November 25, 2015 1:36 pm

El vestido de sus sueños con Skype

Es la decisión más importante en el día más importante de la vida de cualquier mujer.

Ese momento especial y único que dura toda la vida y que simplemente tiene que ser 100% perfecto.

Third & Loom hará que todos tus sueños se hagan realidad día de tu boda –de hecho, en cualquier ocasión, porque te ayuda a crear un vestido de diseñador en línea, a través de la magia de Skype. Desde la selección general de los materiales, bordados, adornos y los cierres, hasta la costura final y la entrega –todo se hace a través de la colaboración virtual.

08thirdandloom_Skype_wedding_01

Brenna Lyden, directora general de la compañía, explica lo fácil que es comunicar al cliente las complejidades del proceso creativo que se realiza para hacer un vestido:

“Skype nos ayuda a comunicar de manera visual los cambios, detalles e ideas que tengamos acerca de un vestido y se asegura de que lo hagamos bien. Ya sea que alguien pida un vestido de novia a Third & Loom para un evento de alfombra roja, gala o de nuestra lista que ya están listos para usar, somos obsesivos con nuestros clientes para ofrecer la más alta calidad y el mejor servicio posible. Sin Skype, no sé cómo podríamos hacerlo”.

10thirdnadloom_Skype_wedding_02

A veces un cliente se enamorara de la mitad superior de un vestido y la mitad inferior de otro modelo. Aquí es donde un vendedor sube una foto de cada vestido a la plataforma en línea Third & Loom y realiza anotaciones de los cambios que le gustarían a cliente.

“También pedimos una foto de la novia y el peinado que usará en el día de su boda. Nosotros respondemos con un boceto del vestido, un presupuesto y luego hacemos los cambios que le gustarían a la novia  –el vestido se hace en un periodo de entre 3 a 8 semanas, dependiendo si urge o no”.

Un vestido de novia de ensueño puede ser inspirado desde cualquier lugar, pero por lo general se toma de base una imagen de Pinterest. Estas imágenes ayudan a hacer el vestido perfecto, confeccionándolo en los estudios de Third & Loom, ubicados en Vietnam. En todo este proceso se utiliza Skype, como lo explica Brenna:

“Todos los días un encargado informa a través de Skype, a partir de las 9 de mañana de Vietnam, que es cuando se abre la fábrica. Se avisa de la asistencia de los involucrados, tiempos de entrega, etcétera. Tenemos una reunión las 10 de la mañana todos los días; todos los problemas con la fábrica se comunican a través de Skype. Atendemos a diversos grupos de chat en Skype como si fueran salas de conferencias abiertas. Cualquiera puede entrar y reportar si hay algún problema”.

Es como una oficina virtual, donde los altavoces del equipo de todos se dejan a todo volumen; así, si alguien quiere comunicarse se puede unir a la conversación.

11thirdandloom_Skype_wedding_03

El mismo tipo de proceso se lleva a cabo con un equipo de desarrollo para soluciones frente al cliente de 12 personas en Ucrania y con otro de cinco personas encargado de dar soporte desde Argentina.

La parte visual es un elemento muy importante para cualquier mujer, la elección de un vestido a través de Skype permite a los clientes tomar decisiones estéticas en el resultado final, es mucho más conveniente que visitar la boutique –incluso decidir el tamaño para el vestido será más fácil por el eventual uso de la tecnología de Kinect que utiliza el calor del cuerpo para tomar medidas, con cero errores.

07thirdandloom_Skype_wedding_04

“Al estar en una industria creativa, donde todo es muy visual, Skype nos ayuda a comunicar nuestros diseños de la manera más transparente para nuestros clientes. Estamos esperando a que Skype Traductor soporte vietnamita, para que nuestros clientes puedan hablar en tiempo real, uno a uno, con su respectivo diseñador, y superar la barrera del idioma”.

De hecho, las videollamadas de Skype logran superar los problemas de comunicación cuando se trata de los detalles más finos del diseño:

“La comunicación visual trasciende todos los idiomas y el intercambio de imágenes y fotos nos ayuda nos ayuda a darle vida a la visión de las novias de la manera más elegante posible.”

Es una manera diferente de comprar su próximo vestido de ensueño. Ya sea para ir a una  alfombra roja, una reunión especial o incluso para su boda –Third & Loom permite al cliente convertirse en un  diseñador de alta costura– gracias a Skype. Observa cómo Third & Loom revoluciona la moda en su video.

Nos encanta escuchar acerca de las formas inusuales y originales en que las personas utilizan Skype. Si desean compartir su historia de Skype, por favor utilicen la etiqueta #Skype en las redes sociales.

Fotos cortesía de Third and Loom