Internet Explorer 8 oficialmente se convierte en el navegador más usado del mundo

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Brandon LeBlanc el 2 de febrero aquí

Esta semana, Net Applications liberó su reporte de participación de mercado de navegadores del mes de enero. El reporte muestra que Internet Explorer 8 no sólo es el navegador más popular en Windows con 27.9% de participación de mercado, sino que ahora tiene una participación de mercado del 25.6% de entre todos los sistemas operativos a nivel mundial (información recabada por Net Applications). Hace menos de un año lanzamos este nuevo sistema operativo, por lo cual nos entusiasma ver que tanta gente haya adoptado nuestro producto con tanta rapidez, haciendo de él el navegador más popular del mundo.

Hay muchas razones por las que la gente elige su navegador. La mayoría de las personas conocen y confían en la compañía detrás del navegador, y también buscan un navegador que proteja su privacidad en línea. El 13 de agosto de 2009, publicamos en IEBlog que la función SmartScreen Filter de Internet Explorer había alcanzado más de 80 millones de bloqueos de malware. Pero eso fue en agosto. Hasta el momento, Internet Explorer 8 ha realizado más de 350 millones de bloqueos de malware. Usted puede ver SmartScreen Filter de Internet Explorer 8 en acción en esta publicación. SmartScreen Filter de Internet Explorer 8 bloquea malware más de 2 millones de veces al día.

Las páginas falsas (“phishing”) son una amenaza muy seria para las personas que navegan en Internet en la actualidad, ya que es un intento criminal de robar en línea la información personal los usuarios, generalmente a través de correos electrónicos que, sin que lo sepan, dirigen a los consumidores a sitios web falsos donde se les pide información delicada. Con Internet Explorer 7, dimos a conocer Phishing Filter y lo hemos mejorado en Internet Explorer 8. En conjunto, Internet Explorer 7 y 8 han bloqueado un total de más de 125 millones de sitios falsos.

Es posible que recientemente haya escuchado sobre organizaciones como Google que recomiendan a las personas que actualicen sus navegadores y dejen de usar versiones pasadas, como Internet Explorer 6, que tiene casi una década de existencia. Piense cómo eran la tecnología y el Internet en el año 2000 y piense cómo han evolucionado desde entonces. En 2000, las páginas falsas (“phishing”) no tenían lugar en línea. No había redes sociales, ni documentos RSS, ni verdaderos blogs. Era una época diferente y las necesidades de navegación de las personas eran diferentes. En la actualidad, el Internet pide más.

Apoyamos esta recomendación de migrar desde Internet Explorer 6. Los navegadores modernos como Internet Explorer 8 ofrecen beneficios tanto a los clientes, como a los desarrolladores por igual. Sabemos que en la actualidad muchos clientes siguen dependiendo de Internet Explorer 6, y aunque continuaremos apoyándolos a través del ciclo vital de este producto, también estamos invirtiendo en las herramientas y la capacitación para ayudarles a actualizarse.