gratuita con la aplicación Groove en sus dispositivos Windows, Xbox, la web – e incluso en sus teléfonos Android y iPhone (pronto).

Música y la Tienda Windows: También se pueden registrar para una suscripción de Pase de Música de Groove – una experiencia de escucha premium libre de anuncios, sin interrupciones. $9.99 USD al mes o $99 USD al año, les dan acceso completo a transmisión y descarga de música desde la Tienda Windows – uno de los catálogos musicales más grandes en el planeta con más de 40 millones de pistas*. Los suscriptores también pueden crear estaciones de radio personalizadas basadas en sus canciones, álbumes o artistas favoritas. Si ya cuentan con un Pase de Música de Xbox (como yo) – ¡No se preocupen! Este se convertirá en Pase de Música Groove y ustedes no necesitan hacer nada.

Vean esta página para más información sobre Groove.

Movies & TV

Vista de colección de películas en la aplicación Movies & TV para Windows 10

Vista de colección de películas en la aplicación Movies & TV para Windows 10

Disfruten videos en Windows 10: Encontrarán la aplicación de Movies & TV en Windows 10 mejor que nunca para reproducir todos sus videos personales, así como todas las películas y programas de TV que aman. Importen su colección personal de video y reproduzcan su contenido en una aplicación rápida y con un diseño elegante que está optimizado tanto para mouse/teclado como para tacto. Arrastren y suelten videos entre sus colecciones, utilicen clics derechos y hot keys para menús contextuales, o vayan a pantalla completa con controles de reproducción fáciles de utilizar. También hemos agregado soporte de formato de archivo adicional como .MKV.

La Tienda Windows: Movies & TV tiene integración directa con la Tienda Windows, donde ustedes pueden comprar o rentar las películas y programas de TV más recientes en HD, así como miles de otras favoritas. Nuevos lanzamientos semanales, acceso a programas de TV un día después de salir al aire, ofertas y descuentos, y recomendaciones personalizadas sólo para ustedes. Y en dispositivos Windows 10, Xbox y la web, la aplicación Películas y TV les permite comenzar a ver contenido comprado o rentado en un dispositivo, y retomar donde lo dejaron desde otro dispositivo.

El motor de los comentarios

Nos emociona compartir este vistazo a las experiencias de entretenimiento con Windows 10 y esperamos que les guste hacia donde nos dirigimos.

Estamos orgullosos de construir productos que iluminen el lado divertido de Windows, y ha sido muy agradable ver cómo los comentarios de nuestros Windows Insiders han dado forma a estas aplicaciones para hacerlas lo que son hoy.

Los Windows Insiders que son parte del Fast Ring ya cuentan con estas actualizaciones en la beta de la Tienda. Para todos los demás, las podrán disfrutar con Windows 10 a partir del 29 de julio.

Por favor no dejen de compartir sus comentarios con nosotros en los foros de Windows Insider.

*Pase de Música Groove se vende por separado y en mercados seleccionados. El tamaño del catálogo y su disponibilidad varían por mercado y con el tiempo.