August 31, 2015 10:23 am

Nueva aplicación crea compilaciones de historias estilizadas a partir de sus fotos

La aparición de teléfonos móviles con cámaras ha hecho  muy fácil capturar cientos de momentos especiales en cualquier momento: fiestas, reuniones, incluso todas las vacaciones.

Pero con todas esas fotos viene la tarea, que consume mucho tiempo, de ir una por una de manera manual para decidir qué compartir.

Ahora, hay una aplicación que les permite enfocarse en sólo compartir, no seleccionar.

Photo Story, una nueva aplicación para Windows Phone que elige de manera automática las fotos más representativas de un evento y las organiza en un video temático, con música y edición completas y estilizadas, les permite compartir de manera sencilla vía email o medios sociales.

“La gente quiere gratificación inmediata”, comentó Krishnan Ramnath, ingeniero senior de investigación de desarrollo de software en el grupo de fotografía computacional en Microsoft, que lideró el desarrollo de Photo Story.

Photo Story 01

Krishnan Ramnath lideró el desarrollo de la aplicación Photo Story.

 

La aplicación, un proyecto de Microsoft Garage, se apoya en el aprendizaje de máquina y la visión de computadora para auto seleccionar las fotos más representativas, así que no hay riesgo de incluir fotos duplicadas o de baja calidad.

El algoritmo de Photo Story no solo busca la calidad técnica, como si está o no borrosa o la exposición es la correcta. También evalúa lo que Ramnath llama “el punto de interés”.

“También pueden tener una foto de muy alta calidad de un camino o una hoja de pasto, pero eso tal vez no sea tan interesante para que califique dentro de la historia”, comentó Ramnath.

Photo Story 02

Photo Story también ofrece la posibilidad de estilizar sus videos con atractivos efectos, transiciones y música de fondo llamada “temas”.

“Optimizamos los temas para que se procesen bien en un dispositivo móvil”, comenta Celso Gomes, un diseñador senior de UX que trabajó en la generación de temas.

Ramnath mencionó que Photo Story tampoco crea historias muy grandes para que se puedan compartir.

“Por ejemplo, si ustedes tomaron 200 fotos, el algoritmo entiende que cinco tal vez no sean suficientes. Sin embargo, tampoco elige muchas”, menciona.

Debido a que Photo Story corre todo en el dispositivo, ustedes no tendrán que esperar para cargar y descargar.

“Queremos que el usuario tenga acceso inmediato a la historia”, comentó Ramnath.

Photo Story también está integrada con Cortana, la asistente personal inteligente de Microsoft. ¿Quieren probarla? Sólo digan, “Story from today”, y Photo Story comenzará a seleccionar en automático sus fotos del día.