October 30, 2015 11:29 am

¡Skype, Snip y Sway para transformar el aula hoy!

Por: Stacey Ryan, profesora de aula de USD 385 Andover Schools, en Andover Kansas.

No es un secreto que el mejor y más impactante aprendizaje sucede cuando el involucramiento del estudiante es alto. Por años, Skype ha sido una parte central en el involucramiento de los estudiantes y en hacer conexiones del mundo real en nuestras clases. En el último año, Sway y Snip también se han convertido en una parte integral de nuestra clase y ha tenido un gran impacto tanto en el involucramiento como en el aprendizaje de los estudiantes.

Para los profesores que buscan incrementar el involucramiento del estudiante, no puedo pensar en una manera más sencilla que a través del uso de Skype in the Classroom. Utilizar Skype elimina la pregunta que se hacen todos los estudiantes: “¿Cuándo vamos a utilizar esto?” Skype puede ser utilizado para llevar al aula a expertos que promuevan el aprendizaje del mundo real, para conectar a los estudiantes con otras aulas alrededor del mundo, y actuar como un catalizador para el Aprendizaje Basado en Proyecto/Problema y el aprendizaje global, entre otras muchas cosas. En palabras de mi amiga Kelly Spector, bibliotecaria escolar, “Si no lo puedes soñar, es probable que puedas usar Skype para conseguirlo”.

Skype in the Classroom - 26052015 - 04

Los estudiantes aprenden de cada experiencia de Skype. Incrementan sus habilidades de comunicación, su confianza, tolerancia y empatía. Aprenden sin importar qué tan lejos o cerca está alguien, todos tenemos algo en común, y aquello que pueden conseguir es mucho mayor cuando se trabaja y colabora en conjunto. Skype puede ser utilizado como un catalizador para impulsar a los estudiantes a tener un impacto positivo en el mundo al aplicar lo que aprenden en la escuela en soluciones y problemas del mundo real, como brindar agua limpia a los niños en África e impactar a las comunidades locales a través de envío de alimentos.

Snip es una nueva herramienta de captura de pantalla que me ha ayudado a cumplir las necesidades de mis estudiantes de manera más efectiva. He utilizado el modelo de inversión en clase por los últimos dos años, pero hasta este año empecé a utilizar videos creados por otros. He buscado la herramienta perfecta para crear los míos y Snip ha sido la solución perfecta.

Office Mix - Snip

Con Snip, soy capaz de crear mis propios videos educativos y compartirlos con los estudiantes en menos tiempo del que pasaba en tan solo buscar los videos “adecuados” de YouTube para compartirlos. Me encanta lo fácil que es crear los videos y a los estudiantes les encanta poder aprender de mí, en cualquier momento y lugar – ¡En ocasiones bromeamos con el hecho de que pueden tenerme en las cenas familiares en cualquier momento gracias a los videos de Snip! Utilizar Snip es también la solución ideal para cuando hay un profesor sustituto – incluso cuando tengo que estar fuera del aula, Snip permite a mis estudiantes continuar con su avance en el aprendizaje como si yo estuviera ahí.

Sway es otra de esas herramientas que simplifica la vida a estudiantes y profesores. Cuando compartí por primera vez Sway con los estudiantes (que tomó demostrarlo en 5 minutos), se quedaron con la boca abierta… y de inmediato comenzaron a crear los suyos. Una razón para amar a Sway es porque podemos crear presentaciones impresionantes, de manera rápida. Sway permite a los estudiantes enfocarse más en las ideas y contenido en lugar de distraerse en los extras (gráficos, animaciones, etc.), y tiene todo lo que necesitan en una sola plataforma. Sway también tiene una característica de colaboración que ayuda a los estudiantes a hacer equipos para crear, sin tener que estar en el mismo lugar. Esta es una poderosa manera de colaborar con nuestros amigos de Skype en las aulas de todo el mundo para poder continuar con su aprendizaje en conjunto.

Sway-Gen-Avail-1

 

Me gusta integrar Snip en Sway y compartir la liga con estudiantes y padres. Es una manera ideal para incrementar la conexión escuela – hogar, construir comunidad dentro del aula y motivar a padres y estudiantes durante y fuera de clases.

Estas herramientas no sólo facilitan la vida a los profesores (¡Y nos ahorran mucho tiempo!), también pueden ser utilizadas de manera transparente en conjunto para crear increíbles experiencias de aprendizaje para los niños.

¡Reciban entrenamiento en línea para Skype y Sway con sólo registrarse en nuestra nueva comunidad de educadores! ¡Visiten www.microsoft.com/education, y aprendan hoy!