January 6, 2017 2:11 pm

Nuevos dispositivos de Windows 10 anunciados en CES 2017 despiertan al creador que llevamos dentro

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y el Grupo de Dispositivos.

¡Feliz Año Nuevo!

Y gracias por hacer de 2016 un increíble año para Windows 10 a través de las PCs, tabletas, dispositivos todo en 1 y dispositivos 2 en 1, realidad combinada y  Xbox One. Mientras que nos dirigimos hacia el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, hemos estado durante esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, con todo tipo de innovaciones de primera mano. Es increíble ver la creatividad de nuestros socios y de tantos equipos en todo el mundo que ya han comenzado a construir dispositivos para cada uno de nosotros.

Impulsarlos a crear y jugar, aún es el objetivo de la manera en la que construimos Windows, sin importar si son estudiantes, educadores, gamers, creativos o profesionales móviles. Esta semana nuestros socios anunciaron algunos fantásticos nuevos dispositivos en el CES.

Acer, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI, Samsung y Toshiba presentaron dispositivos de Windows 10 con una variedad de factores de forma, como convertibles 2 en 1, laptops, de escritorio y PCs para jugar.

Los temas principales entre los dispositivos de los socios incluyen PCs para jugar con soporte para VR y para las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA, un poder aumentado y de desempeño con la séptima y última generación del procesador Intel Core i7, dispositivos con iluminación y baterías con mayor vida para una mejor portabilidad, pantallas OLED y 4K para obtener las características visuales más impresionantes, cámaras infrarrojas y lectores de huellas digitales que desbloquean Windows Hello, y mucho más.

Aquí lo más relevante:

Acer lanzó PCs de vanguardia para juegos que se caracterizan por su desempeño, diseño, innovación e experiencias inmersivas.

Acer presentó la más esperada laptop de juegos Predator 21 X con pantalla curva. Ofrece una pantalla IPS de 21 pulgadas y entrega una gran experiencia de juego inmersiva, en especial cuando se combina con la libreta Tobii de tecnología con rastreo ocular. La pantalla curva contiene tecnología NVIDIA G-SYNC, lo cual asegura un modo de juego sencillo y simple. Acer también presentó una PC con soporte para VR: la Aspire GX de escritorio que entrega una impresionante resolución en 4K y puede soportar hasta cuatro pantallas en una para maximizar la experiencia de juego. Para aprender más acerca de lo que Acer anunció en el CES, pueden abrir este enlace.

Dell entregó una PC única en su clase con innovaciones periféricas que impulsa a los creadores, y también presentó la nueva XPS 13 2-en-1

Dell reveló una serie de innovaciones construidas con Windows 10 que vuelven a definir el cómputo personal, pues incluye la Dell Canvas, un espacio horizontal de trabajo con capacidades táctiles, de tótem y para pluma; una 2-en-1 de 13 pulgadas; XPS y Precision Todo-en-Uno; la Dell UltraSharp 32 Ultra HD con monitor 8K; la estación móvil de Dell más poderosa con soporte VR, además de su alimentación inalámbrica 2-en-1 para la última experiencia sin cables. La Dell Canvas con Windows 10 es una nueva categoría para las estaciones de trabajo inteligentes que expanden la productividad y creatividad para los desarrolladores y diseñadores de contenido; el espacio inteligente de trabajo QHD de 27 pulgadas puede utilizarse en un ángulo o de manera plana en un escritorio para crear, comunicar y expresar ideas de manera natural como si lo hicieran con una pluma y papel. Con el poder virtual de cualquier dispositivo de Windows 10, la Dell Canvas también se conecta de manera sencilla a las soluciones de software por parte de los socios, en los que se incluyen Adobe, Autodesk, AVID, Dassault Systems, SolidWorks, y Microsoft para liberar la gran creatividad en todos.

Dell también presentó una nueva XPS 13 2-en-1 que ofrece una bisagra de 360 grados para una múltiple productividad y opciones de vista, hasta 15 horas de vida de batería, y una claridad que impresiona al ojo humano con una hermosa pantalla táctil Infinity Edge QHD+ (5.7M pixeles). El diseño sin ventilador la mantiene silenciosa y puede ser configurada con un procesador Intel Core vPro de séptima generación. Para saber más acerca de lo que Dell anunció en el CES, pueden abrir este enlace.

HP entregó diseños de poder e innovación en la rediseñada Sprout Pro, y sus últimas 2-en-1 para empresas

HP presentó la rediseñada Sprout Pro, una PC Todo-en-uno que incorpora tecnologías avanzadas y nuevas funciones que impulsan a crear contenido visual de alta calidad, así como experiencias interactivas tras mezclar los mundos físicos y digitales. HP ha evolucionado el software de Sprout Pro para facilitar la interacción entre Windows 10 Pro y el proyector HD de resolución única de la Sprout, funciones táctiles y cámaras 2D/3D. La Sprout Pro ahora contiene un fuerte procesador Intel Core i7, 1TB de almacenamiento SSHD, y hasta 16GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce GTX 960M para una escaneo más rápido en 3D y Windows 10 Pro con sus experiencias innovadoras y seguras.

HP también anunció la HP EliteBook x360 1030, una increíble y delgada convertible de clase empresarial de 14.9 mm, la cual se distingue por su icónico diseño Elite, así como por su durabilidad. Este dispositivo está diseñado para un gran desempeño con procesadores Intel Core de séptima generación, y funciona con Windows 10 Pro. Integra capacidades de colaboración que mejoran la productividad con claves de conferencia dedicadas, las funciones de audio le dan vida a las reuniones, y una pantalla de 13.3 pulgadas con opción de instalar de manera diagonal con 4K UHD, que además contiene una cámara web y soporte para pluma, la cual facilita más que nunca el crear contenido. Para saber más acerca de lo que HP anunció en el CES, por favor abran este enlace.

Lenovo presentó nuevas marcas de juegos y poderosas laptops de última generación

Lenovo lanzó una sub-marca dedicada a juegos llamada Lenovo Legion. Las ofertas de Legion vienen en forma de dos poderosas laptops para juegos que están diseñadas para jugadores comunes y entusiastas. La Lenovo Legion Y720 y Y520 ofrecen tecnología de última generación para un gran juego. Estas nuevas PCs permiten una mejor experiencia en juegos en todos los sentidos, poder VR a través de los últimos gráficos de NVIDIA, mejor sonido con Dolby Atmos, y un poder aumentado con el procesador Core i7 de séptima generación. En adición a estas nuevas laptops, Lenovo anunció actualizaciones a la familia de dispositivos ThinkPad X1 que son más delgados, con mayor iluminación y más poderosos que modelos anteriores. Para saber más acerca de lo que Lenovo anunció en el CES, pueden visitar este enlace.

LG presentó portabilidad superior y mayor duración en baterías

La LG Gram, ligera como pluma, contiene un procesador Intel Core i7 de séptima generación, hasta 512GB SSD, un máximo de 16GB DDR4 Dual Channel Memory y páneles IPS Full HD que soportan la tecnología para las pantallas táctiles. Las nuevas laptops LG Gram vienen en tres distintos tamaños, los modelos de 13.3 pulgadas y 14.0 pesan 940 y 970 gramos, de manera respectiva, mientras que el modelo más largo solo pesa 1,090 gramos a pesar de su impresionante pantalla de 15.6 pulgadas. Su marco de bisel bastante delgado encuadra la pantalla para crear una sofisticada pantalla táctil la cual es genial para interactuar de manera natural con Windows 10 y utilizar Windows Ink para realizar notas y apuntar directo en páginas web gracias a Microsoft Edge. Para aprender más acerca de lo que LG anunció en el CES, visiten este enlace.

Jueguen con las nuevas laptops MSI que poseen el poder de las tradicionales computadoras de escritorio

MSI lanzó una nueva línea de marcas para dispositivos de juegos impulsados por Windows 10, los últimos CPUs de Intel de séptima generación y NVIDIA GeForce GTX 10 GPUs. Las nuevas laptops para juegos con soporte VR, tarjetas madre para juegos, lo último en tarjetas de gráficos para juegos equipadas con TWIN FROZR VI, PCs de escritorio y equipo de juego periférico para llevarle a los gamers de todo el mundo lo último y grandioso de la tecnología. Las nuevas laptops para juegos MSI GT83VR, GT73VR, GS73VR, GS63VR y  GS43VR están impulsadas con Windows 10 y CPUs de Intel de séptima generación, además de tarjetas gráficas de NVIDIA GeFroce GTX1050 Ti & GTX1050, una mejor experiencia en audio y ofrece a los gamers  el poder de una computadora de escritorio que incluye una rápida y sencilla experiencia VR para jugar donde sea. Para aprender más acerca de lo que MSI anunció en el CES, pueden visitar este enlace.

Samsung dio a conocer su primera PC de juegos con Windows 10, la Samsung Notebook Odyssey

Esta semana Samsung presentó su primera PC para juegos, el Samsung Notebook Odyssey con tecnología Windows 10. Disponible en modelos de 17.3 pulgadas y 15.6 pulgadas, la computadora portátil Samsung Odyssey tiene un diseño agradable con características premium para ofrecer una experiencia de juego superior. Equipados con un procesador Intel Core i7 de séptima generación (Quad Core 45W), ambos modelos de la portátil Samsung Odyssey ofrecen un rendimiento rápido con tecnologías gráficas de primera calidad. Además de su motor de alto rendimiento, la Samsung Notebook Odyssey de 15 pulgadas ofrece una experiencia de visualización incluyendo una luz de fondo que llega hasta 280 nits en brillo para imágenes nítidas. Samsung también mostró su recién actualizado Samsung Notebook 9 portátil de 15 pulgadas. La Notebook 9 de 15 pulgadas está equipada con el último procesador Intel Core i7 de séptima generación, cuenta con una vibrante pantalla Full HD, tiene un lector de huella incorporado que desbloquea la contraseña libre de iniciar sesión con Windows Hello y está equipado con una batería que puede durar hasta 15 horas con una sola carga. Para obtener más información sobre lo que Samsung anunció en el CES, visiten este enlace.

Toshiba presentó una poderosa premium 2-en-1 para las empresas

Toshiba presentó la nueva Portégé X20W, una computadora premium convertible 2-en-1 con Windows 10 Pro. Con unas medidas de 15.4 milímetros de grosor y un peso menor a 2.5 libras, la Portégé X20W tiene una duración de batería de hasta 16 horas, cuenta con micrófonos multidireccionales para soportar Cortana, un par de cámaras IR que permiten un registro fácil y seguro con Windows Hello y una pantalla táctil para usar tinta digital con Windows Ink o marcar páginas web en Microsoft Edge. La Portégé X20W está diseñada para profesionales móviles, educadores y estudiantes. Para obtener más información sobre lo que Toshiba anunció en el CES, visiten este enlace.

Estos fantásticos nuevos dispositivos son sólo el comienzo de cómo Windows permitirá más creatividad en 2017. Como anunciamos en octubre, Windows 10 Creators Update permitirá a los clientes acceder a increíble contenido de realidad mixta con el catálogo de la Plataforma Universal Windows en pantallas de los socios de hardware como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y 3Glasses. Y como anunciamos en diciembre, con Windows 10 en ARM, nos enfocamos en el creciente deseo de PCs más ligeras, portátiles, y eficientes en la batería. Al asociar el hardware de Qualcomm con la tecnología de actualización y emulación de Windows 10 Creators, abrimos las puertas a nuestros socios para crear dispositivos innovadores que crearán diversidad en el mercado y ofrecerán más opciones a las personas y empresas que buscan dispositivos móviles siempre conectados a experiencias del cómputo móvil.

Quiero agradecer a todos nuestros socios por el gran trabajo que están realizando para desarrollar hardware diseñado para maximizar todos los beneficios de la actualización de Windows 10 Creators Update. Estas alianzas aseguran un ecosistema entero de los dispositivos a elegir, de manera que cada uno de nosotros pueda desencadenar a nuestro creador interno, y 2017 se perfila para tener opciones aún más emocionantes e irresistibles como nunca antes.

Terry