July 29, 2015 9:37 am

Windows 10 – Disponible para negocios hoy

Por: Jim Alkove, Director del Programa de Administración en Microsoft

Como Terry compartió, Windows 10 está disponible en 190 países a partir de hoy. Juntos, hemos alcanzado un hito significativo al tener la retroalimentación de más de 5 millones de Windows Insiders (30% de ellos, profesionales de TI), quienes nos han ayudado a construir el mejor Windows de la historia.

Estamos emocionados de que Windows 10 comience hoy su disponibilidad para todos nuestros clientes. Como lo hemos compartido, Windows 10 Home y Windows 10 Pro están disponibles para clientes empresariales como una actualización gratuita* para PC y tabletas con Windows 7 y Windows 8.1 genuinos. Empresas y organizaciones con Licenciamiento por Volumen pueden actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education a partir del 1 de agosto. Aquí se encuentran más detalles sobre ediciones de Windows 10.

Desde que presentamos Windows 10 en septiembre de 2014, ha sido aleccionador ver el soporte y la anticipación de los clientes con Windows 10. Estábamos emocionados de ver los resultados de una reciente encuesta realizada por Spiceworks, una comunidad de TI independiente, señalando que 60% de las áreas de TI encuestadas habían evaluado una versión preliminar de Windows 10, y 40% planeaban adoptar Windows 10 en el primer año de su liberación, con 74% de dichos negocios planeando adoptar Windows 10 en 2017. Esto haría de Windows 10 la versión de Windows implementada de manera más rápida en la historia.

Windows 10: Protege su negocio, deleita a sus empleados e innova

  • Protección contra ciber-amenazas modernas. Hemos estudiado ataques de violación de datos a detalle para la creación de características de Windows 10 que protegen contra las ciber-amenazas modernas y previenen que sucedan. Con Windows 10, las compañías pueden comenzar a reemplazar las contraseñas por opciones más seguras, como biometría y credenciales multi-factor basadas en hardware. Con Microsoft Passport y Windows Hello, las personas pueden iniciar sesión en su dispositivo Windows 10 o una serie de aplicaciones de negocio sin tener que teclear una contraseña. Con Credential Guard, Windows 10 protege identidades corporativas al contenerlas en el ambiente de ejecución segura basado en hardware. Con Device Guard y Secure Boot, Windows 10 facilita el bloqueo de ataques con sólo permitir a los dispositivos correr software confiable. Y con Enterprise Data Protection en Windows 10 y Microsoft Azure Rights Management (incluido con Microsoft Enterprise Mobility Suite), ayudamos a proteger datos corporativos sensibles al habilitar la encriptación automática de datos y administración de derechos basada en la nube.
  • Gestionar la innovación continua. Hemos mejorado de manera significativa la gestión de dispositivos y la implementación en Windows 10. Ofrecemos una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) unificada para cualquier dispositivo con Windows 10, desde teléfonos y laptops hasta equipos Internet de las Cosas (IoT), y de equipos personales del tipo BYOD (“Trae tu propio dispositivo”) a sistemas corporativos, soportados por Microsoft Intune al igual que soluciones MDM de terceros. Windows 10 puede ayudar a poner fin a las implementaciones del tipo “limpiar y reemplazar” del pasado con actualizaciones en sitio mejoradas y alta compatibilidad de aplicaciones. Windows 10 también ayuda a las organizaciones a impulsar su negocio con la fortaleza empresarial de la nube de Azure, al brindar una manera sencilla de que los dispositivos Windows 10 se unan al Active Directory (AD) de la compañía en Azure: vía Azure AD Join. Windows 10 permite a los negocios mantenerse seguros y al día con la última tecnología, de manera que pueden ser innovadores en sus empresas al tiempo que reducen la complejidad en su infraestructura y los costos de administración.
  • Deleitar a su gente y ayudarlos a ser más productivos. Muchos ejecutivos de TI me comentan que es crucial que sus empleados aprueben la tecnología que utilizarán. Con Windows 10, los departamentos de TI tienen oportunidad de deleitar a sus usuarios y entregarles una experiencia que se siente natural y familiar, pero también nueva y moderna. Windows 10 entrega una serie de novedades que son más personales y productivas. La gente puede interactuar con un dispositivo Windows 10 en la forma que guste, sea a través de mouse y teclado, tacto, pluma y tinta, o voz. Con características como Continuum, Windows 10 se adapta al dispositivo y tarea de cualquier persona, brindándoles la mejor experiencia en cada pantalla. Y al ser la de Windows 10 una experiencia tan familiar para los usuarios de Windows, las organizaciones no tendrán que entrenar para los usuarios, o bien éste será mínimo, para la migración desde Windows 7, 8 u 8.1.
  • Dispositivos innovadores para negocios. Windows 10 permite a las compañías traer la última innovación a su flotilla de PC existente, así como aprovechar la amplia variedad de dispositivos innovadores (como los 2-en-1) para soportar sus diferentes escenarios de línea de negocios. Estamos presentando nuevas y revolucionarias categorías de dispositivos (como HoloLens y Surface Hub) que redefinen la productividad en el lugar de trabajo. Esperamos que Windows 10 habilitará el más grande rango de dispositivos innovadores de la historia – desde PC y teléfonos a Surface Hub y HoloLens.

Cuando empezamos este viaje hace casi 18 meses, escuchamos comentarios de clientes empresariales referente a que ellos querían que hiciéramos frente a los costos de migración que se han asociado con actualizaciones previas del sistema operativo. Con Windows 10, creemos que la combinación de soporte para actualizaciones en sitio, Windows Update for Business y una muy fuerte compatibilidad de aplicaciones permite entregar lo que los clientes han pedido, abordando tanto los costos asociados con las pruebas de aplicaciones como el costo de entregar las actualizaciones por ellos mismos. Éste es sólo un ejemplo de cómo los clientes nos ayudaron a entregar un mejor valor en Windows 10, atendiendo las necesidades de la empresa moderna.

Clientes manifiestan su apoyo a Windows 10

Clientes de todos los tamaños han comenzado a expresar su apoyo y planes de adopción de Windows 10 en sus compañías. Una de ellas es SkyWest Inc., que está deseosa de empezar a adoptar dispositivos Windows 10 a lo largo de su flota aérea durante los próximos meses. Jim Jensen, vicepresidente de Tecnología de la Información, compartió: “Windows 10 provee la seguridad y manejo que nosotros necesitamos en un ambiente altamente regulado”.

Y Litzky Public Relations, firma de New Jersey especializada en productos y juguetes para niños, es una entre muchas empresas que han probado Windows 10 como parte de nuestro programa Windows Insider. Melissa Winston, su vicepresidente, nos dijo: “Yo siempre estoy lejos de mi escritorio, sea ayudando a un cliente o gestionando un evento. Con Windows 10, sé que mi información está disponible y protegida en todo momento. Además, es en verdad muy  fácil moverme de un lado a otro entre mi tableta, laptop y computadora de escritorio”.

¿Cómo pueden actualizar su negocio y ponerse en marcha con Windows 10?

Alentamos a los negocios a comenzar a evaluar, ejecutar pruebas piloto y desplegar Windows 10 hoy. Los administradores de TI pueden probar sus propias aplicaciones de negocios y comenzar su planeación de implementación ahora, bajando e instalando Windows 10 Enterprise Evaluation gratuito por 90 días. A partir del 1 de agosto nuestros clientes Software Assurance pueden bajar Windows 10 Enterprise del sitio de Microsoft Volume Licensing.

Para apoyar a los clientes en las pruebas y la implementación, los últimos paquetes de servicio para System Center 2012 Configuration Manager y System Center 2012 R2 Configuration Manager incluyen soporte para Windows 10 con características de Configuration Manager existentes, lo que permite a los clientes adoptar Windows 10 mientras usan su infraestructura de administración actual. Los clientes también pueden probar System Center Configuration Manager Technical Preview 2 para una visión temprana de la nueva funcionalidad que planeamos liberar en el cuarto trimestre del presente año calendario.

Más allá, mientras continuamos con la entrega características innovadoras a una base permanente de clientes, todas las nuevas funcionalidades debutarán primero en  Windows Insider Program, para brindar a los clientes acceso a características que están en el horizonte. Para estar al día con las funcionalidades y actualizaciones de seguridad más actuales, recomendamos a los negocios que también inscriban sus dispositivos en Windows Update for Business.

Un cordial y enorme agradecimiento a todos nuestros clientes que han probado nuevos bits por los últimos nueve meses mientras desarrollábamos Windows 10. Nos emociona escuchar sobre sus implementaciones de Windows 10 y cómo podemos seguir desarrollando y mejorando esas características que son de misión crítica para sus negocios. Comiencen hoy sus implementaciones de Windows 10.

Gracias,

Jim

*La oferta de actualización gratuita aplica para Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile para dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 calificados que se actualicen en el primer año después del lanzamiento. Más información sobre la oferta de actualización gratuita se encuentra en Windows.com.