November 13, 2015 1:53 pm

¿Cómo planear un viaje con Surface?

Aprovechen al máximo sus vacaciones con estos consejos para elegir el destino, planear su itinerario, y buscar vuelos y alojamientos

Travelling-Surface-01

Ya sea que su próximo viaje sea por negocios o placer, su Surface impulsada por el poder de Windows 10 puede hacer que el proceso de planeación sea más divertido y colaborativo

Planear

Primero, decidir a dónde ir. Microsoft Edge en Windows 10 es su salida al mundo, donde podrán encontrar información detallada acerca de posibles destinos y también compartir lo que encontraron con su familia, amigos o socios de negocio con facilidad. ¡Y Edge es el único buscador que les permite escribir en páginas web!

Miremos a Roma como un destino de viaje. Después de escribir ‘viaje a Roma’ en Edge, aparece Roma, Italia en el sitio web TripAdvisor.

Hmm, ¿Cómo es Roma? Resalten la palabra ‘Roma’ en la página, den clic derecho, y aparecerá la opción ‘pregunta a Cortana’ en el menú. Selecciónenla y Cortana reunirá fotos, mapas, puntos de interés, datos, clima, y más acerca de la ciudad.

Travelling-Surface-02

En nuestra búsqueda, encontramos un itinerario de tres días que suena perfecto. Para agregar notas, resáltenlo y compártanlo con sus amigos, cambien al modo Web Note tras seleccionar el ícono de lápiz y papel, en la esquina superior derecha.

Como pueden ver en la captura de pantalla aquí bajo, circulamos el itinerario que nos gustó con nuestra Surface Pen. Ustedes pueden también agregar notas directo en la página web y después guardar su página marcada en OneDrive al seccionar el ícono de Guardar, o compartirla con sus compañeros de viaje al seleccionar el ícono de Compartir.

Travelling-Surface-03

Reservar viajes

Buscar vuelos y alojamiento en su Surface es tan fácil como buscar sus sitios web favoritos de viajes como Orbitz, Expedia, Hipmunk o Kayak.

También hay aplicaciones de viajes diseñadas de manera específica para trabajar con su tableta Windows como la aplicación gratuita TripAdvisor, actualizada para Windows 10. Esto no solo les permite reservar viajes, sino que pueden ver millones de reseñas, videos y fotos de otros viajeros, explorar restaurantes en su destino, y descubrir cosas divertidas para hacer.

Travelling-Surface-04

Cortana: Agente de viajes

Configuren a Cortana, su asistente personal digital, para ayudarlos a mantenerse actualizados en sus planes de viaje.

Den clic o seleccionen a Cortana y vayan a Notebook en el menú de la izquierda (el tercer ícono desde arriba). Después, vayan hacia abajo en el menú de Notebook y seleccionen ‘Viaje’. Desde ahí, asegúrense de que ‘tarjetas de viaje y notificaciones’, ‘Vuelos’, y ‘Planes de viaje’ estén en posición de activado.

Travelling-Surface-05

Una vez que activaron Cortana para viajar, recibirán información de estatus de vuelos actualizados, notificaciones de cuándo salir para el aeropuerto (considerando el tráfico), y la última información del clima de su destino. ¡Cortana puede incluso solicitar un Uber para ustedes!

En su destino

Prepárense para su visita tras descargar los mapas para su viaje y tenerlos disponibles incluso si están desconectados. La aplicación Mapas de Windows 10 les ayuda a encontrar lugares y navegar a través de direcciones para conducir, de tráfico y para ir a pie.

Y si a ustedes les gustan las guías de viajes, pueden descargar Tripwolf (gratis). La aplicación muestra recomendaciones por parte de las mejores agencias de viajes como Fodor para más de 500 destinos en todo el mundo, y les permite crear un itinerario personal con el planeador de viajes integrado.

Si se dirigen a un país en donde no conocen el idioma, pueden instalar la aplicación gratuita Translator en su Surface antes de irse. Una vez que hayan llegado a su destino, solo apunten la cámara de su Surface en señalamientos, menús, periódicos o cualquier texto impreso en 19 diferentes idiomas, y la aplicación lo traducirá de manera instantánea. Incluso pueden escuchar traducciones habladas de los textos.

Travelling-Surface-06

 

No olviden que Cortana siempre estará con ustedes en Surface, y les proveerá los tipos de cambio recientes, noticias locales, actualizaciones del clima e incluso recordarles cuando sea el momento de regresar a casa.

¿Cómo puede Surface ayudarlos con otras cosas de su viaje? Avísenos en Twitter vía @Surface y con el hashtag #Surface.