January 10, 2017 1:31 pm

Nuestro continuo compromiso con su privacidad en Windows 10

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

En Microsoft, estamos comprometidos de manera profunda con proteger la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye brindar opciones claras y herramientas sencillas de utilizar que les otorguen el control sobre cómo su información es recolectada y utilizada. La confianza es un pilar muy importante para nuestra visión de un Cómputo Más Personal, y trabajamos duro para garantizar que Windows 10 es el Windows más seguro hasta el momento, y que es un producto que aman y en el que confían.

Muchos de ustedes han pedido tener más control de sus datos, un mayor entendimiento sobre cómo los datos son recolectados, y los beneficios que esto trae para tener una experiencia más personalizada. Con base en sus opiniones, hemos lanzado dos nuevas experiencias para ayudarlos a asegurar que están en control de su privacidad.

Primero, hoy hemos lanzado un nuevo tablero de privacidad basado en la web para puedan ver y controlar sus datos de actividad de Microsoft que incluyen ubicación, búsqueda, exploración, y datos de Cortana Notebook a través de múltiples servicios de Microsoft. Segundo, hemos introducido en Windows 10 una nueva experiencia de configuración de privacidad, tras simplificar los niveles de datos de Diagnóstico, y después reducir los datos recolectados en el nivel Básico. Estos cambios de Windows 10 serán presentados pronto en una versión de Windows Insider para recibir retroalimentación al principio, para después lanzarlo a todo mundo cuando Windows 10 Creators Update esté disponible.

También reconocemos que las organizaciones tienen distintas necesidades a las de las personas en cuanto a temas de privacidad. Pueden aprender más acerca de lo que hacemos para ayudar a los profesionales de TI a manejar los datos de telemetría y privacidad dentro de sus organizaciones aquí.

El tablero de privacidad de Microsoft presenta nuevas maneras para revisar y gestionar la actividad de los datos

Hemos escuchado que ustedes quieren mejores maneras para poder ver y gestionar la actividad de los datos recolectados por los servicios de Microsoft. Hoy, hemos dado un paso hacia adelante en apoyar nuestro principio de transparencia sobre privacidad con la presentación de un nuevo tablero de privacidad de Microsoft en la web, que les permite ver y controlar la actividad de sus datos de manera sencilla.

Cuando inician sesión en su cuenta de Microsoft, pueden ir a account.microsoft.com/privacy para revisar y limpiar datos como su historial de navegación, historial de búsqueda, actividad de ubicación y Cortana’s Notebook, todo en un solo lugar. Este es nuestro primer paso para expandir las herramientas que les dan visibilidad y control sobre sus datos que abarcan productos de Microsoft, y vamos a continuar con funcionalidades y categorías de datos adicionales en el transcurso de los días.

 Los cambios de privacidad llegarán pronto para Creators Update

Hemos escuchado sus opiniones y compartido la manera en la que protegemos su privacidad justo después de lanzar Windows 10. Este compromiso continúa para volver lo más sencillo posible para que ustedes que puedan tomar decisiones informadas en torno a su privacidad con Windows 10. Con esto en mente, en Creators Update, hemos realizado algunos cambios tras simplificar los ajustes de privacidad y mejorar la manera en la que presentamos a ustedes dichos ajustes.

Primero, vamos a presentar una nueva experiencia de configuración para que puedan elegir los ajustes que más se acomoden a sus necesidades. Esta experiencia, que reemplaza Express Settings previos, lucirá un poco diferente de acuerdo a la versión de Windows que usen. Si se van a mover de Windows 7 o Windows 8, o van a hacer una instalación fresca de Windows 10, la nueva experiencia les mostrará de manera clara, ajustes simples pero importantes, y ustedes tendrán que escoger cuáles van a utilizar antes de poder avanzar con la instalación. Si ya utilizan Windows 10, vamos a enviar notificaciones para pedirles que escojan sus ajustes de privacidad. Vamos a presentar este proceso en una próxima versión de Windows Insider, pronto.

Segundo, vamos a simplificar nuestra recolección de datos de Diagnóstico de tres niveles a dos: Básico y Completo. Si antes seleccionaron el nivel Enhanced (Mejorado), tendrán la opción de escoger ‘Básico o Completo’ con Creators Update.

Tercero, logramos reducir los datos recolectados en el nivel Básico. Esto incluye datos que son vitales para la operación de Windows. Nosotros usamos estos datos para ayudar a mantener seguros a Windows y las aplicaciones, actualizar y hacer que funcionen de manera apropiada cuando ustedes permitan que Microsoft conozca las capacidades de su dispositivo, lo que se ha instalado, y si Windows opera de manera correcta. Esta opción también incluye reportes básicos de fallas para ser enviados a Microsoft.

Abajo pueden ver la nueva experiencia de ajustes de privacidad que será presentada para los Windows Insiders en una próxima versión. Hemos hecho que esta nueva experiencia pueda ser utilizada con la voz para proveer una mayor accesibilidad para los clientes. Los datos de voz permanecen en el dispositivo como parte de este nuevo proceso de configuración.

Los diseños de interfaz de usuario presentados a Windows Insiders están sujetos a cambios antes de la disponibilidad general.

Mientras eligen sus opciones en esta nueva experiencia de configuración, vamos a compartir información adicional acerca del impacto que provoca cada decisión en su experiencia de Windows, como se muestra a continuación.

Los diseños de interfaz de usuario presentados a Windows Insiders están sujetos a cambios antes de la disponibilidad general.

Los diseños de interfaz de usuario presentados a Windows Insiders están sujetos a cambios antes de la disponibilidad general.

Como siempre, los clientes pueden revisar todos los ajustes de privacidad, con estos incluidos, y realizar cambios en cualquier momento desde Configuración.

Ver más allá

Cuando se trata de su privacidad, siempre nos esforzamos para tomar decisiones fáciles de entender mientras que también proveemos una clara visibilidad y control sobre sus datos. Creemos que encontrar el balance correcto es una de nuestras tareas más importantes en cuanto a la entrega de las grandes experiencias personalizadas que aman y en las que confían.

Hoy, hemos dado otro paso hacia adelante en nuestra jornada para realizar cambios enfocados en sus comentarios y ayudar a hacer que su experiencia con Windows y otros productos de Microsoft sea mejor y más rica. Queremos que estén informados y que tengan el control de sus datos, lo cual es la razón de nuestro duro trabajo en estos ajustes y controles. Y sin importar cuáles son sus opciones sobre la recolección de datos, nosotros no vamos a utilizar los contenidos de email, conversaciones, archivos o imágenes para enviarles publicidad.

Juntos, estamos en un camino dirigido por la tecnología conforme dispositivos, Internet, y las cosas inteligentes a nuestro alrededor, cambian la manera en la que nos comunicamos, jugamos y realizamos nuestras actividades. En Microsoft, una parte clave de esta jornada es involucrarnos con nuestros clientes, escuchar sus opiniones y generar nuevas ideas. Gracias a todos ustedes por sus comentarios y por favor, no dejen de compartir aquí lo que piensan.

Terry