September 22, 2010 5:37 pm

Gorillaz explota la belleza de la web con IE9 Beta

Navegar en un entorno HTML5 y gráficos acelerados por hardware son alguna de las cosas que puedes disfrutar si navegas con Internet Explorer 9 Beta en el nuevo sitio del grupo de rock Gorillaz.

For the U.K. launch of Internet Explorer 9, the Gorillaz screened a seven-minute video with fictional bass player Murdoc presenting new features in the browser.

Clic para la imagen en alta resolución.

Murdoc Faust Niccals, auto-proclamado líder de la banda “Gorillaz es el anfitrión en esta nueva experiencia de navegar la belleza de la Web de la mano del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9 Beta. Si entras al sitio al ClubRoom de Murdoc podrás ver a qué nivel llega la navegación web sin necesidad de plugins, todo esto de la mano de un website optimizado para navegación HTML5 con imágenes, gráficos y audio y video de alta definición.

“Microsoft quiso trabajar con un grupo musical de vanguardia que ha utilizado la web como una parte fundamental de su exposición y que mejor que lo logre de la mano de Internet Explorer 9”, señala Leila Martine, directora de grupo de negocios de consumo de Windows en el Reino Unido. “Una vez que Gorillaz vio el demo de IE9 y comenzó a trabajar con nosotros, ellos llevaron a cabo increíbles ideas”.

The Gorillaz animated rock band is showcasing what IE9 can do through a content-rich, HTML5 version of its website packed with pictures, graphics, and high-definition video and audio.

Clic para la imagen en alta resolución.

El equipo de diseño de Gorillaz, Zombie Flesh Eaters, aprovechó HTML5 y la capacidad de aceleración de gráficos vía hardware de IE9 para crear una nueva experiencia en línea para los fans de la banda. El Club Room de Murdoc se transformó en un espacio interactivo. Ahora los visitantes pueden arrastrar el icono de Gorillaz de la barra de tareas y acceder al sitio como si se tratara de una aplicación; al dar clic derecho en el icono aparece un ‘Jump List’ que da acceso a características del sitio como música, videos y juegos.

Murdoc  menciona sobre IE9 que “se trata de un medio lleno de magia que sale por la pantalla”. “Es como sumergirse en un hoyo negro y salir en el futuro. Es posible tener tres videos corriendo al mismo tiempo, y crear atajos para ir a dónde uno quiere de manera instantánea. ¡Instantánea!”, agrega el bajista ficticio.

Esta experiencia inmersiva de Gorillaz muestra como Microsoft quiere impulsar la Web con su nuevo navegador. Aquí la presentación de Murdoc sobre las nuevas características del navegador.

Murdoc de Gorillaz presenta IE9

Si quieres saber más de IE9 y conocer más sitios que explotan sus capacidades visita http://www.beautyoftheweb.com/

Para temas relacionados con Windows síguenos en nuestras cuentas de Twitter: @microsoftlatam y @windowsphone_la