October 14, 2015 11:40 am

10 maneras de ganar con Windows 10 en el aula

Conforme los profesores regresan a las aulas, ¡Queremos ayudarles a hacer de este el mejor año! A continuación les compartimos algunos consejos y trucos sobre cómo las nuevas características en Windows 10 (de actualización gratuita) ahorran tiempo a los profesores y hacen más divertido el aprendizaje para los alumnos. Para un entrenamiento más extensivo en el uso de Windows de 10 en el aula, vean nuestros videos Quick Tip.

  1. Anoten en Microsoft Edge para planear de manera sencilla y dar las lecciones

Con la característica “Make a Web Note” (sólo en la experiencia de escritorio), ustedes pueden escribir y dibujar de manera sencilla en su navegador web y salvar imágenes, no sólo para referencia propia, también para compartirlas con sus estudiantes. Microsoft Edge es también una gran herramienta para dar lecciones – tal como anotarían en diapositivas antes, ahora Internet está en la punta de sus dedos (¡Literal!). Esta herramienta también es increíble para los estudiantes que quieren tomar notas mientras investigan o trabajan en un proyecto.

Education_classroom_Win10_Edge.jpg-550x0_01

  1. Lean sin distracciones con Reading View en Edge

Traigan lo que quieran ver al centro y al frente. Para una experiencia de lectura limpia y simple, den clic en “Reading View” en Microsoft Edge. Esta característica minimiza las distracciones y anuncios cuando sus estudiantes leen en la web. También pueden agregar artículos para lecturas futuras en “Reading List”.

Education_classroom_Win10_Art2_02

  1. Hagan cosas más rápido con Cortana*, su nueva e inteligente asistente personal

Permítannos hacer su vida más fácil. Cortana les ayuda a establecer recordatorios, administrar su calendario, hacer cálculos, y encontrar documentos y recursos de manera sencilla desde su propia computadora o la web, todo en una sola búsqueda. ¡Incluso les puede contar una broma! Para comenzar, sólo hagan una pregunta en la caja de búsqueda (tecleada o hablada).

Education_classroom_Win10_Cortana_03

  1. Fijen ventanas a las esquinas para una multitarea sencilla

La multitarea tiene un nuevo mejor amigo: Snap Assist (tecla Windows + flecha izquierda/derecha). Esta característica permite a los estudiantes trabajar de manera simultánea en cuatro ventanas de manera sencilla, lado a lado. ¿Trabajan en una presentación de PowerPoint con información de un documento de Word y fotos? ¿Toman notas en OneNote desde el navegador Microsoft Edge? Fácil.

Education_classroom_Win10_Snap_04

  1. Ajusten recordatorios hablados para estar al tanto de tareas y eventos

¿Alguna vez han sentido que tienen millones de pendientes en un día? La siguiente ocasión que esto suceda, toquen el ícono de micrófono en la barra de búsqueda y Cortana* les podrá ayudar. Por ejemplo, pueden decir, “Recuérdame agendar conferencias de padres y maestros para la siguiente semana”. Cortana ingresará esa información en el calendario y las aplicaciones de email les enviarán un recordatorio en el momento adecuado.

Education_classroom_Win10_tasks_05

  1. Estén al tanto de su día y sus redes, desde Action Center

Un sencillo desplazamiento desde la derecha de su pantalla hará que aparezca Action Center para darles una vista acumulativa de sus emails, alertas de Twitter, y actualizaciones de seguridad y mantenimiento – además de permitirles administrarlas o realizar alguna acción desde esa pantalla. Personalicen los cuatro mosaicos inferiores a través de “Notificaciones y Acciones” en Ajustes y elijan lo que es más importante para un rápido acceso – Wi-Fi, Bluetooth, horas de silencio, modo tableta, brillo, etc.

Education_classroom_Win10_actions_06

  1. Organicen diferentes espacios de trabajo con escritorios múltiples

Ya sea que los necesiten para separar diferentes clases, dividir su trabajo personal del profesional, o sólo tener menos desorden en su escritorio, ustedes pueden crear de manera sencilla múltiples escritorios si seleccionan Task View Button (dos rectángulos sobrepuestos) en la barra de tareas inferior, o si presionan Tecla Windows + Tab y seleccionan “Nuevo Escritorio”.

Education_classroom_Win10_Multi_07

  1. Aprovechen nuevas características para estar conectados en la aplicación universal exclusiva de Twitter

Mantenerse conectados con su Professional Learning Network es más sencillo que nunca con la nueva aplicación universal de Twitter, exclusiva de Windows 10. Sus nuevas características incluyen:

  • Mosaicos Vivos de Twitter
  • Tweets con múltiples fotos – suban hasta cuatro fotos por tweet
  • GIF animados
  • Reproducción de Vine
  • Compartir fotos
  • Compartir fotos de manera privada en Mensajes Directos

Education_classroom_Win10_Twitter_08

  1. Cambien de manera sencilla entre modo PC y modo tableta con Continuum

Windows 10 es en verdad una plataforma que nunca van a dejar atrás. Estudiantes y profesores tienen la opción de utilizarlo en modo escritorio o tableta y lo pueden cambiar cuando quieran.** Windows 10 Continuum les ayuda a asegurarse que sus aplicaciones y contenido pueden mostrarse de manera increíble desde una experiencia de tableta enfocada en el tacto a una experiencia de escritorio con teclado y mouse – e incluso cuando hagan la transición de un modo a otro.*** Windows 10 también introduce Continuum para teléfonos.*** Con esta capacidad, estudiantes y profesores pueden utilizar sus teléfonos como si fuera una PC para hacer más cosas, o convertirlos en proyectores de pantalla grande para realizar presentaciones.

Education_classroom_Win10_Tiles_09

  1. Mejoren su productividad con las aplicaciones de Office Mobile para Windows 10

Para los ocupados profesores y estudiantes de hoy, la productividad viene de ser capaces de aprender y crear con el dispositivo que en ese momento esté disponible y a la mano, ya sea una PC de escritorio, tableta o teléfono.

Windows 10 busca reinventar la productividad con las aplicaciones de Office Mobile. Está construido desde cero para el tacto y ya sea que utilicen una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono, pueden realizar ediciones y tener la certeza de que sus cambios aparecerán en todos los dispositivos. Sus archivos se salvan de manera automática en OneDrive, lo que facilita la co-autoría y la colaboración. Esto es muy útil para agregar comentarios a los trabajos de los estudiantes, y hace más fácil a los estudiantes trabajar en proyectos de grupo entre diferentes dispositivos.

Características como Smart Lookup en la aplicación Word, impulsada por Bing, son increíbles para agregar recursos en línea adicionales como imágenes y referencias web a los estudiantes sin la distracción de ir directo a la web. Descarguen las aplicaciones de Office Mobile de la nueva Tienda Windows en más de 190 países.

Education_classroom_Win10_Office_10

*Cortana disponible en mercados seleccionados en su lanzamiento, la experiencia puede variar por región y dispositivo. Podría requerirse una cuenta Microsoft para algunas funcionalidades.

**Depende del hardware.

***Las experiencias de la aplicación pueden variar.

****Limitado a Teléfonos premium seleccionados en el lanzamiento.